CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 11 de octubre de 2011

La secta Moon y el orígen de las religiones.-

TRINITY A TIERRA

Cuando uno aborda el espinoso asunto de las sectas, conviene recordar que el cristianismo era considerado una secta en una etapa inicial.

El cristianismo durante muchos años y por sus características, aún hoy vigentes, fue considerado como secta –“superstitio prava et inmodica”, decía Plinio–y, ciertamente, peligrosa.

Muchos escritos contemporáneos a la época temprana del cristianismo la describen como una “vil superstición”. Tácito nos dice que en la época de Nerón:

“Tuvo lugar una catástrofe, si por accidente o por designio del emperador, es dificil decirlo, ya que hay autoridades que defienden ambas posturas, pero se trató de la más desastrosa y terrible de todas las calamidades acaecidas sobre esta ciudad por obra del fuego (…) un rumor se esparció más allá de las fronteras en el sentido de que al mismo tiempo que ardía la ciudad, Nerón se había subido al escenario privado para cantar la destrucción de Troya, comparando el presente desastre con la antigua catástrofe. ..

“Con la finalidad de poner un alto a tales rumores, Nerón suministró chivos expiatorios e hizo caer los más terribles castigos sobre aquellos popularmente conocidos como cristianos, una agrupación que él odiaba por sus prácticas abominables. El fundador de la secta, Cristus, fue ejecutado durante el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilatos. De esta manera, la perniciosa superstición fue suprimida durante algún tiempo, pero surgió de nuevo, no solamente en Judea, donde tuviera origen este mal, sino también en Roma, hacia la cual es costumbre que fluyan toda suerte de elementos nocivos y desgraciados desde todos los rincones de planeta para despertar la simpatía de no pocos.

“Los primeros en ser apresados fueron aquellos que confesaron; posteriormente, y con base en la información suministrada por estos, una vasta multitud fue encarcelada, no tanto bajo el cargo de conducta incendiaria, como por su odio a la humanidad”

Plinio el Joven (62-113 DC) fue enviado a Asia Menor por Trajano y Plinio escribió en un momento dado al emperador pidiéndole consejo sobre cómo tratar este tema. Es muy interesante tener esta perspectiva del cristianismo temprano.

“Sin embargo, afirman que su culpa o error sencillamente se limita a que tenían la costumbre de reunirse en un día específico antes de alba para cantar en forma de antífona cierto himno dedicado a Cristo de la misma forma que lo harían hacia un dios, y a comprometerse por medio de un pacto, no para la ejecución de crimen alguno, sino más bien para refrenarse de cometar robo, adulterio o incumplimiento de promesas, así como para no rehusar devolución de cualquier tesoro que se hubiera encomendado a su custodia; cuando esta ceremonia terminaba, solían retirarse para reunirse posteriormente con la intencion de celebrar una fiesta, si bien una de carácter ordinario e inocente. Pero habían abandonado incluso esta costumbre luego de mi edicto en el que, siguiendo vuestras prppias instrucciones, yo había prohibido la existencia de cualquier tipo de confraternidad. Es así que consideré necesario extraer la verdad, aun mediante el uso de la tortura, de dos doncellas sirvientes a las que llaman diáconas. No descubrí otra cosa excepto una vil superstición llevada a inmoderados extremos.

“El contagio de la superstición se ha extendido no solamente a las ciudades sino también a las villas y a los distritos de la campiña. Aun así, todavía hay tiempo de detenerlo y curarlo. Es bien conocido que algunos templos, otrora desolados, han comenzado a ser frecuentados de nuevo y que los ritos establecidos y abandonados por largo tiempo han sido revividos; además se ha descubierto una venta clandestina del forraje utilizado con las víctimas del sacrificio, si bien se han detectado pocos compradores hasta el momento. Así pues es fácil conjeturar que es posible reformar a un buen nímiero de transgresores, si se les ofrece una oportunidad de arrepentirse”.

(Extractos extraídos de “Seccions of Tacitus Vol II, Mac L Kendrick, Paul and Herbert M. Howe 1952 citado en “La historia secreta de Mundo” de Laura Knight.)

Es muy interesante tener esta perspectiva mucho menos idealizada de los orígenes de cristianismo donde, a tenor de las cartas y textos de la época, se odiaba a los cristianos por sus prácticas viles llevadas a inmoderados extremos y perniciosas supesticiones calificadas además como “odio a la humanidad”. ¿Qué podía ser considerado así desde el punto de vista de la visión pagana de la época?. Lo único que se me ocurre personalmente es que estos cristianos eran practicantes del sacrificio humano.

