CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 27 de agosto de 2011

Chile: Inicia paro nacional de 48h con buena adhesión y cortes de tráfico-

Con barricadas en distintos puntos de la capital se inició este miércoles la primera jornada de la huelga nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para exigir un “Chile diferente”.

En medio de la más baja adhesión popular que tiene el gobierno de derecha de Sebastián Piñera, de un 26 por ciento, grupos de jóvenes han encendido barricadas en una jornada donde el Ejecutivo intenta que sea normal garantizando el desplazamiento de las personas a sus trabajos en el transporte público.

Los servicios públicos sólo contarán con turnos mínimos en caso de la salud y personal mínimo atenderá en las oficinas de gobierno, luego que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales se sumara también a la manifestación de 48 horas.

La distribuidora de electricidad Chilectra anunció un plan de contingencia para evitar eventuales apagones.

El ritmo de la capital es lento.En las principales regiones del país también se cortaron las principales arterias con barricadas.

La noche de este martes miles de chilenos volvieron a hacer sonar cacerolas como arranque del paro nacional.

El cacerolazo, una protesta típica de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), convocó a los manifestantes en el centro de Santiago y en la bohemia Plaza Ñuñoa, en el sector oriente de la capital, donde la protesta se hizo sentir con fuerza. El paro es el primero que enfrenta en sus 17 meses de gobierno el presidente derechista Sebastián Piñera.

En el centro de Santiago, la Policía dispersó la protesta con chorros de agua y gas lacrimógeno.

Familias enteras protestaron, apoyados por vehículos que al pasar hacieron sonar sus bocinas. Los manifestantes ocuparon parte de las calles aledañas y se prolongó por dos horas, al menos, tal como en jornadas anteriores.

A la manifestación que comenzó este miércoles se adhieren unas 80 organizaciones, incluidos los empleados fiscales, parte del transporte y de algunas empresas públicas. También los estudiantes universitarios que desde hace tres meses llevan adelantes protestas en reclamo de una educación gratuita y de calidad para todos.

http://www.librered.net/?p=9922