CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 30 de noviembre de 2011

Objetivo Irán: Cuenta regresiva de Washington para la guerra

Tom Burghardt
Global Research/ Antifascist Calling
(Traducido por Arielev)

El pueblo de Irán sabe lo que significa ganarse la enemistad del padrino mundial.

Como William Blum ha documentado en Killing Hope: EE.UU. y las intervenciones militares de la CIA desde la Segunda Guerra Mundial , un golpe de estado organizado por la CIA en 1953 contra el primer ministro iraní Mohammed Mossadegh, culpable del “delito” de la nacionalización de la Compañía Petrolera Anglo-Iraní, pudo haber “salvado” a Irán a partir de una inexistente “amenaza roja”, pero dejó a esa nación rica en petróleo en proverbiales “buenas manos” – las de la brutal dictadura de Mohammad Reza Shah Pahlavi.

Del mismo modo hoy en día, una “amenaza nuclear” inexistente es el pretexto utilizado por Washington para instalar un régimen “amigo” en Teherán y disminuir la geopolítica de China y Rusia, rivales en el proceso, con lo que “asegura” la riqueza petroquímica del país para la mayoría de las multinacionales estadounidenses.

Mientras EE.UU. e Israel han intensificado las operaciones encubiertas contra Irán, el Pentágono “ha establecido su política de guerra cibernética más explícita hasta la fecha, afirmando que, si lo ordena el presidente, se pondrán en marcha ‘operaciones ofensivas cibernéticas’ en respuesta a actos hostiles” de acuerdo con The Washington Post .

Citando “un informe largamente esperado del Congreso publicado la noche del lunes,” se nos informó que “los actos hostiles pueden incluir ‘ataques cibernéticos importantes contra la economía de EE.UU., el gobierno o el ejército’”, afirmaron no identificados del Departamento de Defensa.

Sin embargo, el general de la Fuerza Aérea, Robert Kehler, comandante del Comando Estratégico de EE.UU. (USSTRATCOM) dijo a Reuters : “No creo que necesitemos nuevas autoridades explícitas para llevar a cabo cualquier tipo de operaciones ofensivas.”

El informe del Pentágono, que todavía no está a disposición del público, afirma: “Nos reservamos el derecho a utilizar todos los medios necesarios – diplomáticos, informativos, militares y económicos – para defender nuestra nación, nuestros aliados, nuestros socios y nuestros intereses”.

Los “intereses” de Washington incluyen, en primer lugar, “asegurar su hegemonía sobre las regiones ricas en energía de Oriente Medio y Asia Central”, como la World Socialist Web Site observa, se puede llevar a una crisis montada del imperio de EE.UU. “para tomar otro juego irresponsable de apuntalamiento de sus intereses en Medio Oriente … como una forma de desviar la atención de la devastación social producida por su programa de austeridad “.

Recientes informes de prensa sugieren, sin embargo, que la ofensiva de las operaciones cibernéticas son sólo una parte de la estrategia de objetivos múltiples de Washington para debilitar la defensa de la República Islámica como un preludio al “cambio de régimen.”

Gobiernos Terroristas

Durante la mayor parte de seis décadas, gobiernos terroristas han hecho el trabajo sucio de Estados Unidos. Apenas vestigios de la pasada Guerra Fría, EE.UU. y sus aliadas agencias estatales secretas usan tales fuerzas en la actualidad para llevar a cabo ataques dentro de Irán.

Asia Times Online informó que “las explosiones mortales en una base militar a unos 60 kilómetros, al suroeste de Teherán, coincidiendo con la sospechosa muerte del hijo de un ex comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, han provocado la especulación en Irán sobre si éstos estén relacionados con las recientes amenazas a los Estados Unidosde recurrir a las ejecuciones extrajudiciales de líderes del IRGC. “

Y Time Magazine , un habitué de fugas sancionadas desde el Pentágono, informó que la explosión en Irán de misiles de base al oeste de Teherán, en la que murieron más de 40 personas, según las últimas estimaciones, incluyendo al General Mayor Moqqadam Hassan, un alto dirigente del programa de misiles de Irán, fue descrito como el trabajo “del servicio de inteligencia exterior de Israel, el Mossad”.

