Las 12 tribus de Israel simbolizan toda la humanidad, por lo que el significado de este pictograma es “la humanidad reunida en la Comunión Crística”. Es decir todos aquellos que han respetado y puesto en práctica las enseñanzas evangélicas y que representan a los “Elegidos” de quienes habla el libro del Apocalipsis de Juan. Como todos los círculos en el trigo, también en este tenemos varios niveles de interpretación.
Los 12 círculos pequeños más el más grande llevan el número 13. Según la profecía Maya los últimos 13 años hasta el 2012 eran un tiempo particular que ellos llamaban “el salón de los espejos”. Un tiempo que inició con el eclipse de agosto de 1999 que terminaría en diciembre del 2012. En este particular periodo el hombre vería reflejada en sus acciones su verdadera naturaleza espritual positiva o negativa. Esto sucedería a través de una aceleración de la ley de causa y efecto, por lo que cada uno habría recogido inmediatamente el fruto de sus acciones, el sufrimiento o la alegría que deriva de decisiones de vida individuales. El último periodo útil para tomar una decisión definitiva entre el bien y el mal, entre la salvación y la autodestrucción. El nº 13 lo encontramos también en otra profecía Maya, la de los 9 infiernos y 13 cielos.
Los 9 infiernos indicaban el tiempo transcurrido entre el desembarco de los españoles en el 1519 D.C. y el inicio del último Katun (20 años) en el 1992, antes del 2012, año en el que se promete un nuevo reino de paz después de una gran tribulación. Lo que hemos dicho puede dar lugar a ulteriores reflexiones y significados, pero considero que el símbolo de la Cruz, como ya he dicho, contenga en si todo lo que esta relacionado a la figura, a la enseñanza y a las profecías del Cristo Jesús. Además, ¿Cómo se puede no ver la similitud de este círculo en el trigo con la cruz formada por siete esferas de luz que apareció en Florida en el 2005? Una prueba clara de que estos fenómenos provienen de una única FUENTE SIMBOLICA DONDE SE HACE CAMINO.
Asram