ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG
sábado, 30 de abril de 2011
viernes, 29 de abril de 2011
CUANDO LOS INCAS ARRIBARON AL PERÚ.-
Cuando los Incas arribaron al Perú, y en verdad llegaron, porque no eran indios quechuas nativos; sino que provenían de una tierra situada al otro lado del Pacífico, establecieron una sociedad altamente espiritualizada encima de las ruinas de la gran cultura que había pertenecido al Imperio Colonial de Lemuria.
Los Sumos Sacerdotes del Sol de Tawantinsuyo-nombre del Imperio Inca construyeron su Coricancha o Templo del Sol exactamente encima de la antigua estructura que se remontaba a una época muy remota.
En los antiguos archivos de su país natal situado al otro lado del Pacífico se habían enterado de la existencia del Disco Solar de Oro de Mu y sabían que los habían sacado del continente condenado y llevado a una nueva tierra donde el Señor Muru había fundado un Retiro Interior o Santuario.
Una vez que estuvieron en el Perú, los Santos Sacerdotes Incas buscaron empeñosamente el disco durante mucho tiempo pero nunca lo localizaron. Empero cuando llegaron al lugar en la Senda Espiritual donde podían usar el Disco en beneficio de todo su pueblo, los nativos, las tribus indígenas, que habían sido amalgamadas en un imperio como se acostumbraba en Mu, les fue ofrecido entonces para su uso diario en su Templo del Sol en Cuzco.
En aquella época el Emperador Inca era un Místico Divino o Santo, y realizó un peregrinaje al Monasterio del Lago Titicaca, y allí Aramu-Muru, como Jefe Espiritual o Abate de la Hermandad entregó el Disco al Emperador.
Se impartieron órdenes para que varios Hermanos del Lago lo acompañaran en su viaje a la capital del imperio del Cuzco. Allí el Disco fue colocado en un santuario que habían preparado, y se le mantenía sujeto con cuerdas de oro tal como se hacía en la antigua Lemuria.
Aún hoy, los orificios por los cuales pasaban las cuerdas pueden verse en el Convento de Santo Domingo del Cuzco que fue erigido sobre el Templo del Sol pre-inca e inca.
Los Incas llamaban a su Templo del Sol Coricancha, que significa Lugar de Oro o Jardín de Oro. Esto se debía a las magníficas figuras de tamaño natural de hombres, animales, plantas y flores hechas de oro que estaban en un verdadero jardín de Oro adyacente al Templo del Sol.
Pero los científicos, sacerdotes llamaban al Templo Amarucancha. En algunas de las piedras de Santo Domingo aún se ven serpientes talladas (amarus) y debido a esta razón, dicen algunos llamaban a este Templo Amarucancha o Lugar de las Serpientes. Sin embargo , esta no es la verdadera razón.
Aramu es una forma de Amaru, que es uno de los nombres del Señor Maru tiene que ver con la serpiente porque su título es similar al de otro maestro mundial, Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada del Imperio Azteca en México.
Por lo tanto, el Templo del Sol en Cuzco recibió su nombre de Amaru Muru, jefe del Monasterio del Lago Titicaca, porque fue él quien les permitió por último tener el Disco de Oro en su Templo del Sol.
Dentro del Templo mayor había templos menores o santuarios consagrados a la Luna, los Doce Planetas (Estrellas), y a los Siete Rayos.
Gracias por su atención,
Maria Quintana.
Victor Salazar 144
LA HERMANDAD DE LOS 7 RAYOS EN LOS INCAS.-
La Hermandad de los Siete rayos llegó a ser la fuerza rectora en la vida espiritual de los Incas, y así aprendieron el uso del Disco en los antiguos códices dejados por los sabios pre-incas que eran colonos-lémures.
El Disco permaneció en el Coricancha en Cuzco hasta que los sacerdotes supieron que Don Francisco Pizarro habia desembarcado en el Perú. Sabiendo muy bien lo que iba a ocurrir, sacaron tristemente el Disco de su santuario en el Cuzco y lo devolvieron a su lugar en el templo subterráneo del Monasterio. Los conquistadores españoles nunca lo descubrieron.
