CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 23 de septiembre de 2011

Registran partículas que viajan más rápido que la luz.-


Una de las teorías más importantes de la física, la de la relatividad, se tambalea: científicos confirman que los neutrinos alcanzan velocidades superiores a la de la luz.

El actual modelo de la física, bajo el cual regimos nuestra interacción “oficial” con el mundo material, tiene como uno de sus principales pilares que la velocidad de la luz, además de ser una constante, representa la máxima velocidad a la cual puede aspirar un objeto cuya masa tiene un valor positivo. Esta constante se ha utilizado para sentar las bases en torno al comportamiento de múltiples fenómenos físicos.

Pero ahora un equipo de científicos registró partículas de neutrino moviéndose con una rapidez que supera la velocidad de la luz, la cual corresponde a 299,792,458 metros por segundo. Uno de los miembros del equipo, Antonio Ereditato, anunció que tras tres años de mediciones confirmaron que los neutrinos, que integran el listado de partículas subatómicas alcanzaron una velocidad 60 nanosegundos más rápida que la de la luz, a lo largo de una distancia de 730 kilómetros.

“Tenemos gran confianza en nuestros resultados. Pero necesitamos a otros colegas para que hagan otras pruebas y confirmarlas”, dijo Ereditato. En caso de que este experimento sea reafirmado, tendría drásticas implicaciones para el mundo de la física, ya que anularía un aspecto crucial de la teoría de la relatividad, la cual, desde que fue enunciada por Einstein en 1905, ha desempeñado un rol determinante en el desarrollo de la ciencia.

[Economista].-Pijamasurf