CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 8 de agosto de 2011

Entrevista a Semir Osmanagich.-II

Pregunta: Teniendo en cuenta sus títulos en economía, algunos investigadores atacan su persona sugiriendo que todo es una propaganda para atraer el turismo a Bosnia. ¿Qué opina de tales acusaciones?

Respuesta: La lista de mis títulos es más extensa que eso: tengo estudios y títulos en Economía y Ciencias Políticas, he estudiado Sociología, tengo un Master, y estudié 6 años para mi doctorado en Historia de las Civilizaciones. Fui nombrado Miembro Extranjero por la prestigiosa Academia Rusa de Ciencias Naturales de Moscú, y soy miembro de la Sociedad Arqueológica de Alejandría (Egipto). También soy autor de 12 libros sobre civilizaciones antiguas e investigaciones acerca de las pirámides alrededor del mundo.

Mi meta primaria es el descubrir los secretos del pasado. Las pirámides Bosnias es uno de ellos, muy significante. Y estoy orgulloso de haber ayudado a desarrollar el turismo arqueológico en mi país. Amo investigar y amo a mi país, así de simple.

El Valle de Pirámides Bosnias ha sido visitado por 500.000 turistas en el período 2005-2011.

Pregunta: Tanto para las pirámides de Egipto como para las de Mesoamérica, existen leyendas y hechos arqueológicos que sugieren fuertemente que al menos algunas de ellas, las más grandes e imponentes, no pudieron ser construidas por las civilizaciones a las cuales la historia oficial les da la autoría, y que en su lugar tuvo que existir alguna civilización superior o ayuda externa para lograr tales maravillas con la tecnología adecuada. ¿Piensa que el que Ud. haya manifestado tener una mente abierta a esas posibilidades le ha jugado en contra al vérselas con el mundo académico?

Respuesta: No me importa lo que la mayoría de los académicos piense. En su lugar, lo que me importa es la verdad científica. Si esa verdad es muy diferente a lo que la ciencia dominante piensa, tendríamos que empezar a cambiar nuestra visión oficial, tal como lo hemos hecho tantas veces a lo largo de la historia. Las pirámides son estructuras muy complejas que incorporan conocimientos en astronomía, construcción, matemáticas, y geometría. Asimismo, también presentan fenómenos energéticos bastante intrigantes. Si estamos de acuerdo con la visión dominante que hace miles de años atrás nuestros antepasados eran solo primitivos cavernícolas, es obvio que con esas características no pudieron construir pirámides. Por lo que tenemos tres opciones: (1) que sí existieron civilizaciones avanzadas en el distante pasado, o (2) hubo constructores que vinieron de algún otro lugar, o bien (3) las dos anteriores combinadas.

Pregunta: ¿Qué edad tienen las pirámides de Bosnia y en qué se basa la datación?

Respuesta: Se ha descubierto material orgánico entre dos capas en la terraza pavimentada de la llamada Pirámide Bosnia de la Luna. La capa superior estaba pegada a la base. Este material orgánico fue enviado al Instituto de Física de la Universidad Tecnológica de Silesian, en Gliwice, Polonia. La directora del laboratorio de radiocarbono, la Dra. Anna Pazdur, firmó el reporte que indica que el material orgánico tiene una antigüedad de 10.350 años (+/- 50 años). Lo cual coincide con el análisis pedológico de los suelos de las Pirámides Bosnias del Sol y la Luna realizado por el Instituto Federal de Agro-Pedología de Bosnia, el cual arroja una fecha cercana a 12.000 años.

Pregunta: En muchas construcciones ancestrales en varias partes del mundo se han encontrado relaciones entre el posicionamiento de las construcciones y las estrellas del firmamento nocturno de una fecha específica (miles de años atrás, y a veces muchos más de los que sugieren los libros de historia). Se sospecha que ésta era una forma de dejar grabada para siempre la fecha de construcción. ¿En cuánto a las pirámides en Bosnia, se ha encontrado alguna correlación similar?

Respuesta: Los antiguos sabían más de lo que creemos sobre astronomía y geometría. Tres de las pirámides del Valle de Pirámides Bosnias (Sol, Luna y Dragón) forman un triángulo equilátero cuando conectamos sus puntas, con una distancia de 2.170 metros. Este triángulo poseé otro más pequeño dentro: las puntas de la Pirámide del Amor, el Templo de la Madre Tierra y la entrada subterránea del túnel. Otro ejemplo de este plan maestro es la relación entre la Pirámide del Sol y de la Luna. Justo antes del atardecer, durante los meses de verano, una sombra cubre la pirámide de la Luna por completo. Algo que nos dice simbólicamente que el dominio del Sol sobre el día le da paso al de la Luna sobre la noche y las estrellas.

Pregunta: En Bosnia se han encontrado esferas de piedra similares a las de Costa Rica, ¿Cuál es su opinión sobre estas piedras? ¿Piensa que los autores de las esferas fueron los mismos que construyeron las pirámides que Ud. descubrió?

Respuesta: Las esferas de piedra fueron descubiertas en Costa Rica (hechas de granodiorita), en el oeste de México (piedra volcánica), en el Pacífico (arenisca), Nueva Zelanda (arenisca), la Isla de Pascua (piedra volcánica) y Bosnia (los tres: piedra volcánica, arenisca y granito). Nuestra Fundación ha localizado y catalogado esferas de piedra en 20 lugares diferentes de Bosnia. Aquellas de granito y volcánica estaban bien formadas.

Semir junto a una de las tantas esferas de piedra halladas en Bosnia.

Hemos analizado esferas de arenisca y concluido que tienen 7 elementos idénticos tales como la piedra natural que se encuentra en los alrededores, más carbonato de calcio (material de recubrimiento) y manganeso (aditivo para la dureza). Estas esferas fueron vertidas en moldes.

En conclusión: las esferas de piedra son un fenómeno antropogénico pre-histórico. ¿Por qué las hicieron? La forma esférica junto con la forma piramidal, crean energía muy benéfica. Si las colocas en grandes concentraciones, tienes una fuente de energía. Sin embargo, no tenemos un relación directa que nos diga que los constructores de las pirámides fueron también los autores de las esferas.