En su video musical 'Part of Me', Katy Perry entierra su peluca y vestidos de látex para vestir el uniforme militar. Mientras que algunos podrían encontrar este cambio de estilo "refrescante", el video 'Part of Me' tiene una agenda muy concreta: atraer a jóvenes para alistarse en el ejército. Analizaremos cómo "Part of Me" es un anuncio de tres largos minutos para reclutar a nuevos soldados para el ejército estadounidense.
Katy Perry es usualmente conocida por llevar una peluca azul y vestidos sexys, sin embargo ella lo da todo en Part of Me. Sip, ten cuidado con los terroristas, Katy Perry ahora es una chica del ejército. Mientras que "los observadores de la cultura pop" acogen con agrado el cambio de imagen de Katy Perry, calificándolo como "refrescante", no se dan cuenta de un hecho importante: en Part of Me, Katy Perry es utilizada para imponer otra agenda de la élite: el reclutamiento de jóvenes para el ejército. Si lo miramos objetivamente, Part of Me es, de hecho, un largo anuncio de tres y medio minutos que dice "Únanse A los Militares" disfrazado como un vídeo musical. Contiene todos los componentes encontrados en los cotidianos anuncios de TV del ejército: geniales máquinas de guerra de alta tecnología, emoción y acción, se “Be All You can Be” (Todo lo Que Puedas Ser -- lema del Ejército de Estados Unidos) y así sucesivamente. Pero lo más importante, representan a los militares y, por extensión, la guerra, como el escape perfecto de las decepciones de vida normal.
El vídeo fue filmado en una base real de la Marina de los Estados Unidos, usando Marines reales, lo que significa que el vídeo es verdaderamente un "mensaje patrocinado" de los Marines. Para apelar a los jóvenes se utilizan cantantes que ellos admiran y temas que se puedan relacionar con el ejército estadounidense para tratar de abordar una cuestión importante: lograr que más jóvenes se alisten. De hecho hay una creciente necesidad de sangre fresca en el ejército mientras el Gobierno de Estados Unidos y otros países occidentales están poniendo una presión intensa sobre las potencias regionales llamado "Eje del mal" como Irán y Siria. Las numerosas expediciones militares de los últimos años (Irak, Afganistán, Libia) y el incremento de cada vez más pedidos para traer a casa a los soldados alistados que han realizado múltiples giras de servicio significa que mientras Estados Unidos se prepara para futuros conflictos, nuevos soldados son necesarios para alistarse y ser enviados al extranjero. En lugar de pagar por un comercial de TV de 30 segundos, los especialistas de marketing militares probablemente se dieron cuenta que podrían obtener mejores resultados al invertir en el vídeo musical de una estrella que es popular entre los adolescentes. Si bien los anuncios de TV habituales de “Be All You can Be” eran eficaces en el pasado, la joven generación actual miran menos televisión y más YouTube. Así que ¿por qué no utilizar estrellas pop que reciben cientos de millones de vistas en YouTube y que son ya utilizados para empujar otros aspectos del programa de la élite?
No es un nuevo concepto
Un cartel del tío Sam de 1917 utilizado para reclutar a soldados durante la WWI
Los gobiernos siempre han usado las formas más avanzadas de publicidad de los medios masivos para atraer a los ciudadanos para alistarse en el ejército. Durante la Guerra Mundial, la cara del tío Sam estaba enfoscada en los Estados Unidos para reclutar a nuevos soldados. Sin embargo, los años pasaron, y la televisión hizo su aparición, los carteles del colega barbudo apuntándolo con una mirada severa perdió algo de su eficacia.
Durante la década de 1950, a pesar que el reclutamiento obligatorio estaban en plena vigencia, los militares todavía buscaban oportunidades para la buena Relación Publica. Cuando Elvis Presley, el artista más famoso y más controvertido de la época, se unió al ejército como soldado regular, a la prensa se le dio "acceso total" y se le permitió incluso tomar fotos de él en calzoncillos mientras conseguía notoriedad.
La carrera de Elvis como un soldado fue altamente publicitado,
mientras innumerables fotos suyas inundaron los medios masivos de
comunicación.
Elvis y su inmenso encanto, carisma y popularidad le dieron al ejército una gran visibilidad, exitosamente atrajeron a los jóvenes rebeldes de la generación del "Rock'n'Roll" a interesarse por el ejercito.
