CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 5 de septiembre de 2011

Expuesta la cooperación entre CIA y Gadafi.-

Muamar Gadafi.

El diario The New York Times informó que según documentos hallados en la oficina privada de Musa Kusa, ex mano derecha de Muamar Gadafi, el gobierno estadounidense envió a un grupo de sospechosos de terrorismo a Libia para ser interrogados.

El rotativo menciona que en uno de los documentos se encuentra un cuestionario de 89 preguntas para el interrogatorio de las personas detenidas.

Dichos archivos fueron descubiertos el pasado viernes por periodistas y personal de la organización Human Rights Watch en las oficinas privadas de Kusa, ex ministro de Asuntos Exteriores del coronel libio y quien huyó al Reino Unido tras el levantamiento del ejército rebelde.

Desde 2003, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y las de otros países occidentales empezaron a colaborar con el régimen de Gadafi, luego que Libia dimitiera a su programa de armas de destrucción masiva para reintegrarse en la comunidad internacional.

Al respecto, los archivos que abarcan de 2002 a 2007, apuntan a que dicha colaboración ha sido más estrecha de lo que se pensaba.

Los vínculos entre el gobierno de George W. Bush y el régimen de Gadafi es un capítulo muy oscuro en la historia de la inteligencia estadounidense, y sigue siendo una mancha en los antecedentes de los servicios de inteligencia que hayan cooperado con esos servicios de inteligencia tan abusivos”, expresó Peter Bouckaert, miembro de Human Rights Watch que descubrió los documentos.

Por otro lado, el diario británico The Independent notificó su acceso a los mismos archivos, a partir de los cuales afirmó que autoridades del Reino Unido proporcionaron información al régimen libio sobre miembros de la oposición.

Además el rotativo menciona que funcionarios británicos participaron en la redacción de un borrador del discurso de Gadafi, cuando anunció su separación del grupo terrorista para colaborar con Occidente.

También se habla de otros documentos que revelan la actuación de Estados Unidos y el Reino Unido como representantes del régimen libio durante las negociaciones con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Publicado por Arkantos