CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 21 de febrero de 2011

Buscan que la Patagonia Chilena sea declarada Patrimonio de la Humanidad.-


FOTO


La Patagonia es uno de los lugares más maravillosos del mundo. Guarda un tesoro natural sin precedentes, y las imágenes quedan grabadas con asombro en las personas que recorren sus numerosos parajes naturales. Por esta y otras razones, una organización ambientalista busca que se le declare Patrimonio de la Humanidad.

Reporteros del Patrimonio. Alejandro San Martín.

El fin del mundo nunca fue tan bello y tan lleno de vida; claro si nos referimos a la geografía, especialmente cuando las miradas bajan por el continente americano hasta llegar a una extensa zona mucho más que natural, en donde coexisten cientos de especies de flora y fauna, maravillas geográficas, y ecosistemas tan ricos como diversos.


Pareciera ser una cuadro de algún gran artistas, pero la verdad es que aquella maravillosa postal está aquí, al sur de América, y compartida por Chile y por Argentina. Nos referimos a la Patagonia, una enorme región en donde los lagos, los anaranjados atardeceres, las tantas islas que no son más que la cima de la Cordillera de Los Andes (al hundirse ésta), las montañas nevadas y las pampas patagónicas que se pierden a la vista, son los protagonistas del lugar.

La Patagonia chilena comprende las últimas tres regiones del país, y es un gancho seguro para el turismo. Es decir, son muchos los íconos que se encuentran en este lugar; desde las majestuosas Torres del Paine, restos arqueológicos de las muchas tribus indígenas que se desarrollaron hace cientos de años, y ser una de las zonas con mayor presencia de hielos en el mundo.

Es por estas razones –y muchas otras- que el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF), busque que se declare a esta zona natural como Patrimonio de la Humanidad, es decir, que la UNESCO la declare con esa categoría en forma internacional. De esta forma, la Patagonia se encontraría protegida por grandes organismos y, ciertamente, le daría un título que ya ostenta de por sí; no existen muchos sitios en el mundo con escenas y características naturales tan únicas como en este deslumbrante y enorme lugar.