CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 4 de octubre de 2011

Indignados de Chile se suman a protesta mundial del 15 de octubre.-

Los organizadores esperan que estas escenas se repitan en las calles del país. Foto: AFP

Los organizadores esperan que estas escenas se repitan en las calles del país.
Foto: AFP

SANTIAGO.- El 15 de mayo en España partió el movimiento de Indignados que rápidamente captó la atención mediática y comenzó a expandirse a otros países del mundo. Chile –por supuesto- no fue la excepción y la agrupación local hará su debut con la primera manifestación pública el próximo 15 de octubre, sumándose a una convocatoria mundial.

La idea es que la ciudadanía se tome los espacios públicos en todas las ciudades del país para protestar por la vulneración de sus derechos, por el estado de la política y por la concentración de las riquezas.

Gonzalo Leiva es uno de los fundadores del movimiento de los Indignados en nuestro país, explicó a TERRA.cl, “la idea es que se junten en todas las plazas, todos en un mismo horario. Estas son protestas pacíficas, ni siquiera una marcha, son reuniones de gente que nos sentamos en el suelo a cantar y a levantar nuestras pancartas”.

Esta “revolución mundial” se ha difundido principalmente a través de las redes sociales y en el blog oficial Indignados de Chile se puede encontrar más información de los lugares de reunión a nivel nacional. “Ojalá vayan con muchas pancartas y con flores por si se acerca la policía para entregárselas. Esta revolución es de conciencia y es una revolución del amor”, añade Leiva.

En el movimiento dicen estar conscientes de la efervescencia social por la que atraviesa el país, por lo que hasta el momento, más que difundir su causa, se han dedicado a apoyar la causa estudiantil. Sin embargo, el activista precisa que hoy por hoy en Chile se vive un “momento constituyente y si en este momento no se generan cambios reales, no va a ocurrir nunca”.

Esos “cambios reales” a los que se refiere Leiva son básicamente dos: la instauración de una asamblea constituyente y una nueva constitución. Para ello, los Indignados locales no descartan transformarse en un movimiento político que no se encasille en la derecha o en la izquierda. “Nosotros somos apartidistas, pero no apolíticos, porque entendemos que si queremos ser partícipes activos, tenemos que ser algún referente y empezar a tener un poco de representatividad para cambiar el sistema desde adentro”, indica.

Para prepararse para el 15O el movimiento seguirá reuniéndose en asambleas y reclutando a expertos en distintos ámbitos para “informar a la gente de todos los derechos que están siendo vulnerados. Hay efervescencia social y es un buen momento para que la gente se mueva. Hay muchísima información que es tremendamente importante para el futuro de nosotros y de nuestros hijos y que no está siendo abordada”.

Y si alguien piensa que esta es una agrupación pasajera, Gonzalo Leiva no demora en despejar las dudas al afirmar que “nos van a tener por harto rato metiendo ruido”.TERRA