CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 18 de mayo de 2011

Sueldo de hombres siguen siendo superiores a los de mujeres.-

De acuerdo con un reporte presentado por la NACE (National Association of Colleges and Employers) las graduadas de Universidad que consiguen su primer empleo, ganan en promedio 17% menos que los hombres.

En el estudio llamado “Género y reclutamiento universitario” Ed Koc, Director de Investigación de NACE, explica que el promedio de salarios iniciales de las mujeres con un título universitario en los Estados Unidos fue de 36 mil 451 dólares, que representa un 17% menos que los 44 mil 159 del salario promedio anual de los hombres.

Esta diferenciación en el nivel de sueldos no puede ser explicada como el resultado de varones escogiendo carreras con niveles de sueldos más altos, pues el estudio reporta los salarios por carrera y en la mayoría de los casos los hombres ganan más, a excepción del campo de la ingeniería.

Situación que a decir de Koc, se debe al porcentaje significativamente menor de mujeres graduadas que de hombres en esta disciplina, por lo que son altamente “codiciadas” en el mercado laboral.

Sin embargo, el mismo estudio indica que la relación entre bajos sueldos y campos de trabajo, sólo tiene una constante y es la de las mujeres; pues incluso cuando el género femenino domina en un campo, tiende a ganar menos que los hombres.

Por ejemplo, en el sector educativo, las mujeres representan a casi el 80% del sector, y aún así, las mujeres ganan en promedio 29 mil dólares anuales y los hombres 39 mil.

Fuente: Talent Management

Gracias SUSANA OLIVA