Desde la década de 1950, las técnicas de marketing han mejorado en eficiencia y sofisticación. De hecho, hoy, la mejor publicidad a menudo se presenta como no publicidad: en la industria de la publicidad, los mensajes son conocidos por ser recibido más eficazmente cuando indirectamente llegan a un público que cree que está siendo entretenido. Para lograr esto, celebridades y estrellas del pop se utilizan a menudo como vehículos para llegar a las mentes de los jóvenes con mensajes específicos sin que ellos siquiera se den cuenta. Part of Me de Katy Perry es un ejemplo de esta técnica, en ninguna parte en el video hace afirmación de que es un anuncio de las fuerzas armadas estadounidenses. El vídeo de Perry simplemente fue utilizado por los militares para llegar a su destino, la joven audiencia que se acerca a la edad de alistamiento -- sin embargo todo esto aparece como si fuera una decisión "creativa" de la artista Katy Perry.
Viendo Part of Me inmediatamente recordé el episodio de los Simpson donde Bart y sus amigos fueron escogidos por un productor para formar una banda. El éxito del grupo fue Yvan Eht Nioj, el cual fue “Join the Navy” (Unete A la Armada) a la inversa. Más tarde se descubrió que el grupo de Bart Simpson fue utilizado por la Armada para empujar mensajes subliminales a los jóvenes a fin de conseguir que se conviertan en soldados.
El video musical destacado de Party Posse incluia al grupo
haciendo cosas interesantes en el ejército en Irak, como conducir
dunebuggeys y volar aviones de combate.
Mientras que el vídeo de Perry se basa abiertamente en imágenes en lugar de mensajes subliminales (en cuanto sé), Part of Me se basa en la misma agenda interpretado en los Simpson: llegar a los adolescentes mediante el gran atractivo de las estrellas del pop. Echemos un vistazo a las escenas más importantes del vídeo.
Part of Me
El vídeo comienza con un concepto que la mayoría de los adolescentes lo pueden relacionar con: Desamor. Katy atrapa a su novio besando a otra mujer. así que ella entrar a empujones y rompe con él.
Katy se aleja del idiota de su novio. Aunque el vídeo es
básicamente un comercial para los militares de los Estados Unidos,
comienza con una escena relacionada con las relaciones a fin de hacer
del vídeo relacionable y darle un elemento emocional.
Katy entonces maneja hasta una gasolinera. Esta muy mal, confundida e impulsiva, por lo que ella obedece al primer anuncio con que se encuentra. Apuesto a que los vendedores les encantaría tener más gente como Katy.
Cuando Katy lee esta pegatina real de los Marines, ella inmediatamente se vende.
Cuando se enfrentan al desamor, algunas personas podrían intentar sentirse mejor con un helado de chocolate o tal vez un agradable paseo por la manzana. Pero en el caso de Katy, ella se une al complejo militar industrial y obtiene entrenamiento para luchar contra las guerrillas en el extranjero. No me malinterpreten, tengo respeto por los soldados del ejército, pero creo que una decisión como unirse al ejército no debe hacerse en un momento de frenesí emocional.
Sin embargo, Katy toma esta decisión, se cortar su cabello en una moda juvenil y intercambia su Blackberry por un uniforme del ejército.
Katy es ahora propiedad del ejército de Estados Unidos.
El resto del vídeo es muy similar a los anuncios de ejército vistos en la televisión donde se presentan grandes cañones, grandes máquinas y duras escenas de entrenamiento de combate son presentados en un dinámico tema para atraer a jóvenes que están aburridos con sus vidas. La letra de la canción se mezcla hábilmente con las imágenes del vídeo para hacerlo el anuncio más eficaz. Por ejemplo, cuando Perry canta “I just wanna throw my phone away, Find out who is really there for me” (Solo quiero tirar mi teléfono, para averiguar quién esta realmente allí por mí), se ve con sus compañeros soldados, lo que implica que sus compañeros del ejército nunca la defraudarán.
Katy quema una carta de su novio (representando su antigua vida)
mientras pasar tiempo con sus compañeros del ejército. Ellos esta
REALMENTE allí para ella. Camaradería entre los soldados es un
importante punto de venta para ayudar a reclutar al personal del
ejército y este vídeo lo promueve.