El 21 de enero de 1956, el Bienamado Arcángel Miguel del Sol pronunció una conferencia en Su Retiro de Banff, en las montañas Rocosas del Canadá. Lo que sigue a continuación es un extracto de dicha conferencia:
"Muchos de los Templos usados en Atlantis y Lemuria han sido levantados en los reinos etéricos. Algún día, cuando el hombre esté pronto para recibirlos descenderán suavemente. Una o más de las preciosas piedras empleadas en la construcción de esos Templos se depositaron en las manos de un Sumo Sacerdote o del Jefe de una Orden Espiritual con la cual se ponen en conexión con la Jerarquía Celestial.
Hay varias docenas de piedras de Mi Templo en posesión de individuos que están hoy día en varios puntos de la superficie de la Tierra...".
El Disco Solar de Oro del Mu es una de las preciosas piedras a que se refiere el Arcángel Miguel. Y fue puesto en las manos del Jefe de la Hermandad de los Siete Rayos, Aramu-Muru.
El Disco permanecerá en el Lago Titicaca hasta el día en que el hombre esté espiritualmente pronto para recibirlo y emplearlo nuevamente. En ese día el Disco de Oro será sacado de su cámara subterránea y se lo colocará en lo alto del Monasterio de la Hermandad.
Los peregrinos de la Nueva Aurora lo verán desde muchos kilómetros de distancia reflejando los gloriosos rayos del Sol. Provendrá del Disco un innegable sonido de la más pura armonía que llevará a los muchos seguidores de la luz en el hollado sendero hasta la antigua puerta de la Hermandad de los Siete Rayos, y entrarán en el Valle de la Luna Azul para reunirse en la confraternidad del Padre.
Como siempre gracias por su atención y sus comentarios,
En amoroso servicio planetario,
Maria Quintana.
jueves, 28 de abril de 2011
Primera capa de invisibilidad 3D en luz visible.-
Pero esa no es la razón por la que este investigador crea capas de invisibilidad.
Más bien, se trata de algo parecido a trucos de magia que en realidad constituyen demostraciones atractivas de la capacidad excepcional de lo que ya permiten las nuevas teorías ópticas y los métodos de construcción de nanotecnología.
Esta tecnología promete mejorar las técnicas basadas en la luz como lentes para microscopios, fabricación de chips y en comunicaciones de datos.
En un estudio que presentará en la Conferencia sobre Láser y Electroóptica, Fischer describe la primera capa de invisibilidad tridimensional que trabaja para la luz visible --luz roja a una longitud de onda de 700 nanómetros-- independiente de su polarización (orientación).
Las capas de invisibilidad anteriores requerían mayor longitud de onda de luz, tales como microondas o infrarrojos, o que la luz tuviera una polarización única y específica.
COMBINACIÓN DE DISTINTAS TÉCNICAS CIENTÌFICAS
Fischer produce la pequeña capa -menos de la mitad de la sección transversal de un cabello humano- mediante la aplicación directa de láser en un material de polímero para crear una estructura compleja que se asemeja a una pila de madera en miniatura.
El espesor de precisión variable permite a la capa curvar la luz en direcciones diferentes.
La clave de este logro fue la incorporación de varios aspectos de la técnica de microscopia de difracción ilimitada en el proceso de aplicación directa de láser para la creación de la capa.
La resolución drásticamente aumentada del proceso mejorado permitió al equipo crear separaciones de registro lo suficientemente estrechas como para trabajar en la luz roja.
"Si en el futuro podemos reducir a la mitad otra vez el registro de separación de esta capa roja, podríamos hacer una que abarque todo el espectro visible", agregó Fischer.
Las aplicaciones prácticas de la combinación de la óptica de transformación con la litografía avanzada en 3-D (una versión personalizada de los pasos de fabricación utilizados para hacer microcircuitos) incluye lentes planas, libres de aberración, que pueden ser fácilmente miniaturizadas para su uso en la integración de chips ópticos y 'agujeros negros' ópticos para la concentración y absorción de la luz.
En este último caso, también pueden diseñarse para trabajar para la luz visible, lo que será útil en las células solares, ya que el 90 por ciento de la energía del Sol llega a la Tierra como la luz visible e infrarroja cercana.