Una “fuente de inteligencia occidental” anónima le dijo el periodista Karl Vick: “No creo que los iraníes consideren que fue un accidente”, y añadió que otros sabotajes se están planificando para impedir que Irán desarrolle su capacidad de crear y lanzar un arma nuclear. “Hay más balas en el cargador,” dice el funcionario.

Mientras las autoridades iraníes insisten en que la enorme explosión fue un “accidente”, varias cuentas en la prensa corporativa y entre los analistas independientes proporcionan una fuerte evidencia que afirma que Israel, y su pata de gato terrorista, un culto político extraño, Mojahedin-e Khalq (MEK), fueron responsables del ataque.

Richard Silverstein, un analista de izquierda que escribe para el sitio web Tikun Olam , dijo que la explosión fue una señal de que “la cara de la máquina de terror israelí pudo haber levantado su fea cabeza en el mundo.”

Citando “una fuente israelí con amplia experiencia en altos cargos políticos y militares”, el corresponsal de Silverstein provee “un informe exclusivo que era el trabajo del Mossad en colaboración con el MEC.”

Casi un desconocido para la presentación de informes polémicos, Silverstein publicó extractos de las transcripciones secretas que el FBI filtró a él por el heroico denunciante Shamai Leibowitz. Esas conversaciones telefónicas grabadas de los diplomáticos israelíes que se obtuvieron espiando a los EE.UU., “describieron una campaña diplomática israelí en este país para crear un ambiente hostil para las relaciones con Irán”.

En una pieza de Truthout, Silverstein escribió que Leibowitz, un ex soldado del FDI, que se negó a servir en los Territorios Ocupados , “explicó que estaba convencido de su trabajo en estas grabaciones que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y de sus funcionarios en este país fueron los responsables de una campaña de percepción dirigida contra la gestión de Irán. Le preocupaba que tal esfuerzo pudiese terminar con Israel o EE.UU. atacando a Irán, y que esto sería un desastre para ambos países “.

Desafortunadamente, al tiempo que Leibowitz se encuentra en una prisión de EE.UU., sus advertencias son ignoradas.

De acuerdo al último reporte de Silverstein, “es ampliamente conocido en los círculos de inteligencia que los israelíes utilizan al MEK para actos variados de espionaje y terror que van desde memos iraníes fraudulentos, alegando trabajar en dispositivos de activación nuclear, hasta asesinatos de científicos nucleares y bombas en instalaciones militares sensibles.”

Silverstein señaló que “un acto similar de sabotaje ocurrió poco más de un año atrás, en otra base de misiles IRG, en la que murieron cerca de 20 personas”.

Ataques terroristas contra instalaciones de defensa, junto con el asesinato del científico iraní, cinco “asesinatos selectivos” se han producido desde 2010, y no son las únicas acciones agresivas en marcha.

El viernes, el Washington Post informó que “una serie de misteriosos incidentes con explosivos en instalaciones de gas natural de transporte, refinerías de petróleo y bases militares … han causado decenas de muertos y daños a la infraestructura clave en los últimos dos años.”

Según el Post, “se han levantado sospechas en Irán, por lo que los expertos de la industria dicen que hay un aumento de cinco veces en explosiones de refinerías y gasoductos desde el año 2010.”

Con la industria petrolera de Irán bajo un régimen de sanciones estrictas por parte de Occidente, el mantenimiento de este sector industrial importante, sin duda, ha sufrido el abandono debido a la falta de piezas de repuesto.

Sin embargo, “las sospechas de que la acción encubierta ya esté en marcha se produce cuando cuatro gasoductos principales explotaran simultáneamente en diferentes localidades de la provincia de Qom en abril”, reveló el diario.

“El diputado Parviz Sorouri dijo a la agencia semioficial Mehr News que las explosiones fueron obra de “terroristas “y fueron” organizadas por los enemigos de la República Islámica “, no es una carga exagerada dada las tensiones actuales.

Si estos ataques fueron obra del Mossad, sus representantes del MEK, o incluso agentes de la CIA y paramilitares del Pentágono, o el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), como Seymour Hersh reveló hace más de tres años en The New Yorker , está claro que Washington y Tel Aviv están “preparando el campo de batalla” en varios frentes.

