CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 20 de abril de 2011

Los robots de Fukushima.-

LOS ROBOTS, LOS 'NUEVOS EMPLEADOS' DE FUKUSHIMA, EMPIEZAN A OPERAR EN LA CENTRAL.
Para combatir la grave avería en la central Fukushima-1, los especialistas de Japón, líder mundial en robótica, finalmente han decidido recurrir a la ayuda de las máquinas.
Los robots teledirigidos han ‘visitado’ por primera vez las instalaciones de los bloques averiados este domingo, en particular midieron la radiación, la temperatura y la concentración de oxígeno en los reactores 1 y 3 de la planta nuclear. Todavía no se han divulgado los resultados del trabajo robótico, pero se conoce que este lunes serán enviados para realizar las pruebas correspondientes en el segundo reactor.

Actualmente en la central, para la liquidación de la avería, se usan dos tipos de robots PacBot de la compañía estadounidense iRobot, a los que posteriormente se unirán otros dos más de la misma marca, pero del modelo más avanzado, el Warrior.

Los datos recibidos con la ayuda de los robots permitirán elaborar un esquema de trabajo en la central afectada, en el momento que los ingenieros estén seguros de que los niveles de radiación son aptos para que los empleados (humanos) puedan seguir trabajando.

Según asegura la empresa operadora, Tepco, por ahora el nivel de la radiación en los edificios que albergan a los reactores 1 y 3 de la planta de Fukushima es demasiado elevado, lo que impide entrar a los técnicos. La cadena de televisión pública NHK, informó que el viernes se registró el nivel más alto de radiación detectado en la entrada de los edificios, siendo de 2 a 4 milisievert por hora.

Las autoridades de Japón han indicado que esperan realizar el plan inicial de llevar los tres reactores al estado de “parada fría”, acabando con las fugas radiactivas, en un plazo de seis a nueve meses.

Fuente: RT

ROBOTS ENTRAN A REACTORES EN FUKUSHIMA, DESCUBREN ALTA RADIACIÓN
Los robots japoneses enviados a Fukushima lograron entrar a dos de los reactores de la planta nuclear que está en problemas desde el terremoto del 11 de marzo. Los robots fueron elegidos como alternativa debido a que los niveles de radiación son muy altos como para que personas se aventuren dentro de los edificios.
Los PackBot midieron niveles de radiación en el suelo y las construcciones, donde encontraron mediciones máximas de 57 milisieverts por hora en el reactor número 3, mientras que en el número 1 fueron de 10 a 49 milisieverts por hora. Las dos mediciones exceden los límites seguros para trabajadores de plantas nucleares, establecidos en 250 milisieverts al año.

Los robots fueron construidos por la empresa estadounidense iRobot, los mismos que fabrican la aspiradora Roomba. Están equipados con sensores de radiación y temperatura y pueden abrir las puertas que no estén con llave. Los dos ejemplares que fueron a los reactores fueron operados a control remoto usando un cable de fibra óptica.

El nivel de oxígeno medido por los robots fue normal, pero la alta radiación evita que puedan volver personas al edificio.

Los Packbots no son los únicos trabajando en la zona. También hay una excavadora mecánica y un transporte radiocontrolados para retirar escombros, mientras un helicóptero sin piloto toma fotos aéreas de la zona. Si la misión de los Packbots resulta exitosa, la empresa TEPCO enviará dos robots más a la planta para tomar más muestras.

Fuente: FayerMayer