Esta investigación será presentada en la Conferencia sobre Láseres y Electro-Óptica, Conference on Lasers and Electro-Optics (CLEO: 2011) que tendrá lugar del 1 al 6 de mayo en el Centro de Convenciones de Baltimore.
La presentación del QTuG5 "capa de invisibilidad de alfombra tridimensional en longitud de onda de 700 nm," por Joachim Fischer será el 3 de mayo.
Fischer también presentará CML1, "litografía tridimensional láser con conceptualización de difracción lateral ilimitado y axial de la Resolución," el 2 de mayo.
Fuente: ScienceDaily
Cómo la creencia en el libre albedrío fortalece procesos decisivos de nuestro cerebro.-
El libre albedrío puede que sea una ilusión. Sin embargo, nos empeñamos en creer que somos dueños de nuestros destinos, y esa creencia afecta a nuestro modo de actuar. Pensar que uno mismo es quien determina la trayectoria de su propia vida hace más probable que la persona trabaje duro para alcanzar sus metas y que se sienta mejor consigo misma. Pensar lo contrario hace que sea más probable que uno se comporte de modos que ayuden a que esa profecía se cumpla.
La psicología popular dice que nos desenvolvemos mucho mejor si sentimos que llevamos las riendas de nuestro destino, tal como nos recuerda Davide Rigoni, especialista en psicología experimental y ahora en la Universidad de Marsella.
Trabajando con Marcel Brass y Simone Kuhn de la Universidad de Gante en Bélgica, y Giuseppe Sartori de la Universidad de Padua en Italia, Rigoni ha mostrado que quebrantar la creencia de la gente en su capacidad de gobernar su destino perjudica a su buena disposición mental para actuar.
Para ver cómo la creencia en el libre albedrío influye en aspectos sutiles del control motor, el equipo de investigación observó en el cerebro un marcador bien conocido de las acciones voluntarias, una señal que se activa primeramente cuando nos preparamos para movernos, y que milisegundos después vuelve a activarse mientras el cerebro envía señales a los músculos.
Como la primera fase del ciclo de emisión de esa señal sólo está modulada por la intención, los investigadores asumieron que su fortaleza podía reflejar la creencia, o la no creencia, en el libre albedrío.
En el estudio se dividió en dos grupos a 30 hombres y mujeres con edades de entre 18 y 24 años. El grupo experimental leyó un texto en el que se afirmaba que unos científicos habían descubierto que el libre albedrío era una ilusión. El grupo de control leyó sobre la conciencia, sin que en el texto se mencionara al libre albedrío. A los integrantes de ambos grupos se les pidió que leyeran el texto con la máxima atención posible, a fin de prepararse para responder correctamente a una serie de preguntas sobre el tema del que trataba el texto.
Los participantes respondieron a preguntas que servían a los investigadores para evaluar la creencia de cada sujeto en el libre albedrío y el determinismo, tanto de las personas en general como de ellos mismos en particular.
Las respuestas a los cuestionarios mostraron la influencia del texto leído: La creencia de los individuos del primer grupo en su propio libre albedrío fue más débil que la de los sujetos del grupo de control.
Se realizaron también experimentos de conducta durante los cuales se midió la actividad cerebral de los sujetos de estudio mediante electroencefalograma (EEG).
Las lecturas de EEG del grupo experimental indicaron una actividad cerebral mucho más baja que la del grupo de control durante esa primera fase virtualmente inconsciente de la toma de decisiones que antecede a la realización de un acto.
En cuanto a la cuestión de si es mejor creer o no en el libre albedrío, el nuevo estudio da apoyo científico a lo que la sabiduría popular ya intuía: Es mejor creer, porque ello nos motiva y nos hace esforzarnos más para alcanzar una meta.
miércoles, 27 de abril de 2011
Pergaminos de Cristal - Descargar .-
La existencia de este libro fue difundida al público masivo por el «Conspirólogo» Juan Andrés Salfate, a fines del 2009. Sin embargo, al mismo tiempo desinformó al afirmar que se trataba de un «Libro de Predicciones de Friendship», cuando éste libro, en realidad, no tiene ninguna vinculación con el Caso Friendship, salvo por el término «Ángeles del Señor», que aparece en ambos casos.
