CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 11 de abril de 2011

Ocultan ubicación del árbol más alto del mundo en California.-

http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/04/WorldsTallestTree_graphic.jpg

Mide 115,5 metros de altura

Ecologistas protegen la ubicación del árbol más alto del mundo por temor a que sea asediado por turistas y periodistas; solo se sabe que esta en California y que su altura supera los 115 metros de altura (el doble que la Estatua de la Libertad).

Con una altura que duplica la de la Estatua de la Libertad, conservacionistas han ubicado un árbol que mide lo suficiente para desbancar a “El gigante de la Estratosfera” como el más alto del mundo. Al igual que su antecesor, este monumental ejemplar se encuentra en el parque nacional Redwood, en California, y ha sido llamado “Hyperión”. Con una altura de 115.5 metros, y superando solo por diez pies al antiguo “campeón”, que mantuvo ese título desde hace cuatro años, ahora Hyperión es el árbol más alto del planeta.

Lo curioso es que el árbol fue detectado por un grupo de ambientalistas que se niegan a comunicar la su ubicación exacta. “¿Por qué? Pues por que los árboles, a diferencia de las personas, no pueden correr de los paparazzi” declaró uno de ellos a NPR. Para obtener la medida exacta del árbol un miembro del equipo debió de escalar hasta la cima y soltar una cuerda métrica para asegurarse de que estaban frente al ejemplar más alto del mundo. Este proceso quedó registrado en un video que, a diferencia de la ubicación, si han compartido.