CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 22 de febrero de 2011

Científicos advierten que una mega tormenta solar podría causar un apagón eléctrico por meses.-


Oficiales responsables de meteorología espacial en Estados Unidos, el Reino Unido y Suecia enfatizaron la necesidad de estar preparados para una poderosa tormenta electromagnética que podría costarle al mundo más de 2 billones de dólares. Aparentemente una tormenta de estas proporciones, considerando la calma que ha caracterizado al sol en los últimos años, debería de ocurrir en los próximos años.

Durante la reunión del American Association for the Advancemente of Science, Sir John Baddington dijo que en los últimos años, desde el último máximo solar alrededor del años 2000, se ha incrementado la vulnerabilidad del planeta con las nuevas tecnologías, como la dependencia en el GPS entre otras cosas y que una fuerte tormenta solar podría ser catastrófica.

Este evento hipotético que los medios han etiquetado como un "Katrina Global" ocurriría a partir de una eyección de masa coronal del sol que envia partículas eléctricamente cargadas a la Tierra a una velocidad de 5 milones de millas por hora creando caos electromagnético en la atmósfera de la tierra unas 20 a 30 horas después de que se produce. La semana pasada se tuvo apenas una probada de una tormenta clasificada tipo X.

En 1989 una tormenta de mayor intensidad provocó un apagón eléctrico en todo el estado de Quebec. En 1859 una mega tormenta solar conocida como el Evento de Carrington arruinó la mayor parte de las recién instaladas líneas telegráficas del mundo. Si una tormenta como la de Carrington sucediera hoy, los daños podrían dejar al planeta sin electricidad y comunicaciones por semanas e incluso meses.

[CNN]