CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 19 de mayo de 2011

Madrid: los “indignados” desafían a la policía y continúan en la plaza .-





Pese a la prohibición de la Justicia, siguen acampando en la Puerta del Sol.

PorJUAN CARLOS ALGAÑARAZ

Miles de personas se concentraron anoche en la Puerta del Sol, corazón de la capital española, continuando con sus protesta alternativa contra las duras consecuencias sociales de la crisis en España . La Plataforma ¡Democracia Real Ya!, reúne a miles de ciudadanos en unas cincuenta ciudades de España y tienen ya casi cien mil seguidores en Facebook. “Tenemos el derecho de indignarnos”, proclama la muchachada rebelde y así la protesta ha sido bautizada como “la revolución de los indignados” .

Los jóvenes son los grandes protagonistas de este movimiento espontáneo cada vez más fuerte y que renuncia a cualquier adscripción partidaria. La desocupación juvenil en España es la mayor de Europa, con un escandaloso 44% mientras que los desempleados están llegando a los 5 millones.

También se han unido a la rebelión muchos jubilados, las eternas víctimas, que han visto rebajadas sus pensiones por los planes de austeridad y recorte puestos en marcha por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, comerciantes arruinados que han tenido que cerrar o están por hacerlo, y todo tipo de descontentos.

Los medios, sobre todo las radios, registran el crecimiento extraordinario del movimiento. Ayer, numerosos oyentes llamaban para expresar su apoyo y manifestaban su repudio a la clase política y al sistema. Pero a medida que avanzaban las horas aumentaba el clima de tensión en la Puerta del Sol, porque la Junta Electoral de Madrid prohibió la concentración”.

La policía antidisturbios actuó violentamente contra una marcha por Madrid y una acampada en la Puerta. El temor por eso es que se pueda repetir la represión. “Pedimos más participación popular en la política y mayor igualdad social. Nos oponemos a la acumulación de dinero por el encima del bienestar de la sociedad. También al ansia y acumulación de poder por unos pocos de un sistema económico y político obsoleto”, señaló uno de los voceros. “La gente está saliendo de su letargo y empieza a tomar cada vez más fuerza este movimiento contra la exclusión”.

También se producen marchas y concentraciones en las principales ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada, Zaragoza, Málaga y otras. El movimiento se conoce ya como el M15, por la fecha del domingo pasado cuando comenzaron las concentraciones en toda España. La más nutrida fue la convocada en la Puerta del Sol, el corazón de Madrid. Después decidieron seguir acampados durante toda la noche. Una manifestación de los “indignados” fue confrontada por los policías antidisturbios y hubo 24 arrestos y siete heridos. Los medios informaron sobre la acción de grupos radicales antisistema que quemaron contenedores de basura y destrozaron paradas de autobuses. Al final varios grupos se fueron instalando en la Puerta del Sol y decidieron acampar allí hasta el domingo 22 de mayo día de las elecciones regionales y municipales. A las cinco y media de la mañana, la policía atacó a los jóvenes, pero con poco éxito porque volvieron a la Puerta.

“Somos una generación perdida. Queremos que se respeten nuestros derechos”, proclamó la estudiante de 21 años Susana de Benito, que durmió al raso tapada con una manta. Los lemas y consignas expresan una identidad alejada de las expresiones políticas, pero de tono libertario similar al de mayo francés del 68:“Nuestros sueños no caben en vuestras urnas”, “Sin trabajo, sin vivienda, sin miedo”, “Esto no es una crisis es una estafa”, “Nosotros no vamos a pagar el desastre de los bancos”. “Los dirigentes políticos que al principio recibieron la movilización con desdén ahora que se ha consolidado la “comprenden” a toda velocidad. Quedan varios días hasta el próximo domingo y no va a ser con la policía antidisturbios que se va a enfrentar este fascinante movimiento de protesta popular.

fuente: clarin