CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 16 de agosto de 2011

Hallan en Israel una estatua de Hércules datada en el siglo II.-

Se trata de una figura de medio metro, realizada en mármol blanco y de una "calidad artística excepcional", señaló Walid Atrash, de la IAA. Foto por gentileza de © Israel Antiquities Authority.

Una estatua de Hércules realizada en mármol y que data del siglo II fue descubierta en unas excavaciones en el norte de Israel, según anunció hoy lunes la autoridad de antigüedades del país, IAA, en un comunicado.

Fuente: DPA, Jerusalén | La Jornada.uam.mx, 15 de agosto de 2011

Se trata de una estatua de medio metro, realizada en mármol blanco y de una "calidad artística excepcional", señaló Walid Atrash, de la IAA. La escultura formaba parte de la decoración de unos baños romanos.

El héroe romano Hércules (Heracles, en la mitología griega), hijo del Zeus y la mortal Alcmena, es considerado símbolo de la fuerza y el coraje. En la estatua destacan sus abultados músculos y aparece representado con la piel del león de Nemea. Según la mitología griega, matarlo fue el primero de sus 12 trabajos.

Las excavaciones, realizadas en Horvat Tarbenet, un asentamiento judío del siglo III, tienen lugar en el marco del proyecto ferroviario del valle de Jezreel, destinado a renovar la antigua línea de tren que unió la capital siria, Damasco, con el puerto mediterráneo de Haifa.

La nueva línea de ferrocarril recorrerá 60 kilómetros desde Haifa hasta la ciudad israelí de Beit Shean, situada unos ocho kilómetros al oeste del río Jordán y a unos 25 kilómetros al sur del mar de Galilea
.TERRAE ANTICVAE