CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 28 de agosto de 2011

LA PERSECUCION DE LOS DRUIDAS.-

Lean este breve ensayo y analicen si encuentran similitudes entre las actuaciones llevadas a cabo por el antiguo Imperio Romano y el imperialismo moderno en el que vivimos hoy en día. De nuevo parece que se hayan demasiados patrones coincidentes entre ambos, ¿no les parece que hoy en día se sigue aplicando totalmente el antiguo dicho romano “al pueblo, pan y circo (Panem et circenses)“? ¿O quizás en los últimos tiempos nos han sustituido el “pan” por “palos”? ¿No será que el poder desgraciadamente ha seguido en manos de los mismos elementos generación tras generación?

la persecucion de los druidasLos druidas representaban una amenaza absoluta para el estado romano, porque su ciencia y filosofía contradecían peligrosamente la ortodoxia romana. Los romanos eran materialistas, los druidas espirituales.

A pesar de lo que se cree, respecto a que el mayor enemigo de los celtas fueron los católicos, es posible que no sea así ya que según el profesor Jean Markle, entre otros, “Cuando Roma extendió su imperio sobre todo el Mediterráneo y parte de Europa Occidental, se tuvo cuidado de eliminar todo lo que pudiese desafiar su organización sociocultural. Esto es evidente en los países celtas: los romanos persiguieron a los druidas hasta que desaparecieron de la Galia y, posteriormente, de Británica. Los druidas representaban una amenaza absoluta para el estado romano, porque su ciencia y filosofía contradecían peligrosamente la ortodoxia romana. Los romanos eran materialistas, los druidas espirituales. Para los romanos, el estado era una estructura monolítica extendida sobre territorios deliberadamente organizados en una jerarquía. Para los druidas era un orden moral libremente aceptado con una idea central completamente mítica. Los romanos basaban su ley en la propiedad privada de la tierra, con derechos de propiedad enteramente concentrados en el cabeza de familia, mientras que los druidas siempre consideraron la propiedad como algo colectivo. Los romanos consideraban a las mujeres portadoras de nimios y objetos de placer, mientras que los druidas incluían a las mujeres en su vida política y religiosa.