Como todavía hay mucha gente buscando los Pergaminos de Cristal y preguntando por ellos, dejamos aquí un link de donde pueden descargarse (el documento tiene contraseña. La clave es antronio.com):
http://www.mediafire.com/?wve5o2s3b39zgok
Algunos aportes de José Argüelles sobre la Noosfera..-
Autoproclamado profeta y reencarnación de Pacal Votán (antiguo gobernante del estado maya de B’aakal, cuya ciudad real estaba en Palenque), la comunidad científica ha atribuido sus investigaciones al plano pseudocientífico y a la tendencia “New Age” donde Argüelles encuentra al mayor número de seguidores.
En 1989, Argüelles desarrolla “La Ley del Tiempo” que es una herramienta de sincronización con los procesos naturales cósmicos. Argüelles critica duramente la utilización del calendario gregoriano y propone uno nuevo, basado en la frecuencia 13:20, un calendario de 13 lunas de 28 días, más coherente con los ciclos naturales que el calendario que utilizamos los humanos, que está realmente fuera de sincronía con los ciclos de los astros y su influencia en nuestro planeta.
Los mayas actuales, y en especial el líder de Los Abuelos y las Abuelas Sabias del Planeta, están ofendidos por la interpretación que Argüelles ha hecho de los calendarios maya, solicitando permiso a la ONU y no a los mismos aborígenes.
Sin embargo en la obra de Argüelles, encuentro algunos conceptos significativos y personalmente creo que su legado es totalmente inspirador y abre nuevas perspectivas y líneas de investigación que antes no habían sido exploradas.
Es cierto que la mayoría de los países han aceptado vivir bajo la ley del tiempo que arbitrariamente nos ha impuesto la iglesia católica, que desde 1582 nos sostiene en un estado totalmente desincronizado de la realidad cósmica. El hecho de proponer un nuevo calendario, más sincrónico me parece una de las mejores ideas de Argüelles, porque ya era hora de desprendernos de este desfasaje ridículo que además ya no coincide en nada con los ritmos planetarios.
El calendario de las 13 Lunas concide perfectamente con los ciclos menstruales femeninos, es coherente con los ciclos reproductivos de los vegetales, etc.
Los mayas utilizaban distintos calendarios y no sólo uno. Su base numérica era vigesimal, a diferencia de las culturas euroasiáticas que tenían un sistema de numeración decimal. Pero Argüelles nos advierte que la cultura maya tenía en cuenta un universo cuatridimensional y holográfico, y que el calendario gregoriano nos aplasta en el mundo material y limitado a tres dimensiones.
Argüelles rescata las investigaciones del cosmólogo ruso Vladimir Verdnadsky, que describió a la biosfera (todo lo vivo en el planeta Tierra) como a la capa de la Tierra en la que se produce la transfomación de la energía proveniente del cosmos, en productos químicos. Siendo la biomasa una gran industria de transmutación para el planeta.
Argüelles también nos introduce al concepto de “cronosfera”, como el campo cuatri-dimensional creado por el holón planetario en resonancia con la rotación del cuerpo planetario tridimensional. Así para Argüelles, la unidad del holón planetario es el KIN cuya duración corresponde a una rotación entera de la Tierra en su eje (un día de 24 horas para el calendario gregoriano). Para él, un KIN es una pulsación biosférica, y por lo tanto la cronosfera sería una capa terrestre que se extendería desde el núcleo hasta unos 64.300 kilómetros hacia el espacio, incluyendo a la magnetosfera.
La energía libre acumulada por la cronosfera, sería denominada “fuerza g” o la “quinta fuerza”, cuya potencia aumenta con los fenómenos sincrónicos.
Aquí es donde me interesa la obra de Argüelles, pues los músicos sabemos muy bien que cuando dos elementos se sincronizan, se produce una fuerza extra que se expande en el espacio.
