CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 22 de diciembre de 2010

ANALISIS SOBRE LAS PROFECIAS DE SOLARI PARRAVICINI.-

Experiencia grupal: "TALLER DE PROFECIAS"

El sábado 7 de diciembre de 2002 tuvo lugar en la Sala Julio Cortázar del Complejo La Plaza (Av. Corrientes 1660, Buenos Aires) el evento denominado Jornadas Argentinas de Análisis y Estudio de las Profecías de Benjamín Solari Parravicini, organizado por el Colegio de Profesionales en Parapsicología de la República Argentina que dirige el Dr. Jorge Conde.
Los panelistas fueron el Dr. Carlos Martínez Bouquet, el Lic. Alejandro Parra, el Lic. Juan Carlos Spadafora y Juan Antonio Durante. Además, los psicólogos sociales Rubén Morales y Noemí Glusman coordinaron una actividad basada en técnicas de dinámica grupal que se denominó "Taller de profecías". La tarea, que motivó la participación activa de los presentes, consistió en la división del auditorio en subgrupos para realizar dibujos espontáneos compartidos, aplicando técnicas de dinámica grupal y multiplicación dramática que permiten estimular la creatividad buscando la emergencia de contenidos inconcientes.
En este caso, era también una manera apropiada de rendir homenaje a Benjamín Solari Parravicini: hacer lo que él hacía, esto es dibujos estilizados acompañados de una frase con intenciones premonitorias.
La actividad se desarrolló de manera afable y distendida, luego cada subgrupo mostró sus dibujos y expresó verbalmente los significados atribuídos. Se comprobaron de manera inmediata -entre diversos participantes- los siempre sorprendentes fenómenos de resonancia dramática que suelen acompañar este tipo de experiencia. No se comentarán detalles al respecto, en resguardo de la privacidad de las personas involucradas.


De izq. a der.: Dr. Jorge Conde, Rubén Morales, Dr. Carlos Martínez Bouquet, Noemí Glusman y Lic. Alejandro Parra.

A manera de reintegro para evaluar el trabajo en su conjunto, aquí presentamos los resultados de esa producción grupal. Algunos dibujos espontáneos compartidos fueron muy sencillos, en tanto otros presentan sugestivos diseños aún dentro de su simpleza, lo mismo puede decirse sobre los textos, que en ciertos casos no pasan de un escueto rótulo, mientras que en otros contienen frases elaboradas, más cercanas a lo que se esperaría de una expresión profética.
Sin abrir juicio sobre la eficacia de las profecías en general, publicamos estas frases e imágenes que resultaron del ejercicio realizado, para ponerlos a disposición de todos aquellos que pudieran obtener deducciones ulteriores y, fundamentalmente, a efectos de que quienes compartieron el taller puedan ver el conjunto de lo producido. En especial, agradecemos a los participantes por su decidida colaboración en la tarea y a los organizadores por habernos facilitado su realización en todo sentido.

Rubén Morales / Noemí Glusman

CRISTINA / YOLANDA

"Es el hogar, la casa y la familia, lo más importante para mi."

ANGELICA / GABRIELA

"Es una tortuga simpática, su andar es lento, pero conoce el destino de su derrotero."

ALEJANDRO / JUAN

"Montaña nevada, cuya altura elevada, nos indica lo bello de lo Alto."

JUAN / ANA

"Trabajando en mi PC, todo el día y la noche incluida, chateando."

EMILIANO / FAVIO

"La libertad y la alegría."

MARIEL / GILDA

"Letra de una música esperada para el corazón."

MARIO / CARLOS

"El óvulo del ser, centro del Mandala."

JUAN / ESTELA

"Túnel. Conexión con la luz."

MARCELA / SONIA

"Mujer en el altar, solitaria."

ISABEL / ANITA

"Universo (girando al revés) y nosotras a la inversa.
Animal prehistórico, sale de la caverna."

PIRU / NELIDA

"Rostro."

ADRIAN / CECILIA

"A-B= Ojo de tornado. (Tromba).
Vía Láctea. Nacimiento."

JUAN / STELLA

"Mujer y viento transformador".

JUAN / DANIEL

"La espiral de la evolución galáctica."

FRANCIS / LILIANA

"Barrilete."

CRISTINA / ALBERTO

"Dibujo animado. Burt Simpson"