Cuando Katy canta: “I fell deep and you let me drown, But that was then and this is now … Now look at me” (caí profundo y me dejas ahogar, pero eso era entonces y esto es ahora ... Ahora mírame), ella se muestra disparando un fusil como si fuera un gran logro. Síp, mirarla:
Katy se encuentra ahora en una base militar, disparando un rifle y
lo más probable es que sea enviada a una zona de guerra en un futuro
próximo. ¡Toma eso novio infiel, esto te mostraré!
Durante el lapso de la canción, Katy canta “Now look at me, I’m sparkling, A firework, a dancing flame, You won’t ever put me out again, I’m glowing, oh woah oh” (Ahora mírame, Estoy brillando, un fuego artificial, una llama de baile, nunca me enfadaras otra vez, estoy brillando, oh woah oh). Durante ese tiempo ella se muestra patrullando un falsa aldea del Medio Oriente, utilizado para el entrenamiento militar de la vida real para simulaciones de guerrillas. Se trata de otra asociación inteligente entre la canción y las imágenes del vídeo, provocando una asociación positiva entre los dos.
Katy, dices que eres "sparkling" (brillante), sin embargo están
siendo entrenados para luchar contra las guerrillas en el Oriente Medio,
que es conocido por ser extremadamente sangrienta, violenta y a menudo
implican bajas civiles. Así que, síp, no creo que "brillante" sea la
mejor palabra para describir su situación.
Más tarde en el viseo, las palabras positivas y edificantes del coro se mezclan con escenas de guerra que involucran a soldados corriendo, tanques rodando y helicópteros volando. Hay definitivamente algunas disonancia cognitiva porque, en caso de que algunas personas no lo sepan, la guerra nunca es positivo ni edificante. Es siempre terrible, violento y horrible. Sin embargo, a fin de reclutar a los nuevos soldados, los anunciantes necesitan hacer parecer la "experiencia del ejército" maravillosa.
Katy esta ahora atrapada en el negocio de la guerra, donde la
muerte, la mutilación, el horror y el trauma pueden conseguir la manera
de conquistar a los Países del Tercer Mundo en materia de recursos y el
poder. Pero bueno, al menos el idiota de su novio de Katy no está allí!
Así que, en definitiva, el descubrir que su novio la estaba engañando tiene a Katy Perry enlistada en los Marines, para ser entrenada para el combate y, en última instancia, ser utilizada como carne de cañón en el conflicto que ella probablemente no comprende. La élite parece estar en busca de la juventud perdida para librar sus guerras. ¿Es Part of Me un mensaje patrocinado por los Illuminati para encontrar a nuevos reclutas para su brazo armado, el complejo militar e industrial de U.S.?
Un solo ojo sobre el gatillo de un arma indica que este vídeo con
temas militares es un producto de la agenda de la élite ... que tienen
un montón de guerras previsto en los próximos años.
En conclusión
Viendo un poco de "noticias internacionales" es suficiente para que uno se de cuenta de que actualmente hay mucha presión sobre los "malos" países como Siria, Irán y Uganda, y la opinión pública está siendo preparada para nuevos conflictos militares. La perspectiva de futuras guerras, junto con las innumerables zonas de guerra existentes alrededor del mundo, están generando una gran necesidad de nuevos soldados militares en los Estados Unidos y otros países occidentales. Ya que los proyectos militares ya no son una opción, se utilizan nuevas e innovadoras maneras para llegar a la audiencia del ejército (adolescentes) y hacerles que les interese alistarse en el ejército. Part of Me de Katy Perry es un anuncio de reclutamiento del ejército obviamente disfrazado como un vídeo musical, con armamento "genial" de la Marina, intensivo entrenamiento y la camaradería de los soldados todos presentado en un tema dinámico y atractivo. Los militares y la guerra se presentan como el ideal para escapar de las decepciones de la vida, como un novio infiel, y orientada a apelar a una generación de adolescentes aburridos. ¿Pero es la guerra realmente la manera perfecta para olvidarse de una mala relación? Pregúntale a un veterano de guerra.
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/03/part-of-mede-katy-perry-el-uso-de-los.ht