Ultima actualizacion: 30 may 2011 | 07:31 MSK
El domingo la policía francesa recurrió al gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días se habían concentrado en el centro de París en apoyo de los "indignados" de España, movimiento que se ha extendido ya a otros países.
La medida la tomaron agentes antidisturbios cuando una gran cantidad de personas, cerca de un millar, se logró congregar en la plaza de la Bastilla y continuaban las llamadas de apoyo a través de redes sociales.
La policía desmontó tiendas de campaña semejantes a las que se podían ver en los últimos días en la Puerta del Sol en Madrid.
Los simpatizantes del movimiento de los "indignados" empezaron a convocarse en Francia el pasado día 19 y, a manera de los españoles, crearon comisiones para organizarse.
El mismo domingo el centro de la capital española vio una marea de personas que continúan exigiendo al Gobierno que lidie con el disparado desempleo, la precariedad social y la corrupción en las filas políticas.
Los miles de manifestantes tenían previsto decidir si debían mantener su campamento o seguir las protestas de otra manera. En una votación decidieron permanecer en la plaza de manera indefinida.
El movimiento empezó en varias ciudades españolas el 15 de mayo, días antes de las elecciones autonómicas y municipales en el país, y se denominó de “indignados” y “movimiento 15-M”. Promovido a través de redes sociales como Twitter y Facebook, el movimiento se extendió por el país hasta alcanzar decenas de miles de personas en la víspera de las elecciones locales el 22 de mayo, en las que el opositor Partido Popular ganó sobre el gobernante Partido Socialista Obrero Español.
En España el desempleo fue de un 21% esta primavera, pero para los menores de 25 años de edad la cifra es de un 44,6%.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24827.html