CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 16 de noviembre de 2010

ARCANO 47-


Arcano 47 ConjeturaArcano Nº 47 La Conjetura AM: El Principio de Deducción como elemento de Iluminación AT: “Ser resplandor en la Luz, y calor en el Fuego, es tu misión para ahora y para luego”. AV: Luna. Letra: Q. Nº 2 EG: Sus conjeturas son ciertas; no se descontrole; confirme el hecho de que, hablando, no perjudicará.

D: Nuevas enseñanzas; próxima alegría; apoyo de parientes; amor virtuoso y durable.

R: Aflicciones Espirituales; pena próxima. “Si mediante la misma Meditación, nos colocáramos en estado pasivo, receptivo, vendrían los Intuitos a la Mente Interior y conoceríamos la verdad”...Samael Aun Weor.-

La Conjetura es una presunción basada en probabilidades, es sinónimo de augurar, pronosticar.

Son ciertas sospechas de lo que pudiera ser, pero no está comprobado.

Nos indica la carta que utilicemos el principio de deducción como elemento de iluminación, lo que en la Gnosis entendemos como el buscar la verdad a través de la experiencia directa y por medio de la meditación profunda.

La memoria es el principio formativo del centro intelectual, cuando aspiramos a algo más de aquello que está depositado en la memoria, de la última conferencia que hemos escuchado, del último libro que hemos leído, etc. entonces esos valores pasan a la fase emocional del mismo centro intelectual y si quiere ahondar, aprehender la honda significación de tal lectura, tema, etc .y si se entrega a la meditación profunda y con gran anhelo, obviamente tales conocimientos pasan al mencionado centro emocional que se encuentra en el corazón, llega a sentirlos en el fondo del alma y si su anhelo es más profundo puede vivenciarlo realmente tal y como es, y por último esos valores cognoscibles los pasa a la esencia o consciencia ya no se pierden jamás, la esencia viene a quedar enriquecida con tal conocimiento, esa es la forma de volver conscientes los propios conocimientos gnósticos que vamos adquiriendo.

La meditación resulta formidable para hacernos conscientes de los propios conocimientos, mas no cometamos el error de dejar la enseñanza depositada exclusivamente en la memoria, porque si así procedemos, a la hora de la muerte los perdemos.

Nosotros sabemos sobre los cuerpos internos porque lo hemos leído o nos lo han dicho, pero si no lo hemos comprobado solo quedará esta información en la memoria, igual podemos saber mucho respecto a otros temas, pero si no los volvemos conscientes, a la hora de la muerte se pierden.

¿Cómo probamos esto que decimos? Un ejemplo es que vuelve uno a nacer, tiene que regresar a la escuela para aprender a leer, escribir, ir a la secundaria, universidad, etc.

Si uno fue médico, otro abogado, o la profesión que elija, pues tiene que volver a estudiar y solo permanece aquello que ha depositado en la consciencia. Si en una salida en cuerpo astral consciente repasa sus vidas pasadas, eso quedará depositado en la consciencia porque lo realizó en forma consciente.

Incuestionablemente, es obvio, y no podemos negar jamás, que el conocimiento tiene que entrar por los 5 sentidos; pero lo que queremos enfatizar aquí, es que no podríamos quedarnos definitivamente dentro de la mente sensual; que necesitamos nosotros ir más lejos, pasar aún mucho más allá de la mente intermedia; necesitamos abrir la mente interior, porque cualquier doctrina, ya sea esta de tipo budista o cristiano, o la misma Gnosis, nos dice que debemos eliminar nuestros defectos psicológicos, obviamente, si así procedemos, abrimos la mente interior y la mente interior abierta, nos permite la experiencia directa de la verdad.

La mente interior recibe los datos aportados por la consciencia, abrir esta mente es lo indicado para salir de dudas y de la ignorancia, esta mente está libre de deseos, de apetencias, temores, libre de los opuestos, libre del ego y por lo tanto se libera también del ciclo de nacimientos y muertes, de leyes mecánicas y la esencia queda libre para experimentar la verdad, la realidad de todo.

Conjetura: Vemos un hombre saliendo de una SEB (puerta, entrada salida), y en la posición AN (anunciar, advertir, también llamar, invocar, recibir). El dintel de la puerta y la cabeza del hombre penetran en el Mundo Espiritual, nos indica nuevas enseñanzas DOS SIGNOS DE LA LETRA H: Lazo, Cuerda. Indica Hálito Divino, Impulso Vital, Movimiento Cósmico, Acción, Espiral, cosa torcida o entrelazada. SEXEM, ABRAZAR, UNIR: Los dos brazos que forman una “M” indican Abrazar, Unir, Este signo nos recuerda a la RUNA LAF, el Laftar que significa “SALVADOR”. Esta “M” de “Matrimonio”, señala claramente la Vía para conseguir esa Salvación con la fabricación del traje de bodas del Alma, síntesis perfecta de los Cuerpos Solares. Remarcado queda este Camino por las 2 cuerdas enlazadas como símbolos del Caduceo. Letra Hebrea ZAIN: ZAIN: Quiere decir “Saeta”. El vocablo significa “Manar, emanar, difusión luminosa e incandescente”, Representa el Principio de Causa Final, la Luz Astral. Despierta en el ser humano aptitud el ejercicio de las 7 Virtudes. (Estudiada en Arcano 7).

