CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 26 de diciembre de 2011

Hallado cementerio vikingo en Polonia con gran ajuar funerario-

Un misterioso cementerio, que data de finales del siglo X y principios del XI, ha sido descubierto en una excavación arqueológica en Polonia. Situado en el pequeño pueblo de Bodzia en el centro de Polonia, el sitio fue excavado entre 2007 y 2009 por arqueólogos del Instituto de Arqueología y Etnología de la Academia Polaca de Ciencias.

Fuente: Odinist Press Service, 19 de diciembre de 2011

Fotos por gentileza de © S. Gronek/National Geographic Society

El descubrimiento es el más reciente de una serie de excavaciones de los sitios de entierro en tierras polacas y se conecta a la presencia de inmigrantes, la mayoría de países escandinavos. Aparte de las tumbas, los enterramientos contienen ricos ajuares que comprenden armas, joyas de alta calidad, cristalería, adornos, monedas, amuletos y muchos otros hallazgos.

Las tumbas, las de las mujeres en particular, estaban cargadas de collares de perlas de vidrio o piedras preciosas. También había anillos de plata, pendientes y muchos otros objetos en el interior de las tumbas. Los hallazgos han sido publicados en la edición actual de la revista Antiquity.

La National Geographic señaló que los investigadores estaban especialmente intrigados por una figura que se llama el joven guerrero, que murió de muerte violenta con unos 20 años. La mandíbula del hombre estaba fracturada y el cráneo atado con marcas de cortes. La espada es una prueba más de la vida marcial.

Todos los cuerpos fueron enterrados en cajas rectangulares de madera que fueron decoradas por dentro con tela y reforzadas con accesorios de hierro. En total, los restos de 14 hombres, 21 mujeres y 14 niños fueron documentados durante la excavación. La edad promedio de las mujeres enterradas en el cementerio fue de 22 a 35 años, y para los hombres de 35 a 55 años.

http://terraeantiqvae.com/