La sincronización es una característica de los seres vivos. La vemos todo el tiempo en el nado de las sardinas, en el canto de los grillos, en la reproducción bacteriana. Esa masa crítica que se produce cuando los seres vivos se ajustan en el tiempo, genera una potencia totalmente transformadora, una energía que podría ser la “fuerza g” que describe Argüelles.
En un fenómeno sincrónico también se produce una transmisión de información que llega a todos los seres al mismo tiempo y éstos reaccionan a ella.
Entre el cosmos y los serers vivos, este fenómeno de sincronización se está produciendo casi todo el tiempo. En los humanos, los procesos de sincronización llegan a los niveles más sutiles. Por ejemplo, áreas del cerebro que están separadas y no conectadas, se activan exactamente al mismo tiempo frente a distintos estímulos.
La naturaleza de lo vivo tiene la tendencia a la sincronización, porque es uno de los fenómenos que produce la auto-regulación u homeóstasis, que nos permite adaptarnos al medioambiente y al devenir de la vida.
Este concepto se estudia a través de la ciencia llamada cronobiología.
Me gusta la descripción de Argüelles en cuanto a las unidades fractales de tiempo, que describe como “ondas encantadas”, cuya virtud de “encantamiento” es el nivel de sincronicidad que pueda conseguir esa onda con lo vivo.
Y me gusta porque muchas veces experimentamos el poder de las ondas de tiempo, cuando sentimos que “se nos presentan casualidades”, o sentimos que vamos fluyendo en nuestro día sin obstáculos y en total tranquilidad.
Cuando estamos sanos y centrados, la sincronicidad se hace mayor y experimentamos el tiempo de otra manera, además de montarnos en la onda encantada y sincrónica, lo que nos produce un estado alterado de conciencia que nos permite ver nuevas interconexiones en lo que nos rodea.
Surfear una onda encantada, subirnos a la ola de sincronicidad, nos permite armonizar todo nuestro Ser con el cosmos. Es una experiencia que todos tenemos alguna vez, y que es nuestro modo de vivir natural, solo que se nos impide sincronizarnos, manteniéndonos en un ajuste de tiempo totalmente arbitrario.
El tiempo lineal en el que vivimos es sólo una ilusión sensorial. El tiempo por lo tanto es siempre virtual y relativo al experimentador, al que vive el tiempo, al que lo siente. Eso lo puedes comprobar tú mismo muchas veces, cuando “te vuela el tiempo” o “se te hace lento”, de acuerdo a cómo estés percibiendo la situación que se presente en tu vida.
Pero volviendo a Argüelles, las herramisntas que nos ha dejado con su “Dreamspell” nos ayudan a encontrar mayor sincronicidad y nos ajustan a las ondas encantadas para que vivamos la vida como una obra de arte.
Cuando un artista está creando, o ejecutando su obra, pierde totalmente la noción del tiempo, pues la ejecución artística requiere de grandes dosis de sincronicidad. Lo puedes ver en un grupo que toca música, o en una coreografía de bailarines. La sincronicidad está presente en la mayoría de las artes, porque el arte es la conexión cuatridimensional. El arte va más allá de las 3 dimensiones de lo material a lo que nos tienen sometidos, y se cuela en lo holográfico y cuatridimensional. Por eso me gusta la fórmula de Argüelles que dice que el tiempo es arte.
Cuando el ser vivo se sincroniza con los ritmos de la naturaleza y del cosmos, se armoniza y logra una sanación inmediata a cualquier enfermedad.
Argüelles también encuentra una relación o ratio entre la constante de la biomasa y la constante cromática orbital,que regula la secuencia de biomutaciones y la secuencia geológica de la Tierra en concordancia con las frecuencias emitidas por el Sol y por la Vía Láctea. Ya verdnadsky había dicho que la biomasa se mantiene en niveles constantes, de modo que cuando la multiplicación y propagación de seres vivos en el planeta llega a un punto de máxima presión, se produce un ajuste en la frecuencia del tiempo.
