CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 24 de enero de 2012

Ron Paul denunció el tráfico de drogas de la CIA en 1988 -



El congresista de Texas, Ron Paul, ha estado por un largo tiempo en contra de las restricciones del gobierno sobre el uso de drogas por parte de ciudadanos estadounidenses, pero en el pasado, el candidato presidencial vinculó a los Estados Unidos con el tráfico de narcóticos más cerca de lo que cualquiera pueda imaginar.

En 1988, Paul ya hablaba sobre la relación entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los Contras en Nicaragua, en medio del escándalo de Irán-Contra que sucumbió a la administración Reagan. Esa relación, dijo Paul, fue construida con un intrincado tráfico de drogas.

Según el candidato a la presidencia, la CIA importó cocaína de los Contras a Estados Unidos y luego proveyó narcotraficantes domésticos con su botín, una transacción que permitió a la Agencia operar el tráfico ilegal dentro de sus países latinoamericanos vecinos que de otra manera hubiese sido imposible de financiar con dinero legítimo.

En vez de eso, dijo Paul, la CIA usó dinero sucio hecho por tratos de droga de la Agencia para ayudar a acaparar el costo de armas a los Contras contra los Sandinistas.

Hablando en una reunión de la Organización Nacional para la Reforma de Leyes de Marihuana (NORML), Paul contó a una audiencia durante su carrera presidencial de 1988 que la CIA participaba del tráfico de cocaína.

El tráfico de drogas es "una mina de oro para las personas que quieren recaudar dinero en el gobierno clandestino para financiar proyectos que no pueden obtener legítimamente. Es muy claro que la CIA ha estado bien involucrada en tráfico de drogas", dijo Paul en un discurso. "La CIA estuvo bien involucrada en los escándalos de Irán-Contra. No estoy inventando las historias, lo vimos por televisión. Estaban contrabandeando armas y drogas. Y la CIA y funcionarios de gobierno cerraban sus ojos, combatiendo una guerra que era técnicamente ilegal".

Danilo Blandón, un ex traficante de cocaína vinculado al gobierno estadounidense, testificó en 1981 que en relación a su propia operación, "lo que fuere que hiciéramos en LA, las ganancias iban a la revolución de los Contras". Blandón, de Nicaragua, agregó que fue equipado con suministros por la CIA y vendió cocaína de bajo precio a traficantes de California para obtener ganancias del gobierno.

Rumores de la conexión han circulado desde el escándalo de Irán-Contra, aunque no se ha reportado desde un largo tiempo. Paul, no obstante, no es un extraño en denunciar la corrupción del gobierno cuando se le da la oportunidad de hacerlo. En debates televisados de contendores republicados para la nominación republicana de este año, Paul ha ido reiteradamente tras los presidentes George W. Bush y Barack Obama por involucrar a Estados Unidos en guerras con el extranjero. En el caso de la guerra contra el terrorismo, Paul ha remarcado recientemente que la administración Bush estuvo llena de júbilo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre ya que finalmente le habían proporcionado una razón al gobierno para invadir.

http://verdadahora.cl/ron_paul_denuncio_el_trafico_de_drogas_de_la_cia_en_198...