CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 20 de abril de 2011

¿Qué hay debajo de América?.-


¿Qué hay debajo de América?


Débora Goldstern investiga el tema de los túneles subterráneos existentes en América y que, en su opinión, no fueron construidos por las civilizaciones tradicionales.

"Lo que intento decir es que tenemos una historia no contada".
La bibliotecaria Débora Goldstern participó la semana pasada en el III Congreso Internacional de Investigadores de Ovnis en Santa Rosa (La Pampa), pero lejos estuvo de hablar del tema.
"Hace tiempo que investigo la cuestión de los túneles subterráneos que hay en América y que fueron construidos por civilizaciones que no son las tradicionales".
--¿Y quiénes las habrían construido?
--Lo que sabemos es que no fueron las civilizaciones tradicionales como la de los incas, que los conocían, pero no los construyeron.
--¿Qué hay en la Cueva de los Tayos en Ecuador?
--Lo que dijo (el investigador) Juan Moricz: "He descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico que contienen el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual hasta ahora no tenemos el menor indicio".
--¿Tiene que ver con la teoría de las ciudades intraterrenas?
--No hay evidencias de la vida intraterrena. Moricz dijo haber sentido presencias, pero más mentales que reales. No creo que existan las ciudades intraterrenas. Estas teorías, igual que la de una Tierra hueca, nos aleja de la verdadera cuestión de fondo. No quita que existan, pero hay que probarlo.
--¿Estos túneles cruzan toda América?
--Hasta ahora se descubrieron en Perú, Ecuador y Bolivia, pero hay teorías que dicen que van de sur a norte de América y que en México fueron utilizados por los zapatistas. Estamos ante un complejo subterráneo.
--Y ¿por qué no son conocidos?
--Los túneles siempre fueron conocidos: no son un misterio. Hay documentos que demuestran que los religiosos conocían estos túneles. A ¿quiénes pertenecen? Es todo un problema. Si bien pueden ser naturales están trabajados por la mano del hombre y con una tecnología desconocida. Por eso sostengo que las culturas tradicionales no son las responsables.
"De la Conquista en adelante conocemos las culturas tradicionales, pero los túneles subterráneos nos dicen que hubo otras culturas. Lo que pasa es que también tuvimos muchísima destrucción de documentación".
--¿Entonces América podría haber sido cuna de civilizaciones?
--De América no conocemos nada. Antiguamente hubo otras culturas locales, pero dicen que América fue poblada y se le niega un papel en la historia porque dicen que no estábamos avanzados. Acá hubo culturas avanzadas y que quizás puedan haber tenido ayuda de otros lugares, pero todavía no lo sé porque seguimos con la investigación. Lo cierto es que lo que se encontró en estos túneles no responde a las culturas tradicionales. Todavía hay que descubrir a qué culturas pertenecen.
Goldstern dice que en América se encuentran cosas anómalas como escritura protohebrea (según la Biblia la que se hablaba antes de la construcción de la torre de Babel).
--Es como que América quedó aislada del resto de los continentes. Quizás algún cataclismo la dejó separada. Como lo que dijo (Florentino) Ameghino de que la Pampa puede haber sido la cuna de la humanidad. El tema es que tenemos las escuelas americanas y europeas que se viven llevando cosas y son una influencia nefasta. Son una presión enorme para los arqueólogos que quieran dar una opinión distinta. Pero en Bolivia algunos me reconocieron en voz baja que esta teoría puede ser posible.
"Es difícil reconocer que en América se desarrollaron culturas autóctonas que se trasladaron a todo el mundo. Es un tema tabú, porque el continente americano no está totalmente insertado en el mundo todavía".
MAXIMILIANO PALOU

Esa ciudad llamada Atlántida. Débora Goldstern nació hace 44 años en Buenos Aires y es bibliotecaria en la Universidad Abierta Interamericana. Dice que su interés por las civilizaciones antiguas empezó cuando de chica leía sobre la Atlántida.
--Después viajé a los Andes y fui descartando algunas teorías.
--Ya que leyó mucho sobre la Atlántida ¿existió?
--Yo creo que sí, pero no tengo las pruebas.

Fabio Zerpa, ¿tiene razón? "Zerpa es representante de la primera camada argentina que se exportó al exterior en materia de ovnilogía. Por años fue un referente en este campo, pero también pagó el precio de la fama. No me convence mucho como investigador. Siento que sus libros carecen de profundidad, como que arranca con fuerza y después se queda en la mitad. Sin embargo sus escritos no son para desdeñar, tiene olfato cuando estudia ciertos casos. Y es un buen orador". (Débora Goldstern, dixit)


Fuente: Diario La Nueva Provincia - Bahía Blanca -
www.lanueva.com

Informó: Guillermo D. Giménez - Arg
por victorsalazar144