Para Argüelles, el nivel de mentalización progresiva y el desarrollo de la tecnosfera, nos conducen a un ajuste bio-mutacional llamado “transición a la Noosfera”
La noosfera, para Argüelles, será el punto en el que el humano comprenderá concientemente la existencia de la dimensión del tiempo, haciendo concientes las frecuencias de tiempo (ahora inconscientes) y así iniciar un nuevo nivel de auto-regulación planetaria a través de la dinámica de la biomasa en relación con los ritmos cósmicos.
Entender la dinámica de la sincronicidad y de la masa crítica es fundamental para entender el proceso de transición de la biosfera a la Noosfera. Para ello te dejo aquí un enlace a un artículo que podrá aclarar un poco tus dudas al respecto:
Ejemplos de masa crítica en la Naturaleza
Es importante que sepas que la humanidad es la única especie viva en este planeta que ha estado construyendo en los últimos años una red de comunicación en tiempo real, la tecnosfera, porque se está preparando para un gran evento en el que necesitará sincronizarse. Un gran evento de masa crítica.
Los Encubrimientos de la NASA en la Luna y Marte.-
JOSE LUIS C. de Mundodesconocido.com
Son muchas las pruebas que revelan datos manipulados por parte de la NASA en la prospección visual y geológica de la Luna y Marte, elementos ocultados como grandes lagos, enormes canales, grandes bosques ciudades sepultadas e incluso los colores de los orbes han sido retocados, gran parte del material que NASA ofrece está retocado para seguir manteniendo a la sociedad en una ignorancia general. En la ponencia que les proponemos les desvelaremos las pruebas de las que estamos hablando y mostraremos datos que revelan los sorprendentes encubrimientos que NASA impone a su exploración espacial.
Mundo Desconocido - El Misterio del Número 11..-
"En los ancestrales estudios de los números por parte de las religiones más antiguas, intentaban acceder al conocimiento de Dios.
uno de los números más poderosos era el 11 y sus derivados, el número 11 representaba el conocimiento secreto y maestro, en gran parte de los escritos sagrados y la arquitectura religiosa sacra, encontramos esta misteriosa cifra representada, asimismo, en no menos cantidad de edificios paganos ligados a la política, la banca y el poder en general, sobre sus fachadas y formas, encontramos misteriosamente la singular representación de esta cifra.
En los acontecimientos más importantes del siglo XXI, el 11 ha estado presente de manera casi obsesiva y sospechosamente constante, como si alguna forma de inteligencia superior jugase con todos los eventos para que enlazasen al misterioso número.
No pocos libros sagrados aseguran que la llegada del fin de los tiempos, vendrá anunciada por “señales”, ¿son esas señales las cifras de datos, fechas, nombres y lugares que rodean al 11 en estos oscuros tiempos que vivimos?.
¿acaso esas caprichosas entidades colocan estas señales como balizas que indican la venida de acontecimientos dramáticos en la historia del ser humano?
Descubra parte de esos misterios en el siguiente vídeo que le tenemos preparado."
Energía solar asistida por un virus.-
En esta ocasión, un grupo de investigadores del MIT han encontrado la forma de usar un virus modificado para aumentar la eficiencia de las celdas solares en aproximadamente un tercio.
Utilizar a la naturaleza como modelo para el desarrollo de nuevas tecnologías no es algo nuevo.
La búsqueda de energía solar más eficiente ha llevado a científicos e ingenieros a imitar la función de las hojas o adoptar sus capacidades de regeneración para las celdas solares artificiales.
La eficiencia en la recolección y conversión de energía solar es sin lugar a dudas el premio máximo de cualquier investigación o proyecto relacionado con esta fuente de energía.
De acuerdo a esta nueva publicación realizada por el MIT, la utilización de nanotubos de carbono puede incrementar la eficiencia de una celda solar, pero hay dos problemas importantes: Los nanotubos pueden desarrollar dos comportamientos diferentes (como semiconductor o como metal), que afectan al rendimiento final, y tienden a agruparse, reduciendo así su eficiencia.
En un intento por evitar esto, un grupo de investigadores descubrió que una versión modificada del virus conocido como M13 puede ser utilizado para aplicar cierto control en la formación de nanotubos sobre la superficie de una celda.
El virus permite que los nanotubos se mantengan separados, y no generen efectos negativos.