‘Colapso de la economía iraní “

Junto con las operaciones encubiertas y los ataques terroristas en el interior de la República Islámica, en el frente político, un consenso bipartidista ha surgido claramente en Washington a favor de estrangular la economía iraní.

De hecho, timadores del Congreso amenazan al Banco Central con crear un cráter en Irán, un acto de guerra sin tapujos. El IPS informó que el senador neoconservador Mark Kirk (R-IL), es “un senador clave a favor de Israel,” ha ofrecido a la legislación “hacer efectiva la prohibición financiera internacional a empresas que hacen negocios con el Banco Central de Irán (CBI) para participar en la economía de EE.UU. “.

“Conocida como la ‘opción nuclear’ por sus críticos”, informó Jim Lobe que “la medida, que fue presentada el jueves en forma de una enmienda al proyecto de ley de Autorización de Defensa 2012, está diseñada para ‘el colapso de la economía iraní’… por lo que hace prácticamente imposible que Teherán venda su petróleo”.

Sin embargo, “expertos independientes”, Lobe, escribió, “incluyendo algunos funcionarios de la administración del presidente Barack Obama, dicen que el impacto de esta legislación, si se convirtiera en ley, podría provocar un aumento importante en los precios mundiales del petróleo, lo que empujaría a aliados de Washington en Europa aún más hacia la recesión y destruiría las las posibilidades de una recuperación económica aquí “.

Esa enmienda fue introducida mientras las tensiones están punto de estallar por las acusaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), en su últimoinforme, de que Irán puede estar buscando desarrollar armas nucleares.

El Director General del OIEA, Yukiya Amano, afirma la Agencia ha “identificado las cuestiones pendientes en relación con posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán, y las medidas necesarias de Irán para resolverlos.”

“Desde el año 2002″, afirmó Amano, “la Agencia se ha ido preocupando cada vez más por la posible existencia en Irán de actividades nucleares no reveladas relacionadas con la participación militar de las organizaciones relacionadas, incluyendo las actividades relacionadas con el desarrollo de una carga nuclear para un misil, de la cual la Agencia recibe nueva información regularmente.”

Sin embargo, a pesar del hecho de que el “Organismo sigue verificando la no desviación de materiales nucleares declarados en las instalaciones nucleares”, una pizca de ese material no ha sido secretamente conducido hacia programas militares, Amano, repitiendo el antiguo arpón del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld de que “la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia”, el OIEA “no es capaz de ofrecer garantías creíbles sobre la ausencia de materiales y actividades nucleares en Irán, y por lo tanto, llegar a la conclusión de que todo el material nuclear en Irán está en actividades pacíficas .”

Lejos de ser un “organismo de control nuclear” independiente, la OIEA, bajo la dirección de Amano, se ha transformado en altamente politizada, y en una organización flexible dispuesta a cumplir las órdenes de Washington.

Como un cable del Departamento de Estado de 2009 publicado por WikiLeaks reveló, el Embajador de EE.UU., Glyn Davies, informó alegremente: “Yukiya Amano agradeció a los EE.UU. por haber apoyado su candidatura y se esforzó en destacar su apoyo a los objetivos estratégicos de EE.UU. en la Agencia. Amano recordó al embajador en varias ocasiones que tendría que hacer concesiones al G-77, que correctamente le obligaba a ser imparcial e independiente, pero que estaba firmemente en el tribunal de EE.UU. en todas las decisiones estratégicas clave, desde los nombramientos de alto nivel de personal para el manejo del supuesto programa de armas nucleares de Irán “. (Énfasis añadido)

Aunque el nuevo informe “ofrece poco que no era ya conocido por los expertos sobre el programa nuclear iraní”, afirmó el IPS, “se citó que lo alegado era nueva evidencia de que ‘Irán ha llevado a cabo actividades relacionadas con el desarrollo de un dispositivo nuclear desde 2003 – -la fecha en que la mayoría de los analistas creen que abandonó un esfuerzo centralizado para construir una bomba nuclear ‘.”

Pero, a medida que los Estados Unidos, con la complicidad de los medios corporativos, denuncian las conclusiones de no uno, sino dos estimaciones de Inteligencia Nacional emitida por el Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., es evidente para cualquier observador objetivo que la “no proliferación” es una cubierta para las agresivas maquinaciones geopolíticas de Washington.

Ambas estimaciones, rotundamente denunciada por los neoconservadores de EE.UU. y comentaristas de los medios cuando fueron publicadas, insistieron en que “en el otoño de 2003, Teherán detuvo su programa de armas nucleares”, una búsqueda de los analistas de inteligencia juzgada con “alta confianza”.

Por el contrario, el muy politizado informe de la OIEA es un documento provocativo, cuyo calendario se corresponde perfectamente con la imposición de una nueva ronda de sanciones económicas destinada a agujerear la economía iraní. No importa incluso estar de acuerdo con informaciones sesgadas propias de la AIEA, que no pudo encontrar pruebas de que Irán había desviado materiales nucleares de los programas civiles (generación de energía, isótopos médicos) a las presuntas iniciativas militares.

De hecho, con alusiones siniestras de toque oscuro hacia “materiales nucleares no declarados”, la agencia no ofrece un trozo de evidencia de que las reservas desviadas siquiera existen.

Otra denuncia clave realizada por la Agencia de que Irán había construido una “cámara de explosivos para poner a prueba los componentes de un arma nuclear, y llevar a cabo una explosión nuclear simulada”, fue denunciado por el ex inspector de la OIEA Robert Kelley como “muy engañoso”, de acuerdo con un informe del IPS presentado por el periodista de investigación Gareth Porter.

Con “información proporcionada por los Estados miembros”, de Israel, y probablemente Estados Unidos, la OIEA dijo que “había” confirmado “que un” gran objeto cilíndrico ‘ubicado en el mismo complejo’ ha sido diseñado para contener la detonación de hasta 70 kilogramos de explosivos de alta potencia”. Esa cantidad de explosivos, dijo, “sería ‘apropiada’ para probar un sistema de detonación para activar un arma nuclear.”

“Kelley rechazó la alegación de la AIEA de que la presunta cámara cilíndrica es nueva evidencia de un programa de armas iraníes”, escribió Porter. “Hemos sido dirigidos por la curiosidad para creer que este contenedor es importante, cuando en realidad no es importante en absoluto”, dijo el anterior inspector nuclear.

Pero como dice la fráse célebre que escribió Mark Twain: “Una mentira puede recorre la mitad del camino alrededor del mundo, mientras la verdad se está poniendo en sus zapatos.” Este está sin duda demostrando en el caso de la OIEA de Yukiya Amano.

Otro de los jugadores “sólido en el tribunal de EE.UU.” es David Albright, director del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS), con sede en Washington, DC; un “think tank” financiado por las Fundaciones elitista Carnegie, Ford y Rockefeller.

En un trabajo anterior del IPS , Porter ha demolido a Albright y su “sensacional afirmación que se informó anteriormente por los medios de comunicación de todo el mundo de que un ex científico de armas nucleares soviéticas había ayudado a Irán a construir un sistema de detonación que podría ser utilizado para fabricar un arma nuclear.”

“Pero resulta que los expertos extranjeros, que no se nombran en el informe del OIEA, fueron identificados en los informes de noticias como Vyacheslav Danilenko, que no es un científico de armas nucleares, pero es uno de los mejores especialistas del mundo en la producción de explosivos de nano-diamantes “, escribió Porter.

“De hecho”, afirmó Porter, “Danilenko, ucraniano, ha trabajado exclusivamente en nano-diamantes desde el comienzo de su carrera de investigación, y es considerado uno de los pioneros en el desarrollo de la tecnología de nanodiamantes, como artículos científicos publicados confirman”.

“Ahora parece que la OIEA y David Albright … que era la fuente de noticias sobre Danilenko, nunca se molestaron en comprobar la exactitud de la demanda original por parte de un “Estado miembro” anónimo en el que el OIEA ha basado su afirmación acerca de su las armas nucleares de fondo “.

No es una ironía que Albright, vaya a los medios corporativos parodie sobre todas las cosas nucleares, escriba un alarmista discurso largo y aburrido en 2002 titulado, “¿está la actividad de Al Qaim relacionada con esfuerzos nucleares?”, un artículo en el que prestó credenciales “científicas” sobre falsas afirmaciones hechas por la Casa Blanca de Bush contra Irak.

