CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 23 de mayo de 2011

Entra en erupcion el volcan Islandes Grímsvötn.


Una erupción en el volcán Grímsvötn comenzó aproximadamente a las 17:30 UTC, 21 de mayo de 2011.
Erupciones en la puesta en Grímsvötn como erupciones subglaciales, que rápidamente se rompen la capa de hielo. A las 21:00 UTC, el penacho de erupción se había elevado a una altura de más de 65.000 pies (~ 20 km).


Inicialmente, la pluma se espera que la deriva hacia el este y posteriormente hacia el norte. Por lo tanto, la ceniza no se espera que el impacto de la aviación en Europa, al menos no durante las primeras 24 horas.









La figura de la derecha muestra una imagen de la nube de erupción a las 22:00 UTC. La imagen es de la Oficina islandesa Alcanzamos radares meteorológicos ubicado en el aeropuerto internacional de Keflavik, a una distancia de 220 km del volcán. La nube se extiende por encima de una gran parte de la capa de hielo del Vatnajökull. La línea marca la ubicación aproximada del volcán Grímsvötn.
La última erupción ocurrió en Grímsvötn en noviembre de 2004. Grímsvötn es el volcán en erupción con mayor frecuencia de Islandia.
La siguiente figura muestra el temblor en la Grímsvötn actividad asociada con la erupción. Tenga en cuenta que aumentan la actividad sísmica después de las 17:30 UTC.

.