Las pruebas se realizaron sobre una celda solar de muy bajo costo basada en dióxido de titanio. A pesar de que los nanotubos y el virus en sí sólo incrementaron el peso de la celda en un 0.1 por ciento, el aumento en el nivel de eficiencia va mucho más allá: Del ocho por ciento original, la eficiencia de conversión saltó a un 10.6 por ciento.
Los valores tal vez no parezcan muy altos a simple vista, pero el incremento, que supera al 32 por ciento, es considerable.
Sin embargo, la mejor parte es que de acuerdo a los investigadores, este proceso podría ser aplicado a otros tipos de celdas solares, y con el tiempo de desarrollo suficiente, el aumento en la eficiencia llegaría a ser todavía más amplio.
El virus M13 no es un desconocido en el mundo de la ciencia y la tecnología, ya que en el pasado se utilizaron otras variantes para mejorar el rendimiento de baterías.
Su aplicación sólo requeriría un paso extra en la fabricación de celdas, sin la necesidad de realizar complejas modificaciones a la infraestructura.
Fuente: Neoteo
MEJORAN LA EFICIENCIA DE LOS PANELES SOLARES CON VIRUS
Lo que no se sabía hasta el momento es que algo tan pequeño y peligroso como es en ocasiones un virus, pudiera contener la clave.
El virus llamado M13 consigue coordinar los nanotubos de carbono enrollados en grafeno que conforman las células solares de modo que el transporte de electrones sea más eficiente y por tanto se produzca más electricidad.
Básicamente el M13 consigue que los dos tipos de nanotubos (los semiconductores y los cables) que conforman la estructura de las celdas solares, no interfieran entre ellas y entorpezcan el paso de los electrones, sino que convierte suaviza la estructura.
CELDAS DE GRÄTZEL
Cada virus controla entre cinco y diez nanotubos, usando unas 300 proteínas.
Además, los virus han sido modificados genéticamente para producir una capa de dióxido de titanio, componente esencial en las celdas de Grätzel, un tipo de estructura que utilizan este compuesto para mejorar el transporte de electrones.
Hyunjung Yi y Xiangnan Dang, estudiantes del MIT junto con la profesora Angela Belcher probaron con éxito este nuevo sistema vírico en celdas de Grätzel, aunque explican que la técnica también podría utilizarse para otro tipo de celdas solares, incluidas las de tipo orgánico.
Los virus, además, solubilizan los nanotubos haciendo más fácil su incorporación a los paneles fotovoltaicos a temperatura ambiente, reduciendo sensiblemente su coste de fabricación.
Fuente: MuyInteresante
lunes, 25 de abril de 2011
Benedicto XVI.-
"El Hombre No es Producto casual del Evolución", hombre vs ciencia y ambos vs la Tierra
Lo dejamos antes de concluir con un Video sorprendente NUNCA antes visto, se trata de unas imágenes grabadas en la ciudad de Hiroshima en 1946 un video grabado por la propia USAF y colocado recientemente en los US National Archives, luego de aquel fatídico bombardeo y desastre nuclear, lo que Ud. verá aquí estimado lector No es Fukushima después del Tsunami es una ciudad consumida y devastada por el ego irracional del poder humano y una guerra sin sentido que hasta hoy pasa la factura. Efectivamente si debemos pedir, a los científicos del CERN (!) que se cambie algo en el próximo planeta será que cambien al HOMBRE.
Observa el Video:
Lo dejamos antes de concluir con un Video sorprendente NUNCA antes visto, se trata de unas imágenes grabadas en la ciudad de Hiroshima en 1946 un video grabado por la propia USAF y colocado recientemente en los US National Archives, luego de aquel fatídico bombardeo y desastre nuclear, lo que Ud. verá aquí estimado lector No es Fukushima después del Tsunami es una ciudad consumida y devastada por el ego irracional del poder humano y una guerra sin sentido que hasta hoy pasa la factura. Efectivamente si debemos pedir, a los científicos del CERN (!) que se cambie algo en el próximo planeta será que cambien al HOMBRE.
