CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 14 de octubre de 2011

Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip.-


Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Foto: Ministerio de Justicia
EMOL.CHILE

Los documentos de identificación comenzarán a regir a partir del 2013 y cuentan con elevados estándares de seguridad homologables a la tecnología que existe en EE.UU. y Europa.

SANTIAGO.- En Chile el Registro Civil entrega anualmente más de 2 millones de cédulas de identidad y un promedio de 240 mil pasaportes. Tras varios meses de licitación, este jueves el Ministerio de Justicia presentó el prototipo de los nuevos documentos que comenzarán a regir a partir de 2013 y que cuentan con avanzada tecnología, al ser electrónicos.


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, junto al director del Registro Civil, Rodrigo Durán, detallaron que la cédula será fabricada en policarbonato y contará con un "microchip", dispositivo que junto con almacenar información, permitirá resguardar la inviolabilidad de los antecedentes biográficos y biométricos de la persona, lo que brindará mayor seguridad y funcionalidad en su uso.


Este microchip, tanto de la nueva cédula como del pasaporte, contendrá imágenes de las impresiones dactilares, fotografía, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, inscripción de nacimiento, profesión y sexo, entre otros datos propios del titular. "No se descarta a futuro y mientras la tecnología lo permita, agregar información de salud u otra de importancia vital", explicó el ministro.


La nueva cédula de identidad contará con 21 medidas de seguridad: 11 de ellas de nivel 1, es decir, que son apreciadas a simple vista por cualquier persona; otras 8 de nivel 2, visibles sólo con lupa y luz especial; y dos medidas de nivel 3, captadas sólo por expertos con instrumentos especiales.


En cuanto al nuevo pasaporte, éste también tendrá un microchip que dará mayor seguridad, y posibilitará la interoperabilidad mundial para verificar la autenticidad del mismo. Así se cumple con las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil, es decir más flexible e interoperable y permite una autenticación activa y pasiva.


Sus páginas de identificación serán de policarbonato; será más grueso, con chip y antena incorporados. Asimismo, contará con un plegado de alta resistencia, con perforación láser de las hojas.


Licitación


Los instrumentos fueron adjudicados a la empresa Morpho S.A, la que por un periodo de 10 años deberá hacerse cargo de proveer el sistema de identificación, documentos de identidad y viaje, y servicios relacionados, por un monto que bordea los 380 millones de dólares.


El proyecto contempla el desarrollo de la nueva cédula de identidad, del pasaporte y del salvoconducto Arica-Tacna, así como los servicios a terceros para verificar la identidad de las personas.


"Hemos culminado un largo proceso para dotar a los chilenos de la mejor y más avanzada tecnología disponible en el mercado para su identificación (...) El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha pedido que sigamos en el rumbo de modernizar y acercar la justicia a la ciudadanía y esto es un ejemplo de aquello", dijo Ribera.


Actualmente son más de 50 países los que están utilizando este tipo de pasaporte electrónico, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia.


Jueves, 13 de Octubre de 2011, 12:51
Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip