CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 30 de noviembre de 2011

Errores en la medición de que los neutrinos corren más que la luz.-


MADRID, 21 Nov. (Reuters/EP) -

Un equipo internacional de científicos en Italia, estudiando las mismas partículas de neutrinos que otros colegas creen que pueden desplazarse más rápido que la luz, han rechazado este sorprendente resultado, alegando las pruebas están mal tomadas. Básicamente, los neutrinos deberían haber perdido la mayor parte de su energía al batir el récord de velocidad y no fue asi.

El anuncio en septiembre del hallazgo, respaldado la semana pasada después de nuevos estudios, causó furor en el mundo científico, ya que parecía sugerir que las ideas de Albert Einstein sobre la relatividad, y gran parte de la física moderna, se basan en una premisa errónea, la de que nada viaja más deprisa que la luz.

Miembros del experimento OPERA en el laboratorio del Gran Sasso informaron hace dos meses que registraron neutrinos dirigidos a ellos desde el centro de investigación CERN en Suiza, que llegaron 60 nanosegundos antes de que la luz.

Pero científicos de ICARUS, otro experimento en el Gran Sasso -un laboratorio en el interior de una montaña dirigido por Instituto Nacional de Física de Italia- ahora argumentaN que las mediciones de energía a la llegada de los neutrinos están en contradicción con esa lectura.

En un artículo publicado en el mismo sitio web que los resultados de OPERA, http://arxiv.org/abs/1110.3763v2, el equipo de ÍCARUS dice que sus hallazgos "refutan una superluminal (medición más rápida que la luz) en la interpretación de los resultados de OPERA".

Argumentan, sobre la base de los estudios recientemente publicados por dos importantes físicos de EE.UU., que los neutrinos enviados desde el CERN, cerca de Ginebra, habrían perdido la mayor parte de su energía si hubieran viajado, incluso, una pequeña fracción más rápido que la luz.

Pero los científicos de ICARUS dicen que el haz de neutrinos registrado en sus equipos marcó un espectro de energía que se corresponde plenamente con lo que debería corresponder a las partículas que viajan a la velocidad de la luz, y no más.

El físico Tomasso Dorigo, que trabaja en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, y en el Fermilab, cerca de Chicago, EE.UU., dijo en un post en el sitio web Scientific Blogging que la aportación de ICARUS es "muy sencilla y definitiva."

Se dice, escribió, "que la diferencia entre la velocidad de los neutrinos y la velocidad de la luz no puede ser tan grande como la observada por OPERA, y es ciertamente más pequeña en tres órdenes de magnitud, y es compatible con cero."

UNA TEORÍA DE HACE MÁS DE CIEN AÑOS

En 1905, Einstein enunció la teoría de la relatividad especial, que establece que nada puede viajar más rápido que la luz. Esa idea está en el corazón de toda la ciencia actual del cosmos y de cómo se comportan la gran variedad de partículas que lo componen.

Hubo un escepticismo generalizado cuando se produjeron los resultados de OPERA, e incluso los líderes del experimento insistieron en que no se anunciaba un descubrimiento, sino que simplemente se dejaba registro de las mediciones que habían hecho y comprobado cuidadosamente.

Sin embargo, la semana pasada se dijo que un nuevo experimento del CERN con rayos de neutrinos más cortos y brechas más grandes entre ellos habían producido el mismo resultado. Científicos independientes dijeron sin embargo que esto no era concluyente.

Otros experimentos se están preparando - en el Fermilab y en el laboratorio KEK, en Japón - para tratar de replicar los hallazgos de OPERA. Sólo una confirmación abriría el camino para que se complete o desmienta este relevante descubrimiento científico completo. http://www.europapress.es/