CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 27 de septiembre de 2011

18 horas de inestabilidad en la magnetosfera con vientos solares por encima de 600 KM/s.

TEC en niveles elevados y en zona de Indonesia-China!! Imágenes de Auroras hasta en Nueva York!

Parece que la actividad del SOL empieza a remitir aunque ahora la amenaza viene de que la mancha solar 1302 está plenamente geoefectiva y existe un 40% de probabilidades de emitir de nueva una CME de intensidad x...

No Data

En cuanto a la magnetosfera seguimos con inestabilidad desde que ayer a las 12 UT impactó la primera de las CME´s parcialmente geoefectivas emitidas este fin de semana !

Son 15 horas ya, y el escudo o la magnetosfera está muy debilitada y sigue abierta, y todavía faltan por llegar al menos otras dos CME´s parcialmente geoefectivas!!

La velocidad del plasma solar sigue alta por encima de los 600 Km/s!!

No Data

En este video resumen podéis ver el comportamiento de la magnetosfera en estas últimas horas…

Geomagnetic Storm Severe Kp=8 Sept 26 2011

Los niveles de abosorción siguen muy elevados!

El TEC y el TECU están también en niveles elevados y muy concentrados en la zona de Indonesia y la costa de China…Allí deberían estar en estado de ALERTA las próximas 48-72 horas!!

En este otro video resumen podemos ver el comportamiento del TEC en las últimas horas…cuando la imagen se pone de color blanco significa que los niveles son tan altos que ya no hay color para describirlo…

Animated TEC map for 26th Sept 2011

Y en los medios ya hablan abiertamente de la relación entre caida de satélites-meteoritos-tormentas solares!

26-09-11 Urgente 24: Lluvia de chatarra: ¿Explosiones solares que derriban satélites?

Lluvia de chatarra: ¿Explosiones solares que derriban satélites?

El satélite UARS cayó descontrolado el viernes pasado y se espera que para octubre haga lo propio un viejo telescopio espacial alemán. Se estima que 22.000 artefactos lanzados por el hombre orbitan la Tierra. Las amenazas más serias contra esos artefactos son los meteoritos y las llamaradas solares, que “casualmente” están en plena actividad en estos días.

Y los próximos dos meses pueden ser un continuo de meteoritos y llamaradas!

Y para acabar lo hacemos con las siempre espectaculares imágenes de las AURORAS que nos facilita Spaceweather:

AURORAS

El campo magnético terrestre se ha visto fuertemente perturbado, ya que aproximadamente 1.300 UT el 26 de septiembre cuando una CME golpeó nuestro planeta. El impacto fuertemente comprimida en la magnetosfera, la exposición de los satélites geoestacionarios de plasma del viento solar, y encendió auroras alrededor de ambos polos .

Gordon McLellan fotografiado estos pasteles sobre el lago Michigan después de la puesta del sol en 26 de septiembre

http://spaceweather.com/submissions/pics/b/Burney--Baron-4082-aurora_1317094437.jpg?PHPSESSID=ftredtsqcg7ke8a9q5735f5f13

Nueva York

Dakota del Sur

Maine

Incluso han fotografiado la impresionante mancha solar 1302!!

Gran mancha

La fuente de toda esta actividad solar y geomagnética es la mancha solar AR1302. Medir más de 150.000 km de extremo a extremo, la región activa en expansión es visible incluso con un telescopio solar. Belisario Fabiano Diniz se vio claramente en el ocaso de la noche anterior de Curitiba, Brasil:

“Estaba nublado y frío durante todo el día, pero al final del día, una ruptura en las nubes reveló el sol y el AR1302″, dijo Diniz. “¡Qué gran espectáculo!”

La mancha solar se ha calmado desde desatar dos llamaradas de tipo X en 22 de septiembre y el 24. Sin embargo, los meteorólogos de NOAA estima una probabilidad del 40% de los más llamaradas de tipo X en las próximas 24 horas. Cualquier erupciones como sería dirigidas hacia la Tierra, como la mancha solar cruza el centro del disco solar

Esperemos que ahora que la 1302 es plenamente geoefectiva no se le ocurra estornudar!!

Seguiremos informando ON LINE durante TODA esta semana de riesgo!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!.-Planeta Gea