Publicado: 12 dic 2011 | 11:50 MSK
Google+ introduce un servicio de reconocimiento automático de cara en las fotos subidas a la red social por sus usuarios.
El nuevo servicio, que se llamará Find my Face (Encuentra mi cara), se activará cada vez que el usuario suba las fotos en las que aparezca su cara o la de uno de sus amigos. En este caso el sistema genera un anuncio proponiendo etiquetar la imagen con el nombre de la persona retratada. El usuario, a su vez, puede aceptar o no esta propuesta.
Todas las personas etiquetadas reciben un correo electrónico con el aviso de que han sido marcadas en las fotos y tienen la opción de quitar la etiqueta. Asimismo existe la opción de desactivar el servicio. De este modo, Find my Face respetará la privacidad de los usuarios otorgándoles el derecho exclusivo a decidir si marcar o no una imagen.
Cabe mencionar que cuando otra red social, Facebook, introdujo un servicio similar en junio de este año, fue acusada de no informar adecuadamente a los usuarios sobre esta aplicación y tuvo que disculparse por la falta de transparencia del servicio.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_33519.html