CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 10 de octubre de 2011

Descubren una estatua romana (copia de una original griega) en Epidauro.-

Vía: www.yppo.gr | 5 de octubre de 2011

Una estatua de mármol, posiblemente del dios Hermes, ha sido encontrada en el llamado "Pequeño Teatro" de Epidauro, cerca de la moderna ciudad de Palea Epidauro.

La estatua, de la cual sólo sobrevive el torso, se cree que es una copia romana de una escultura atribuida al famoso escultor de Argos, Policleto, o bien de su escuela (siglo IV a. C.).

La escultura es ligeramente más grande que el tamaño natural, y se cree que ha sido tallada en el siglo II d. C., en la época que el emperador romano Adriano visitó Epidauro.

No se sabe, sin embargo, si la estatua, de hecho, representa al dios Hermes, o, como suele ocurrir con muchas otras copias del mismo tipo, la cabeza y el rostro fueron "ajustados" para representar al emperador Adriano o algún funcionario importante de aquel tiempo.

La estatua había estado situada en un edificio provisional a principios del siglo IV d. C., cerca del "Pequeño Teatro". Los edificios más antiguos hallados en las inmediaciones al parecer pertenecen a la zona más amplia del ágora o el mercado de la antigua ciudad.

La estatua ha sido trasladada al Museo de Epidauro para su limpieza y mantenimiento.TERRAE ANTICVAE