CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 31 de enero de 2012

La minera canadiense deja en "suspenso" el proyecto en La Rioja

Mediante un comunicado en su página de Internet, la empresa Osisko anunció que “si no hay licencia social, no habrá trabajo”. Ayer, el gobernador Beder Herrera, había adelantado que no seguiría con el proyecto con la oposición de los riojanos.

31/01/12 - 12:03

Comunicado de la minera Osisko en Internet.

La minera canadiense Osisko decidió cancelar su proyecto en la provincia de La Rioja.

Mediante un comunicado en su página de Internet, la empresa Osisko anunció que “si no hay licencia social, no habrá trabajo”. Ayer, el gobernador Beder Herrera, había adelantado que no seguiría con el proyecto, si había oposición de los riojanos.


Según reza en su página www.osisko.com la empresa Osisko Mining Corporation resolvió cancelar su tarea en Famatina, que recibió un rechazo contundente de la comunidad riojana, de organizaciones ambientales y de la oposición política.


Incluso, artistas que adhieren al proyecto kirchnerista mostraron su rechazo, como por ejemplo, León Gieco y Nacha Guevara.


La minera canadiense Osisko Mining Corp informó este martes en un comunicado en inglés y francés, enviado por su sistema automatico de mails, que su proyecto en la localidad de Famatina, en la provincia argentina de La Rioja, es sólo de exploración y que actualmente no tiene planes para realizar operaciones mineras allí.


“El proyecto Famatina se encuentra todavía en su fase de organización, y Osisko no ha hecho una importante inversión financiera en el proyecto hasta la fecha", dice la empresa. Por eso dejó en claro que "Osisko, a través de su subsidiaria MEP no ha realizado ni ha intentado llevar a cabo cualquier trabajo de campo en el Proyecto Famatina”.


En ese ámbito, explicó que “los representantes de Minera El Portal (MEP) han empezado a diseñar y preparar un programa de información a la comunidad y de consulta. Esta información y la consulta es primordial para el inicio de cualquier trabajo de exploración en el sitio”.


"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en todo el área del proyecto Famatina, no habrá trabajo", reza el comunicado de la minera canadiense en su página web.

http://www.clarin.com/politica/canadiense-decidio-cancelar-proyecto-Rioja