CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 22 de julio de 2011

El infinito en el corazón de la Vía Láctea.-

  • Descubren un anillo de gas helado con la forma del símbolo infinito
  • El anillo gira alrededor del nucleo galáctico como una unidad
  • Creen que su forma esta causada por la fuerza gravitatoria de otra galaxia
Ampliar fotoAnillo de gas en el núcleo galácticoImagen captada por el Observatorio Herscchel donde el anillo de gas helado esta resaltado para enfatizar su formaESA / NASA
Ampliar foto Anillo de gasEl anillo de gas en el núcleo galáctico sin modificar, las regiones más frías estan coloreadas en rojoESA / NASA
Un equipo de astrónomos han descubierto una enorme cinta de gas frío en el corazón de nuestra galaxia, que, curiosamente, tiene la forma del símbolo de infinito.
El observatorio Herschel ha fotografiado el corazón de la Vía Láctea a petición de unos astrónomos que pretendían estudiar el comportamiento de gas en el núcleo de la Vía Láctea.
"Estamos muy excitados por tener este misterio justo en el corazón de nuestra galaxia" ha afirmado Sergio Molinari, del Instituto de Física Espacial de Roma en declaraciones recogidas por la revista Wired.
La misión astrónomos dirigidos por Molinari es la de estudiar las perforaciones de gas en el núcleo de la Vía Láctea. Hasta ahora este estudio había sido realizado mediante imágenes fragmentadas de la región.
Un misterio en el núcleo de la galaxia
Con anterioridad otros astrónomos ya habían estudiado esta zona, pero con fotografías de baja calidad. Las imágenes en alta definición del Herschel han posibilitado el descubrimiento de esta caprichosa forma.
Las imágenes captadas por el telescopio sugieren que la temperatura de las cintas están tan solo a 15 grados Kelvin, es decir, 258 grados bajo cero en la escala Celsius.
Las fotografías también muestran que el anillo está girando alrededor del núcleo galáctico como una única unidad, si bien el centro de la nube de gas no coincide con el centro de nuestra galaxia, lo que supone un misterio para los investigadores.
Las lineas de estudio se centran ahora en saber como el anillo ha acabado retorcido de esta forma. Sospechan que puede ser debido a la fuerza gravitatoria que Andrómeda, nuestra galaxia vecina, aplica sobre la Vía Láctea.
FUENTE http://www.rtve.es/noticias/20110720/infinito-corazon-via-lactea/448982.shtml