CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 14 de diciembre de 2011

ARGENTINA.-Pcia.Buenos Aires.-Tigre – Continúa la tala indiscriminada de árboles.

Como ya he informado en notas anteriores, en el año en curso se ha verificado un proceso de tala indiscriminada de arboledas en predios privados.
Tan es así, que vecinos preocupados por esta realidad, me plantearon la posibilidad de solicitar ante las autoridades competentes del distrito de Tigre, analicen la posibilidad de reglamentar este tipo de acciones.
Investigado el tema, que involucró la visita a cada uno de los lugares denunciados, surgió que desde hace cincuenta y dos años (52), está prohibido el desmonte y excavación de terrenos, sin previa autorización de las autoridades municipales competentes.
Efectivamente, me estoy refiriendo a la Ordenanza 142/59, promulgada por Decreto 810 del 9/9/59.
Según esta norma, dentro de los límites del Partido de Tigre, queda prohibido el desmonte o excavación de terrenos sin previa autorización de las autoridades municipales competentes.
El Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad, es el responsable de fijar el nivel hasta el cual será permitido desmontar o excavar un terreno.
El propietario que desee realizar desmontes o excavaciones, deberá solicitar el correspondiente permiso.
El Departamento Ejecutivo fijara los límites de las zonas bajas del partido donde no será permitido extraer tierra. Creo que con lo expuesto, la situación, a nivel normativo, queda suficientemente esclarecida.
Respecto a la denuncia que efectuaran ante mí, vecinos de Benavidez, relacionada con la tala indiscriminada de árboles centenarios en un predio ubicado sobre la Av. De los Constituyentes, el martes 13 de diciembre, tuve oportunidad de visitar el lugar. A continuación publico una serie de testimonios fotográficos, que dan cuenta de la situación en cuestión.