CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 29 de octubre de 2011

Un detectorista de metales descubre un importante tesoro vikingo en Inglaterra.-

Vía: Mail Online | 27 de octubre de 2011 (Traducción de G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Un entusiasta de la detección de metales descubrió "el hallazgo de toda una vida", cuando descubrió un tesoro vikingo que incluye 200 piezas de joyería de plata.

Darren Webster
desenterró un cofre de 1.000 años de antigüedad que también tenía monedas, fragmentos (hacksilver) y lingotes de plata, mientras rastreaba en un lugar no revelado en la frontera entre Cumbria y Lancashire del Norte.

Los expertos del
British Museum de Londres dijeron que el hallazgo es de "importancia nacional".

"Es el hallazgo de toda una vida"
, dijo el señor Webster, de Carnforth, Cumbria. "Será un proceso largo evaluar el hallazgo. Ni yo ni el propietario del terreno sabemos qué va a pasar con él. Ha habido un gran interés. Quiero que todos sepan sobre el descubrimiento".


"Tuve una buena señal en mi detector, así que cavé unos 45 cm., y entonces vi un recipiente de plomo. Lo abrí un poco, y pude ver todas las monedas y joyas de su interior. Fue una gran sensación".


Pulseras elaboradamente grabadas con serpientes, que podrían haber sido usadas por un rico líder vikingo, forman parte del descubrimiento junto con anillos y un impresionante alijo de monedas.


El botín está siendo estudiado por expertos del
British Museum, el cual revelará sus conclusiones en diciembre.

Foto: Izq: El descubridor del hallazgo, Darren Webster; Dcha: Objetos del tesoro.

Brian Randall, presidente del Club de Dectoristas de Metales, "El valle de la Luna", dijo: "Estamos todos emocionados por Darren y deseamos que el tesoro sea nuestro".

"Nadie sale en busca de tesoros, pero es muy bueno si usted encuentra uno".


Sabine Skae
, el conservador del Barrow's Dock Museum, dijo que el nuevo tesoro ayudará a poner a Cumbria y el sur de Lakeland en el mapa al disponer de una importante herencia vikinga.

"En los últimos diez años ha habido un incremento de pequeños hallazgos, y ahora algunos descubrimientos más grandes, los cuales están realmente obligando a la gente a mirar a Cumbria de una nueva forma"
, afirmó la señora Skae.

El profesor de antropología de la Oxford University,
Stephen Oppenheimer, dijo que grandes tesoros como este presentan una nueva imagen de lo que estaban haciendo los vikingos en Inglaterra.

El descubrimiento de grandes tesoros rompen el estereotipo de que los vikingos sólo vinieron a Inglaterra para atacar nuestras iglesias y tomar objetos de valor para llevarlos a su propio país.

Fotos: Pulseras de plata finamente labradas.

"Al enterrar grandes cantidades, como este tesoro, indica que ellos estaban asentándose aquí", dijo el señor Oppenheimer.

El arqueólogo local de Ulverston,
Steve Dickinson, manifestó que el tesoro era "extremadamente importante a nivel nacional".

Él dijo:
"Cualquier tesoro siempre es una rareza y, por lo tanto, de importancia nacional, pero debido a su tamaño y detalle este es particularmente muy emocionante".

Un portavoz del
British Museum confirmó que el descubrimiento de Darren era "un significativo botín vikingo".

Él advirtió:
"La investigación sobre el botín está en curso, y más información e imágenes serán dadas a conocer en el momento de la investigación oficial, a mediados de diciembre".

Un portavoz del
Carlisle's Museum, donde el tesoro fue originalmente depositado, comparó el hallazgo del Sr. Webster con los hallazgos de Cuerdale Hoard, en la orilla sur de un recodo del río Ribble en 1840, el mayor tesoro de plata vikingo hallado en el noroeste de Europa.

Foto: Tesoro vikingo de Cuerdale Hoard.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ya tenemos otro excelente ejemplo sobre lo que supone la política de permisividad que se otorga en el Reino Unido a los detectoristas de metales. No se observa nunca que los especialistas del British Museum, y/o de otros importantes museos del país, protesten lo más mínimo por este tipo de actividades.

Al contrario, parecen encantados con los descubrimientos que se hacen tan a menudo, y que resultan tan importantes en su contenido y trascendencia histórica. Es evidente que la política oficial y educativa que llevan al respecto en aquellos lares, por mucho que se les critique, les da muy buenos resultados. Aquí, en España, supongo que tenemos todavía debate para largo, en pro o en contra de una legislación similar.TERRAE ANTICVAE