Tod@s hemos visto esta conocida imagen de la creación representada por Miguel Ángel en la capilla Sixtina hace casi 500 años, después de 4 años de duro trabajo.
Pues se ha descubierto que su representación de Dios no es tan literal como parece.
Seccionado un cerebro humano, encontramos notorio parecido al conjunto de ángeles, orlas y ornamentos de tela que en que figura Dios.
Sabiendo que Miguel Ángel era gran anatomista del cuerpo humano, el artista SABIA PERFECTAMENTE LO QUE HACÍA..
¿Que indujo a Miguel Ángel a representar a Dios como un cerebro? Antiguos conocimientos de ciertas sociedades secretas aseguraban que DIOS era una gran mente que nos habia creado como un pensamiento (nunca existiría Yave como divinidad creadora : todo sería producto del pensamiento de la mente universal).
La representación del “toque de Dios” indicaría que nosotros formamos parte de esa mente como elemento activo, siendo nuestra propia mente parte de ese proceso creador, como una idea de Dios a escala.
Muchos estudios de Física de partículas, asi como grandes tratados de filosofía, hablansobre la inducción de nuestra mente en la materia o el entorno. (“El secreto”, “El efecto Isaias”, “El poder del Ahora”, “El Kybalion”, “La ciencia de hacerse rico”… son ejemplo deesta vieja idea, ahora popularizada.)
Evidentemente, el artista de manera sucinta encubrió dicha representación para dejar satisfecha a la curia romana y… a los que como él conocían ese secreto.