Como periodista de investigación, Robert Parry señaló en el sitio web Consortium News, “coincidió el alerta nuclear de Albright sobre Irak con el inicio de la campaña de propaganda de la administración Bush para reunir al Congreso y al pueblo estadounidense a la guerra con hablar de ‘lo irrefutable en forma un hongo atómico’ .”

“Sin embargo”, Parry señaló que “cuando el diario The Washington Post citó a Albright el lunes, como la fuente principal de un artículo de primera página sobre supuesto progreso de Irán hacia el logro de su “capacidad nuclear”, toda la historia del papel de Albright en el fiasco de Irak ha desaparecido. “

La historia será condenada. Belicistas del Congreso y los medios de comunicación corporativos que citan estas reclamaciones fraudulentas son “impulsados por una campaña de rumores de Israel para crear un sentido de urgencia en el Capitolio, donde el lobby de Israel, actuando principalmente a través de la American Israel Public Affairs Committee, ejerce su mayor influencia”, ¡mientras el IPS señala y castiga a Irán por el “delito” de abrir sus instalaciones nucleares a la inspección internacional!

Que “la campaña de rumores”, ha florecido por toda la cancha de la prensa para la guerra “liberal” demócratas y republicanos “conservadores” por igual, así como la aprobación pública del trabajo del Congreso por el pueblo estadounidense, da pistas que sólo son ligeramente superiores a la popularidad que gozan los violadores de niños o asesinos en serie.

Mientras que las tensiones suben, Estados Unidos está encabezando una implacable campaña para estrangular la economía iraní. The New York Times informó que “las principales potencias occidentales tomaron medidas importantes el lunes para expulsar a Irán del sistema financiero internacional, al anunciar sanciones coordinadas destinadas a sus bancos centrales y bancos comerciales. “

Un régimen de sanciones estricto se impuso también a las iraínes, “petroquímicas e industrias del petróleo, sumándose a las medidas existentes que tratan de debilitar al gobierno iraní, al privarle de su capacidad para refinar gasolina o invertir en su industria petrolera”, informó el Times.

En un movimiento que indica que en el horizonte hay sanciones aún más severas, el Departamento del Tesoro de EE.UU, ” nombró al Banco Central de Irán y a todo el sistema bancario iraní como “principal problema al lavado de dinero “.

Eso es bastante generoso al provenir de una administración que golpeó al Wachovia Bank en la muñeca después de que la institución corrupta financiera, ahora propiedad de Wells Fargo Bank, se declaró culpable del lavado de hasta ¡$ 378 mil millones de carteles de la droga conocido en México como Bloomberg Markets Magazine,, reportado el año pasado!

Yendo un paso más allá, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió a las principales potencias imperialistas “congelar los activos del banco central y suspender las compras de petróleo iraní.”

The Guardian informó que Gran Bretaña ,” fue más lejos, por primera vez, y cortó relación todo al sistema bancario en el país del sector financiero de Londres.”

Tratando de ponerse al día con los hambrientos de guerra, demócratas y republicanos, el presidente Obama declaró que el objetivo de “las nuevas sanciones, son por primera vez al sector petroquímico de Irán, al prohibir la aportación de bienes, servicios y tecnología para este sector y autoriza sanciones contra cualquier persona o entidad que se dedica a dicha actividad. “

“Se expanden las sanciones de la energía, lo que le hace más dificultoso a Irán el operar, mantener y modernizar su sector de petróleo y gas”, dijo Obama.

“Siempre que Irán continúe por este camino peligroso, Estados Unidos seguirá encontrando maneras, tanto en conjunto como con nuestros socios, y a través de nuestras propias acciones, para aislar y aumentar la presión sobre el régimen iraní”.

El verano pasado, el congresista Brad Sherman (D-CA), respaldó fuertemente las sanciones de castigo, hizo eco del voto de Richard Nixon de “hacer gritar a la economía” antes de la caída de la CIA del presidente socialista elegido democráticamente en Chile, Salvador Allende, y escribió en The Hill que “… los críticos sostuvieron que estas medidas harían daño al pueblo iraní. Francamente, tenemos que hacerlo.”

