CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 31 de enero de 2012

brokenlinkcheck.com, El servicio en línea gratuito que permite detectar los links rotos de cualquier sitio web

brokenlinkcheck.com_2012-robi.blogspot.com

Brokenlinkcheck.com

Es un sitio web para comprobar los enlaces rotos de cualquier sitio web o blog que coloquemos, además el servicio es gratuito.

Con la caída de Megaupload, las paginas que promocionaban sitios de películas, sitios de descarga, etc presentan muchos links rotos a sitios y ficheros, esto es muy perjudicial ya que Google penaliza fuertemente a los sitios con este problema, por lo que hay que repararlo rápidamente antes de que las visitan al sitio disminuyan drásticamente. Este tipo de herramientas es muy difícil de encontrar y normalmente solo te muestran algunos links, para y para el resto quieren un pago.

Encontré Brokenlinkcheck.com que estoy utilizando personalmente para reparar mis links rotos y puedo garantizar que te da todos los links.

Es muy fácil de utilizar, entras la dirección del sitio, luego introduces un código de seguridad anti robots, y haces clic en el botón "Buscar enlaces rotos ahora!", empezará a buscar los links rotos de cada pagina del sitio, te ira mostrando la cantidad de paginas revisadas, al final te aparece una tabla de 4 columnas y por cada línea corresponde un link roto.

brokenlinkcheck.com-B_2012-robi.blogspot.com

Información de cada columna:

  1. numero de orden de cada línea con un link roto
  2. el vinculo roto.
  3. contiene 2 campos, el campo URL te envía a la pagina para que busques la nota y pruebes el link. El campo SRC, no lo uso pero muestra el código fuente HTML.
  4. muestra el tipo de error de los enlaces rotos, el 404 es el mas importante significa NO ENCONTRADO o sea link roto

Para reparar el link roto una vez bien localizado donde se encuentra exactamente pulsando en el campo URL de la 3 columna, deberás utilizar el editor que utilizas para publicar las notas (yo utilizo Windows Live Writer), cargas la nota en el editor, luego modificas el link roto o lo borras y lo publicas de nuevo para actualizarlo.

Puedes hacer clic en los números (columna1), que comprueba si los enlaces están realmente muertos, si es así, haces clic en el URL (columna3) y luego deberás borrar o modificar los enlaces rotos con tu editor preferido.

http://2012-robi.blogspot.com/