CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 23 de febrero de 2012

Encuentra en Malasia un medallón del siglo XIII cuando cocinaba un tiburón

Foto: Suseela Menon muestra el medallón encontrado. © The Star / thestar.com.my

Una ama de casa descubrió un medallón, de origen portugués y datado en el siglo XIII, cuando preparaba para cocinar un tiburón que había comprado en un mercado de la localidad de Klebang, en Malasia, informaron hoy medios locales. El medallón muestra por un lado el perfil de la cabeza de una mujer con corona, mientras que por el otro se percibe la figura de un crucifijo y la inscripción grabada con las letras Antonii.

Fuente: EFE, Bangkok | La Razón.es, 23 de febrero de 2012

Según un historiador local citado por el diario "The Star", el perfil pertenecería a la reina Isabel, consorte del rey Dionisio I de Portugal cuyo reinado transcurrió de 1279 a 1325.

La descubridora, Suseela Menon de 47 años, se disponía a preparar tiburón al curry para su familia cuando descubrió el medallón.

"Decidimos no comer el plato, ya que el objeto parece tener elementos religiosos", declaró al periódico Suseela, madre de dos hijos y para quien el hallazgo "es una bendición para la familia".
El medallón, de 7,4 centímetros de largo, 6 de ancho y con un peso de 10 gramos, pudo ser transportado por un soldado portugués durante la colonización de Malasia en 1511.

http://terraeantiqvae.com
Comentario por Servan

Es difícil que el presunto soldado llevara un medallón de 200 años.

Los tiburones están en proceso de extinción pues los matan para hacer sopas, supuestamente afrodisíacas, con sus aletas. Muchas veces les cazan, les cortan las aletas, y los devuelven así al mar, para una lenta agonía. La extinción de los tiburones contribuye a que se trasforme el océano en una cloaca de animales pútridos, además de la basura plástica, los tóxicos industriales, resíduos de insecticidas y elementos radiactivos que arroja nuestra civilización allí.