Con una nueva ronda de sanciones económicas de barriles del oeste, el “liberal” demócrata Sherman podría conseguir su deseo.

Destinada a la infraestructura civil

Mientras que el gobierno de Obama afirma que su postura agresiva hacia Irán tiene la intención de promover la “paz” y “ayudar” al pueblo iraní a lograr una “transformación democrática”, en todas partes los hechos sobre el terreno revelan una realidad muy diferente, y más fea.

“Funcionarios de inteligencia” anónimos de EE.UU., dijeron a The daily Beast “que cualquier ataque israelí contra los habituales sitios nucleares en Irán van más allá de bombardeos de aviones de combate F-15 y F-16, y probablemente incluirán la guerra electrónica contra la red eléctrica de Irán, Internet, redes de telefonía celular , y las frecuencias de emergencia de bomberos y policiales. “

Según el corresponsal de seguridad nacional de la revista Newsweek, Eli Lake, “Israel ha desarrollado un arma capaz de imitar una señal móvil de mantenimiento que envía a una red celular a” dormir “, deteniendo eficazmente la transmisión, confirmaron los funcionarios. Los israelíes también tienen bloqueadores capaces de crear interferencias en las frecuencias de emergencia para casos importantes de Irán.”

Pero Israel no es el único país capaz de lanzar ataques de alta tecnología o, siguiendo el lenguaje eufemístico del Pentágono, llevar a cabo “operaciones de información” (IO).

El Ciberespacio de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y del Centro de Estudios de Operaciones de Información( CIOSC ) describen a la IO como “El empleo integrado de las principales capacidades de guerra electrónica, operaciones de red informática, operaciones psicológicas, engaño militar y operaciones de seguridad, de acuerdo con determinadas capacidades relacionadas y de apoyo, de influencia, interrupción, para corromper o usurpar la decisión adversa humana y automatizándolas, protegiendo al mismo tiempo las nuestras.”

En este sentido, The Daily Beast reveló que “También es probable que Israel explote una vulnerabilidad que funcionarios de EE.UU. detectaron hace dos años en las grandes ciudades de Irán, las redes eléctricas, que no son de ‘aire hueco’ – lo que significa que están conectadas a Internet y por lo tanto, son vulnerables a un ataque cibernético estilo Stuxnet – dicen los funcionarios “.

Los funcionarios anónimos citados por Lake nos informan que “un laboratorio de investigación altamente secreto, conectado con el personal conjunto de EE.UU. y comandos de combate, conocido como el Centro de Guerra Conjunto de Análisis (JWAC), descubrió la debilidad de la red eléctrica de Irán en 2009,” en el mismo período en que Stuxnet se puso en marcha, y que los cyberwarriors israelíes y del Pentágono “tuvieron la capacidad de llevar a cabo un ataque de denegación de servicio a los nodos de mando de Irán y al sistema de control que depende de Internet”.

Pero como Ralph Langer, los expertos de control industrial que identificaron por primera vez el virus Stuxnet advirtieron en una entrevista con The Christian Science Monitor , que el despliegue de grado militar del código malicioso es un “cambiador del juego” que ha “abierto la caja de Pandora”.

Entre una serie de preguntas inquietantes que plantea Stuxnet, Langer dijo:. “Se plantea, por ejemplo, la cuestión de cómo aplicar la ciberguerra como una decisión política los EE.UU. realmente dispuesta a acabar con la red eléctrica de otra nación, cuando sobre todo podría afectar a civiles “

Pero, como hemos visto más recientemente durante la sanción de la campaña aérea que ayudó a “liberar” a Libia – de sus recursos petroquímicos - EE.UU. y sus socios son capaces de hacer eso y más.

Futuros ataques contra la infraestructura civil de Irán, de hecho, pueden haber sido una de las tareas del recientemente descubierto Troyano Duqu, del cual “traficantes de armas boutique” de Israel y EE.UU. se sospecha que han diseño para sus respectivos gobiernos.

¿Y quién, dígame por favor, tiene los medios, motivos y experiencia para diseñar un código de computadora en armas?