Observa el Video:
El Gen Egoísta Humano: El Apocalipsis del Creacionismo .-
domingo, 24 de abril de 2011
ALGUNAS BUENAS NOTICIAS DESDE JAPON.-
GRACIAS AIDA LUZ VIERA SAAVEDRA
Les comparto esta carta que fue enviada por el hermano de una Amiga que vive en Japón, un verdadero mensaje pleno de Amor y Agradecimiento.
Algunas Buenas Noticias de Japón
Hola mi amorosa familia y amistades.
Las cosas aquí en Sendai se han sucedido de forma surrealista. Pero yo soy un bendecido por tener amigos tan maravillosos que me están ayudando mucho.
Ya que mi casa, que bien podría ser llamada casucha destartalada, quedó inhabitable, yo estoy viviendo en la casa de unos amigos. Compartimos provisiones, agua y un calentador de kerosene. Dormimos todos alineados en una habitación, comemos en torno a una vela y nos contamos distintas historias.
Durante el día nos ayudamos a limpiar y poner orden en nuestras casas. La gente se sienta dentro de sus autos para observar las noticias a través de sus pantallas GPS, o hace colas para obtener agua para beber donde se encuentra alguna fuente de suministro. Si alguien tiene una canilla funcionando en su casa, pone un cartel al frente para que la gente pueda ir allí a llenar sus recipientes y baldes.
Aquí donde yo vivo, es realmente asombroso que no hay pillaje, ni amontonamientos o empujones en las colas.
La gente deja las puertas de calle abiertas por mayor seguridad cuando ocurre alguna réplica. Es común oír a la gente decir: esto es como en las viejas épocas donde todos se ayudaban entre si.
Nadie se ha bañado por varios días. Nos sentimos sucios y harapientos, pero tenemos muchas más cosas importantes de que preocuparnos y ocuparnos. Disfruté esta manera de despojarnos de todo lo superfluo e innecesario. Viviendo a pleno, a nivel instintivo, de la intuición, del cuidado, de lo que es necesario para la supervivencia, no sólo la mía sino la de todo el grupo.
Es extraño, como se están viendo diversos universos en paralelo. Un revoltijo de casas destrozadas por un lado, y aún así, aparece otra con fuentones y ropa lavada, afuera secándose al sol. Gente haciendo cola para agua y alimentos y otros paseando al perro. Todo al mismo tiempo.
Otros toques inesperados de belleza son primero, el silencio de la noche. No hay autos circulando. No se ve un alma por la calle y el cielo nocturno está totalmente salpicado de estrellas. Yo usualmente podía ver dos o unas pocas más, pero ahora se ve todo estrellado.
Las montañas en Sendai son sólidas y el aire refrescante podemos observar su silueta recortada en un cielo magnífico de fondo.
Y los Japoneses son tan admirables! Yo voy todos los días, a buscar mi correo, a mi casa destruida ya que tengo electricidad, y a la entrada encuentro comida y agua. No tengo idea quien lo deja pero está ahí. Hombres mayores con sombreros verdes van casa por casa para asegurarse que todos estén bien. Además la gente les pregunta a los extranjeros si necesitan ayuda. No veo signos de miedo. Resignación si, pero miedo y pánico no.
Ellos nos dicen que se pueden esperar más réplicas y eventualmente un terremoto mayor durante todo un mes o aún más. Estamos sintiendo constantemente temblores, bamboleos, sacudones y ruidos sordos continuos.
Me siento bendecido por vivir en una parte de Sendai un poco más elevada y algo más sólida que otras. Así que, por ahora esta área es mejor que otras. Anoche el marido de una amiga nos trajo del campo agua y alimentos. Nuevamente bendecido.
De alguna manera estoy siendo consciente como consecuencia de esta experiencia personal, que un enorme paso evolutivo CÓSMICO está ocurriendo en todo el mundo justo en este momento. Y mientras experimento lo que está dándose en Japón, siento que mi corazón se está expandiendo mucho. Mi hermano me preguntó si me sentía pequeño frente a estos acontecimientos. No, más bien me siento como parte de algo que se está haciendo y que va mucho más allá de mi mismo.
Esta ola de renacimiento (en el mundo entero) es dura, pero a la vez magnífica.
Con amor en respuesta a todos ustedes.