CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 13 de septiembre de 2011

Misterios de la Astrofísica. La ciencia transdisciplinar al alcance de todos. Fundamentos del motor hidráulico.-

hidráulico

La invención denominada Motor Hidráulico de Regeneración se relaciona con el campo de los motores, motores eléctricos, de combustión interna, etc. Presentamos seguidamente el excelente artículo realizado por Hector de la Garza.

Abstract.

Todos los motores que se utilizan hoy día, utilizan algún combustible para producir energía mecánica a partir de energía calorífica, tal es el caso de los motores de autos, calderas de vapor, motores jet, por citar algunos. En el sistema automotriz el combustible se quema produciendo una explosión que aumenta la presión en la cámara de combustión y mediante el cigüeñal esta se transforma en un movimiento circular en la flecha con una fuerza aprovechable. En las calderas se calienta agua hasta transformarla en vapor a presión, el cual produce energía, ya sea por la temperatura, o por la fuerza, como en el caso de las turbinas de las plantas termoeléctricas productoras de energía eléctrica. Actualmente la única manera que existe de obtener fuerza a partir de energía hidráulica es a través de las caídas de agua en los ríos y presas en grandes generadores de energía eléctrica y en gatos y prensas hidráulicas.
El objetivo del motor hidráulico consiste en crear un sistema cerrado que a diferencia de los gatos y prensas, que son sistemas estáticos, actúe como un sistema abierto, logrando un flujo del fluido contenido a presión en el cilindro maestro, mediante una línea de alimentación sometida al vacío. Este flujo tiene una presión multiplicada y la mayor parte de la fuerza se puede aprovechar mecánicamente mediante un pistón o turbina, y posteriormente regresando al cilindro maestro, es decir, en aprovechar la energía potencial del fluido contenido en un recipiente y posteriormente regresar el fluido al mismo recipiente, mediante el flujo continuo que se establece (solo con la turbina).

Autor: Hector de la Garza.

Referencia:STV12092011

StarViewerTeam International 2011.