Como BusinessWeek reveló en julio, cuando uno de los ciber mercaderes de la muerte de Estados Unidos, con sistemas de Endgame, lanza sus productos para “criarse en mapas de los aeropuertos, los edificios del parlamento, y oficinas corporativas. Los ejecutivos entonces crean una lista de los equipos que se ejecutan dentro de las instalaciones, incluyendo el software que las computadoras ejecutan, y un menú de los ataques que podrían trabajar en contra de los sistemas en particular. “

De acuerdo a BusinessWeek: “El armamento Endgame viene personalizado por región – Oriente Medio, Rusia, América Latina, y China – con manuales, pruebas de software, y” las instrucciones de demostración “.

“Un gobierno u otra entidad,” los periodistas Michael Riley y Vance Ashlee revelaron, “podría lanzar ataques sofisticados contra casi cualquier adversario en todo el mundo por un total de $ 6 millones de dólares. La facilidad de uso es una prima. Esta es una guerra cibernética en un caja “.

El analista de Kaspersky Lab, Ryan Naraine, escribiendo en el blog Duqu FAQ afirmó que “el propósito principal de Duqu es la de actuar como una puerta trasera en el sistema y facilitar el robo de información privada. Esta es la principal diferencia en comparación con Stuxnet, que fue creado para llevar a cabo sabotaje industrial “.

En otras palabras, a diferencia de Stuxnet, Duqu es una herramienta de espionaje que puede allanar el camino para futuros ataques, como los descritos por El Daily Beast.

Como The Washington Post reveló el pasado mayo, mientras los militares “necesitan una autorización presidencial para penetrar en una red de ordenadores extranjeros y dejar un ciber-virus que puede ser activado más tarde,” no necesitan autorización “para penetrar en redes extranjeras para una variedad de otras actividades “.

Según el Post, estas actividades incluyen “el estudio de las ciber-capacidades de los adversarios, o para examinar cómo las plantas de energía u otras redes operan,” y puede “dejar balizas para marcar puntos para su posterior selección de viruses.”

O más probable, dada la escalada de tensiones, defensas aéreas iraníes y el poder de la nación y la red de comunicaciones electrónicas, que incluyen “frecuencias de emergencia de bomberos y policías”, que responderían al aire y a devastadores ataques con misiles.

Cuenta regresiva para la guerra

Podemos concluir que Israel, la OTAN y los Estados Unidos están haciendo mucho más que poner “todas las opciones sobre la mesa” con respecto a la República Islámica de Irán.

Junto con el trinquete en marcha de la retórica belicosa, se mueve el colapso de la economía, el asesinato y la campaña de sabotaje dirigidas a científicos iraníes e instalaciones militares; los cyberwarriors están infectando las redes de computadoras con virus y “faros” que serán utilizados para atacar a los sistemas de defensa aérea y la infraestructura civil.

Después de todo, como, Dave Aitel, el fundador de la empresa de seguridad informática Immunity dijo a BusinessWeek, “nada dice que estás perdido como una ciudad hambrienta.”

Como advirtió el analista de Global Research, Michel Chossudovsky, el año pasado, ahora confirmado por la CIA y las fugas del Pentágono a los medios corporativos: “Es muy poco probable que los atentados, si se aplicaran, queden circunscritos a las instalaciones nucleares de Irán, como afirman Estados Unidos y la OTAN en las declaraciones oficiales. Lo que es más probable es un ataque aéreo a todos, tanto en la infraestructura civil y militar, los sistemas de transporte, fábricas, edificios públicos “.

Con la economía mundial atravesando una profunda crisis como resultado de la crisis económica del capitalismo, y que la primera, pero ciertamente última acción política de la clase obrera amenaza dominio de la élite financiera en el poder, la clase dominante puede muy bien apostar a que una guerra con Irán es un riesgo digno de tomar.

Como advirtió Chossudovsky en una posterior informe de Global Research, “hay indicios de que Washington podría considerar la opción de un inicial (respaldo de EE.UU.) ataque de Israel, en lugar de uno totalmente liderado, por la operación militar dirigida contra Irán.”

