CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 29 de abril de 2011

CUANDO LOS INCAS ARRIBARON AL PERÚ.-

Cuando los Incas arribaron al Perú, y en verdad llegaron, porque no eran indios quechuas nativos; sino que provenían de una tierra situada al otro lado del Pacífico, establecieron una sociedad altamente espiritualizada encima de las ruinas de la gran cultura que había pertenecido al Imperio Colonial de Lemuria.

Los Sumos Sacerdotes del Sol de Tawantinsuyo-nombre del Imperio Inca construyeron su Coricancha o Templo del Sol exactamente encima de la antigua estructura que se remontaba a una época muy remota.

Templo del Sol Coricancha

En los antiguos archivos de su país natal situado al otro lado del Pacífico se habían enterado de la existencia del Disco Solar de Oro de Mu y sabían que los habían sacado del continente condenado y llevado a una nueva tierra donde el Señor Muru había fundado un Retiro Interior o Santuario.

Una vez que estuvieron en el Perú, los Santos Sacerdotes Incas buscaron empeñosamente el disco durante mucho tiempo pero nunca lo localizaron. Empero cuando llegaron al lugar en la Senda Espiritual donde podían usar el Disco en beneficio de todo su pueblo, los nativos, las tribus indígenas, que habían sido amalgamadas en un imperio como se acostumbraba en Mu, les fue ofrecido entonces para su uso diario en su Templo del Sol en Cuzco.

Templo Portal Aramu-Muru

En aquella época el Emperador Inca era un Místico Divino o Santo, y realizó un peregrinaje al Monasterio del Lago Titicaca, y allí Aramu-Muru, como Jefe Espiritual o Abate de la Hermandad entregó el Disco al Emperador.

Se impartieron órdenes para que varios Hermanos del Lago lo acompañaran en su viaje a la capital del imperio del Cuzco. Allí el Disco fue colocado en un santuario que habían preparado, y se le mantenía sujeto con cuerdas de oro tal como se hacía en la antigua Lemuria.

Aún hoy, los orificios por los cuales pasaban las cuerdas pueden verse en el Convento de Santo Domingo del Cuzco que fue erigido sobre el Templo del Sol pre-inca e inca.

Disco Solar

Los Incas llamaban a su Templo del Sol Coricancha, que significa Lugar de Oro o Jardín de Oro. Esto se debía a las magníficas figuras de tamaño natural de hombres, animales, plantas y flores hechas de oro que estaban en un verdadero jardín de Oro adyacente al Templo del Sol.

Pero los científicos, sacerdotes llamaban al Templo Amarucancha. En algunas de las piedras de Santo Domingo aún se ven serpientes talladas (amarus) y debido a esta razón, dicen algunos llamaban a este Templo Amarucancha o Lugar de las Serpientes. Sin embargo , esta no es la verdadera razón.

Aramu es una forma de Amaru, que es uno de los nombres del Señor Maru tiene que ver con la serpiente porque su título es similar al de otro maestro mundial, Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada del Imperio Azteca en México.

Por lo tanto, el Templo del Sol en Cuzco recibió su nombre de Amaru Muru, jefe del Monasterio del Lago Titicaca, porque fue él quien les permitió por último tener el Disco de Oro en su Templo del Sol.

Dentro del Templo mayor había templos menores o santuarios consagrados a la Luna, los Doce Planetas (Estrellas), y a los Siete Rayos.

Gracias por su atención,

Maria Quintana.

Victor Salazar 144