CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 28 de noviembre de 2010

Y SI SON LOS ARCANOS LOS QUE PREGUENTAN?


Filed under: Alejandro Jodorowsky,Marianne Costa,Tarot — planocreativo @ 2:14 pm

Si queremos que el Tarot nos hable, podemos sacar una carta al azar y que sea ella la que formule la pregunta. A continuación, otras tres cartas darán la respuesta.

Una lista de preguntas, extraídas del “La vía del Tarot” (Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa) que pueden plantearnos los Arcanos Mayores en una tirada (puedes pinchar en cada uno de ellos para saber más):

0¿De qué estoy liberándome o debo liberarme? ¿Cuál es mi camino? ¿Cómo canalizar mi energía?

1¿Qué estoy empezando? ¿Qué estoy eligiendo? ¿Cuáles son mis posibilidades en potencia?

2¿Qué oculto? ¿Qué acumulo?¿Qué hay intacto en mí?¿Qué debo estudiar?¿Qué relación tengo con mi madre?

3¿Qué estoy creando? ¿Qué está creciendo en mí? ¿Qué está floreciendo en mi vida? ¿Qué experiencia estoy viviendo?

4¿Cómo va mi trabajo, mi vida material? ¿Qué estoy construyendo? ¿Qué relación tengo con mi padre, con la idea de poder?

5¿Qué dice la tradición, la ley? ¿Qué comunico, con qué? ¿Estoy transmitiendo algo y a quién? ¿Tengo un ideal?

6¿Qué elección debo hacer? ¿En qué relación o relaciones estoy actualmente? ¿Cuál e mi estado emocional?

7¿A donde voy y de donde vengo? ¿Cuál es mi vehículo? (por ejemplo, una doctrina mística, las matemáticas, el Tarot, mi cuerpo…) ¿Cuál es mi acción en el mundo?

8 ¿¿Qué debo equilibrar o armonizar? ¿De qué debo deshacerme que me resulte inútil? ¿Cuál es mi concepto de la perfección? ¿Cómo actúo respecto de la maternidad?

9 ¿Qué dice mi sabiduría? ¿De qué me estoy alejando? ¿Con qué estoy en crisis? ¿A qué debo renunciar?

10 ¿Qué debe cambiar? ¿Qué ciclo ha terminado en mi vida? ¿Cuáles son mis oportunidades? ¿Qué me ayuda? ¿Qué estoy repitiendo?

11 ¿Cuál es mi fuerza? ¿Dón de se sitúa? ¿En qué empleo mi sexualidad? ¿Cuáles son mis deseos? ¿Qué voy a domar?

12 ¿Qué debo sacrificar? ¿Qué tengo que dar de mí mismo? ¿Qué debo parar? ¿Qué debo escuchar? (El colgado es el único personaje dotado de una oreja) ¿Hacia dónde se dirige mi búsqueda interior?

13 ¿Qué debe morir en mí? ¿Qué es lo que debo soltar? ¿Qué se está transformando en mí? ¿Cuál es mi ira?

14 ¿Qué me protege? ¿Qué relación debo establecer conmigo mismo? ¿Qué debo curar?

15 ¿A quién estoy ligando? ¿Cuál es mi tentación? ¿Cuál es mi capacidad creativa? ¿Cuáles son mis valores negativos, las pulsiones que están a mi disposición?

16 ¿Con quién o con qué estoy rompiendo? ¿De qué encierro me estoy liberando? ¿Cuáles son las energías que se desbloquean en mí? ¿Cuál es la fiesta que me espera?

17 ¿Cuál es mi esperanza? ¿Cuál es mi sitio? ¿En qué empleo mi energía?

18 ¿Cuál es mi capacidad de recepción? ¿Cómo ve mi feminidad, mi intuición? ¿Cómo veo a mi madre? ¿Cuál es mi ideal imposible? ¿Qué estoy gestando?

19 ¿Qué me otorga la energía, el gozo, el éxito? ¿Soy amado? ¿Construyo algo nuevo? ¿Qué imagen tengo del padre?

20 ¿Qué está despertando en mí? ¿Cuáles son mis deseos irresistibles? ¿Qué estamos creando juntos? ¿Cuál es mi posición frente al hecho de fundar una familia?

21 ¿Cuál es el resultado de lo que he hecho? ¿Adonde lleva ésto? ¿Cuál es mi realización? ¿Qué es lo que me encierra?