“El ataque israelí – aunque sea dirigido en estrecha colaboración con el Pentágono y la OTAN – será presentado a la opinión pública como una decisión unilateral de Tel Aviv. Luego sería utilizado por Washington para justificar, ante los ojos de la opinión pública mundial,” Chossudovsky escribie: “una intervención militar de los EE.UU. y la OTAN con el fin de” defender a Israel “, en lugar de atacar a Irán. En virtud de los acuerdos de cooperación militar, tanto EE.UU. como la OTAN estarían ‘obligados’ a defender a Israel contra Irán y Siria “.

Este análisis profético ha sido confirmado por los acontecimientos. Mientras las tensiones regionales se intensifican, el USS George HW Bush, “lo más novedoso de portaaviones de la Armada, ha informado su estacionamiento frente a la costa de Siria,” The Daily Caller informó.

A principios de esta semana, el servicio de noticias financieras Zero Hedge reveló que “la Liga Árabe (con el apoyo de Europa y EE.UU.) se está preparando para instituir una zona de exclusión aérea sobre Siria.”

“Pero probablemente la prueba más irrefutable de que el” mundo occidental “está a punto de hacer lo impensable e invadir Siria”, escribió el analista de Tyler Durden, “y en el proceso de obligar a Irán a tomar represalias, es la actualización semanal naval de Stratfor.”

Según Zero Hedge,“El CVN 77 George HW Bush ha dejado su teatro tradicional de operaciones justo al lado del Estrecho de Ormuz, un punto crítico de estrangulación, donde tradicionalmente acompaña el Stennis, y se ha estacionado … junto a Siria”.

En un informe anterior, citando a Al Kuwait Rai daily, Zero Hedge advirtió que “los jets luchadores árabes, y posiblemente aviones de combate turcos, apoyados por el apoyo logístico de América, implementarán una zona de exclusión aérea en el cielo de Siria, después, la Liga Árabe, emitirá una decisión, en virtud de su Carta, pidiendo la protección de los civiles sirios “.

La BBC informa que la Liga Árabe “, ha advertido a Siria que tiene un día para firmar un acuerdo que permite el despliegue de observadores o se enfrentará a sanciones económicas.”

“Mientras tanto”, afirmó la BBC, “Francia ha sugerido algún tipo de zonas de protección humanitaria,” a lo Libia “, se creará dentro de Siria.”

El movimiento de América hacia Siria está cargado de consecuencias peligrosas para la paz y la estabilidad internacionales. Como dio a conocer el analista Pepe Escobar en Asia Times Online, la Liga Árabe, una subsidiaria de propiedad absoluta de Arabia Saudita y de los Emiratos represivos del Golfo, danza la música de Washington.

“Siria es un indiscutible aliado de Irán en el mundo árabe -. Mientras que Rusia, junto con China, son los aliados geopolíticos clave de China que, por el momento, están dejando claro que cualquier solución sobre Siria debe ser negociada”, escribió Escobar.

“La primera y única base naval de Rusia en el Mediterráneo se encuentra en el puerto sirio de Tartus no por casualidad,.”, Señala Escobar, “Rusia ha instalado su sistema de defensa aérea S-300 – uno de los mejores sistemas de misiles antiaéreos en el mundo, comparable a el Patriot estadounidense -. en Tartus. La actualización a un sistema S-400 aún más sofisticado es inminente “.

“Las perspectivas desde Moscú -, así como de Tehran -, un cambio de régimen en Damasco es un no-no, lo va a decir la expulsión virtual de la marina rusa e iraní en el Mediterráneo..”

“En otras palabras”, advirtió Zero Hedge, “si es que Europa y el mundo occidental se encuentran derrotados sobre una campaña aérea sobre Siria, a continuación, todas las miradas se volverán hacia el Este, y en particular Rusia y China, que han hecho muy claro el hecho de que no se tolerará ninguna intervención. Y, naturalmente, la mayor incógnita de todas es Irán, que ha dicho que cualquier invasión de Siria será tratada de manera rápida y severamente. “

A pesar de esto, o tal vez porque no existe evidencia creíble de que Irán esté construyendo una bomba nuclear como una cobertura contra el “cambio de régimen”, la retórica beligerante y regional se mueve militarmente contra Siria e Irán al mismo tiempo, son los signos de peligro de la “crisis nuclear” fabricada por el imperialismo es un cínico pretexto para la guerra.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/11/30/objetivo-iran-cuenta-regresiva-de-washington-para-la-guerra/