¿Está cansado de que en el momento crucial de la película suene un móvil? ¿Le enfurece que sus empleados naveguen por Internet durante las reuniones? Los franceses parecen tener la solución.
Además de decorar la habitación, este papel bloquea por completo la radiación electromagnética, particularmente las frecuencias en que se trasmiten las señales de redes inalámbricas wi-fi y GSM (de móviles comunes).
El objetivo de este invento, que pronto podría ser fabricado a nivel industrial, es delimitar zonas ‘sordas’ en las estaciones protegidas frente al wi-fi y las llamadas celulares. No obstante, el empapelado especial, denominado Metapapier, sí dejará pasar otras señales, como las de televisión o de radio.
Este ‘blindaje’ podría ser útil en lugares públicos tales como cines, teatros o salas de conciertos (donde son frecuentes las llamadas molestas).
Además, este material podría ser provechoso para los servicios de seguridad y agencias de inteligencia donde, por supuesto, hay habitaciones donde no es deseable que las personas puedan acceder a la navegación o llamar por teléfono.