La doctora cardióloga Thérése Brosse, presentó en Madrid su obra Conciencia-energía, con su aspecto jovial y enérgico, a pesar de ser una octogenaria. El libro que presenta Brosse expone las bases científicas del holismo, una emergente visión del nuevo paradigma científico que considera al hombre en su totalidad. Es una de las principales representantes de la nueva corriente científica que defiende la existencia de una conciencia universal, de naturaleza energética, por encima de las ya obsoletas corrientes racionalistas.
A nivel biofísico presenta las interconexiones con la física cuántica en la misma línea que la escuela Hispano-Alemana de Broers-Guerrero, y supone un gran salto unificador de las tendencias integrales del conocimiento humano. La ciencia conduce a la conciencia y unifica la filosofía oriental con la interacción constante entre materia y energía.
El cuerpo contiene todos los niveles de conciencia y biofísicamente puede ser demostrado. La cuestión reside más en reconocer un hecho incuestionable: La lógica de los procesos biofísicos no puede separarse de la percepción consciente de los estímulos energéticos y su producción interior.
Recientemente Thérèse Brosse, ha sido entrevistada por la redacción del diario “El País”, entrevista que enlazamos seguidamente.
StarViewerTeam International 2011.