Fonograma Egipcio: TA, Volar: La Golondrina, que indica Volar, y como dijimos en el Arcano 7 Se utilizaba para expresar la idea de “Herencia” (Herencia Perdida). Entonces sería, como dice el antiguo Ritual, “Volar hacia todo lo generoso y sublime”, “arrebatado por el Viento de Espíritu”. Además vemos que vuela sobre el las Aguas puras de vida, el Mercurio de los alquimistas. (Estudiado en Arcano 7).

El Símbolo Alquimista: Exactamente no lo hemos encontrado pero sí algunos parecidos. Este parece ser el Mercurio, el Agua, la Luna, la Plata, signo opuesto al de la carta anterior que era el Azufre. Letra Q: Se relaciona con el número 20 y el Planeta Luna. Está simbolizada por un acolito, atributo de servicio espiritual. Planeta Regente: La Luna, rige a este Arcano, cuyo regente es Gabriel, Señor de las Aguas Universales. No olvidemos que las Aguas son el habitáculo del Fuego, pues en las Aguas duerme el Fuego, así lo señalan todos los “Génesis” de todas las Teogonías del Mundo. Gabriel, “el Ángel del Señor que anunció a María”, es el Rector de la Luna, planeta que a su vez gobierna la mágica Constelación de Cáncer. Los ángeles de la vida (Principios Inteligentes que pertenecen a este Departamento) están bajo la conducción del Ángel Gabriel.

Ellos tienen la grandiosa misión de dotar de Cuerpo Vital a todo ser humano que retorna, que regresa, que se Re-incorpora. De modo que, tales Devas tienen poder sobre las aguas amnióticas y en general sobre todo líquido. También los Ángeles de la Vida se encargan de conectar el cordón de plata con el zoospermo fecundante que igualmente navega entre las Aguas Espermáticas.

Cualidad o virtud: la mente interior abierta, la meditación, la intuición. El defecto: razonamientos de la mente sensual sin experimentación ninguna prueba iniciatica: pensar psicológico, apertura de la mente interior. “Para que la Luz, que constituye LA ESENCIA embotellada dentro del Yo, pueda realmente BRILLAR y RESPLANDECER debe liberarse, y esto sólo es posible MEDIANTE LA ANIQUILACIÓN BUDISTA, disolviendo el Ego”... Samael Aun Weor. “El Misterio del Áureo Florecer”.

Axioma Trascendente: “Ser resplandor en la luz, y calor en el fuego, es tu misión ahora y para luego”. El resplandor y el calor son la manifestación de la Luz y del Fuego respectivamente; y parece redundante que el Axioma indique que hay que ser resplandor dentro de lo que ya produce resplandor y calor dentro de lo que ya produce calor. La luz es eterna como la eternidad, es un principio que ha existido desde el primer instante, la luz es importante y mientras no la vivenciemos, estamos ciegos.

La Esencia es lo más hermoso, lo más bello y decente que tenemos, es un principio crístico, lamentablemente la esencia-consciencia se encuentra embotellada, ella posee maravillosos poderes, pero está metida en un calabozo, ella quiere la luz, no hay quien no anhele la luz, a menos que se encuentre demasiado perdido, pero como obtenerla? Anhelándola, destruir los receptáculos donde está encarcelada.

Nuestra misión para ahora y para después es rescatar la consciencia y gozar de esa plenitud que por naturaleza nos corresponde, pero ante todo debemos comprender la necesidad de saber que vivimos en la oscuridad y aprender a auto-observarnos de momento en momento, si uno se identifica con lo que le sucede, con las circunstancias, con los problemas, con todo, el ego se fortalece aún más, pero si vamos practicando la auto-observación ésta se va haciendo cada vez más profunda, porque si queremos luz, no hay más remedio que desintegrar los yoes y para ello es necesario observarlos, porque no podemos eliminar algo que no hemos observado, algo que no conocemos.

Una vez que estemos diestros en el proceso de la auto-observación íntima, viene el proceso de iluminación y hay tres pasos:

1.- La observación 2.- el Juicio 3.- La eliminación de tal o cual defecto psicológico.

Elemento de predicción: Promete: Nuevas luces, nuevas enseñanzas; aflicciones espirituales, esperanza en madurez; próximas alegrías o penas; apoyo de parientes, amores virtuosos y durables.

“Si mediante la misma Meditación, nos colocáramos en estado pasivo, receptivo, vendrían los Intuitos a la Mente Interior y CONOCERÍAMOS LA VERDAD”...Samael Aun Weor