Última actualización: 15 ene 2012 | 17:20 MSK
La controvertida ley antipirata estadounidense recibe dos golpes inesperados: se aplaza su discusión en el Congreso y se le niega el apoyo de la Casa Blanca.
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no apoyará leyes contra la piratería en Internet si fomentan la censura, socavan la seguridad o alteran la estructura de la red cibernética, indica una publicación del blog de la Presidencia, firmada por tres funcionarios de la Casa Blanca.
Poco después, llegó la noticia de que el Congreso no debatirá la polémica ley SOPA (Stop Online Piracy Act, en inglés) el próximo 24 de enero, según estaba previsto. Los legisladores congelaron el proyecto de ley después de que su promotor, el representante republicano Lamar Smith, rechazara la idea inicial de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de violar la propiedad intelectual.
Este es el resultado del rechazo de la SOPA por parte tanto de los usuarios como de los gigantes de Internet como Google, Facebook, Amazon o eBay, que amenazaron con interrumpir sus servicios en señal de protesta. El problema es que, según los opositores, la ley amenaza a la libertad de expresión e implica la posible introducción de censura en la Red y la desaparición de muchos contenidos e incluso de las redes sociales.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com