CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 13 de julio de 2011

Foto: "Salvator Mundi" ha sido autentificada como una pintura perdida de Leonardo.

Una obra maestra perdida de Leonardo da Vinci ha sido descubierta en una colección privada estadounidense y se dará a conocer públicamente por primera vez por la National Gallery de Londres a finales de este año, según fuentes cercanas a la institución.

"Salvator Mundi" (Salvador del Mundo) -una representación de Cristo con su mano derecha levantada en señal de bendición- ha sido autentificado como un cuadro de Leonardo, el cual desapareció después de ser propiedad de Carlos I y Carlos II de Inglaterra, según informan los expertos. La última vez que un cuadro importante de Leonardo fue descubierto ocurrió hace un siglo.

La Galería Nacional, que planea una gran exposición sobre el maestro del Renacimiento en el otoño, declinó hacer comentarios

"Salvator Mundi" -un óleo sobre panel de madera que mide 66 por 47 cm- es una obra de devoción comparable en tamaño y tema al "San Juan Bautista" de Leonardo que se encuentra en el Louvre, París.


Foto: "San Juan Bautista", de Leonardo da Vinci

Según una persona familiarizada con la historia de la pintura, los restauradores comenzaron a trabajar sobre el "Salvatore Mundi" con la esperanza de que podría ser de alguien estrechamente relacionado con Leonardo debido a las comprobaciones de estilo. La mano de Leonardo fue confirmada después de la eliminación de capas de barniz descolorido y repintes aplicados por intentos de restauración anteriores.

Esta persona dijo que la idea de encontrar un Leonardo perdido "no era algo que una persona racional creyera realmente" La composición era conocida a partir de un grabado de 1650 realizado por Wenceslaus Hollar.

La identidad del propietario no es conocida.

ARTnews magazine, que informó sobre el descubrimiento a principios de esta semana, sugiere una cifra de 200 millones de dólares el valor de la pintura.

ARTnews informó, así mismo, que el director de la National Gallery, Nicholas Penny, invitó a cuatro expertos en Leonardo -incluyendo a Carmen C. Bambach, conservadora del Metropolitan Museum of Art de Nueva York y a Martin Kemp, profesor emérito de Historia del Arte en la Oxford University-, al estudio y conservación de la institución. Ellos salieron convencidos de que habían visto el descubrimiento de una obra importante de Leonardo.

De acuerdo con ARTnews, después de que la obra estuviera en propiedad de Carlos II, el paradero de "Salvator Mundi" se desconoce, hasta que se registra en la colección de Sir Francis Cook, un coleccionista británico del siglo XIX, aunque sólo aparece como "Escuela de Milán (c. 1500)". En 1958, los fideicomisarios de Cook lo vendieron como una obra de Boltraffio, quien había trabajado en el estudio de Leonardo.

La exposición la National Gallery, que tendrá lugar desde el próximo 9 de noviembre de 2011 hasta el 5 de febrero 2012, concentrará obras de Leonardo realizadas para el duque Ludovico Sforza de Milán. Las obras prestadas incluyen "La bella Ferronière" (Louvre, París) y "La dama del armiño" (Museo Czartoryski, Cracovia).

TERRAE ANTIQVAE