CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 14 de febrero de 2011

Arabia Saudita: donde celebrar San Valentín es delito.-



La Policía religiosa de Arabia Saudita ha intensificado sus operaciones en calles y en mercados para buscar a quien se vista de rojo o muestre cualquier señal de celebrar San Valentín, una fiesta que está prohibida en este país.

Quien celebre la fiesta de amor corre el riesgo de ser detenido e interrogado por varias horas por las autoridades, de acuerdo a normas que se aplican anualmente para esta fecha.

En el barrio Al Sulaimaniya, en Riad, Yanguir, un vendedor de flores declaró que la Policía religiosa le obligó a firmar un compromiso por escrito para no vender flores, osos y corazones rojos porque, según le dijeron, "este color es excitante y pertenece a la cultura occidental".

Abu el Islam Sherif Jan, vendedor de ropa de mujeres, afirmó que las autoridades, para estas fechas, requisan productos que consideran provocativos y detienen a quien se les oponga.

Según Jan, los hombres saudíes normalmente reglan a sus mujeres en San Valentín joyas o ropa "provocativa", pero la Policía lucha contra cualquier objeto de color rojo.

(FUENTE. larepublica