El post de hoy, sin embargo, no aborda los orígenes del cristianismo, sino que se centra en una secta (considerada así por todo el mundo, menos por sus integrantes) del momento actual. Más allá de que la información nos sirva a todos para tener cierta culturilla sobre las religiones y creencias religiosas actuales, nos ayuda a entender un poco mejor cómo se gestan las religiones. Es una interesante oportunidad de observar de qué forma arbitraria se establecen los principios, credos, leyes y sistemas de creencias por los cuales se rigen las religiones, cómo se adoptan determinados contenidos y, de qué forma aparentemente arbitraria, posteriormente, se rechaza u oculta algunas de las visiones y fuentes de las que mamaron; cómo se requiere la aparición de mitos falsos para justificar revelaciones “divinas”; cómo se construye el poder económico, mental y religioso sobre las personas, sobre una plataforma de poder económico, sistema de propaganda y de lavado de cerebro.

También nos permite ver cómo algunas personas creen estar siendo “los ejecutores de verdades divinas” que les han sido reveladas por “dioses” de manera que comprobamos que esto no es exclusivo de épocas lejanas, civilizaciones antiguas y misterios ocultos y nos permite quizás vislumbrar mejor la idea de cuál es el plan de unificación religiosa preparado para la humanidad, que, como no podía ser de otro modo, bebe de la fuente cristiana, pero sólo en su más superficial principio sobre el que construir después un sistema de control mental de nuevo cuño.

La secta Moon

“Los moonies” es el nombre con que popularmente se conoce a los miembros de la secta “Moon”, poco conocida en España, por razones que más tarde se comentarán, pero siéndolo mucho más en otros países, ocupa páginas de la prensa mundial con recurrentes imágenes de sus estrafalarias reuniones de bodas múltiples, caracterizadas, además, por el hecho de que los que se esposan, no se conocen en absoluto y han sido unidos por obra y gracia de una base de datos en manos de los dirigentes de la secta.

El matrimonio suele celebrarse masivamente y los matrimonios colectivos son un pilar de su “iglesia”. Los jóvenes deben dejar su familia para formar una nueva familia. El mismo Moon los casa personalmente incluso sin que los novios se conozcan. Para los moonies el matrimonio es muy importante porque únicamente el matrimonio hace al hombre feliz en forma plena para llegar a Dios.

Una multidudinaria boda Moonie

En este artículo analizo el credo, la personalidad del fundador de la secta, cuáles son sus actividades, cómo se apoyan en enormes recursos, cuál su misión y la dimensión del emporio económico que han levantado sobre un entramado de empresas, sociedades, asociaciones e instituciones, que forman parte de esa unidad a la que alimentan con miles de millones de dólares.

Mucha gente en todo el mundo les conoce como “Iglesia de la Unificación”.

El nombre oficial de la Iglesia de la Unificación (Los Moonies) es “Asociación del espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial” pero adoptan otros nombres como:

* Liga para la paz y Unificación.

* Academia de profesores para la paz del mundo.

* Conferencias Universitarias.

* Grupo de Universidades Japonesas para la Investigación Básica.

* Club de Amigos de la Juventud del Mañana.

* Pequeños Angeles.

* Asociación de Voluntarios Médicos.

* Cruzada Internacional para Unificar el Mundo.

A los conocedores del Juego de Cartas illuminati de Steve Jackson editado en1995 no sorprenderá a estas alturas saber que la carta “Moonies” forma también parte de la baraja.

Su fundador, el reverendo Moon

Los Moonies nacieron en Seúl, Corea del Sur, en 1954 de la mano de un hombre de origen campesino con una trayectoria de detenciones en Japón y Corea (hasta cuatro veces) por alegaciones criminales que iban desde la fundación de un movimiento estudiantil a la acusación de fomentar la promiscuidad en su país de origen, de la cual salió libre de cargos. Su segunda esposa Han Hak Ja, 30 años menor que él, tuvo con él 13 hijos.

Moon con su señora

Según el reverendo Moon, durante la Pascua de 1936, tuvo una visión en la que vio a Jesús y escuchó este mensaje divino:

“Tienes una misión importante que realizar para el cumplimiento de la providencia divina. Jesucristo no pudo revelar todo lo que tenía que decir ni asegurar la salvación”.

Es curioso lo mucho que se parecen entre sí las revelaciones mesiánicas. Desde Abraham a Moisés hasta el día de hoy, todas parecen decir exactamente lo mismo a los agraciados con ellas, pero si algo está claro para mí es que todas estas revelaciones, de corte mesiánico, tienen mucho más futuro cuando les llegan a personas con un ego desbocado, de eso no hay el menor género de duda y, como veremos, la personalidad de Moon está profundamente marcada por una extraordinaria concepción de sí mismo y de su misión.

Toda la doctrina de Moon se basa en la idea de que Jesús, al morir joven el cruz, dejó su obra sin terminar. El reverendo Moon tomó ese punto de partida para perfilar una doctrina en la cual él mismo es el verdadero Mesías destinado a terminar la obra de Jesús.

Moon fue apoyado por el régimen de Corea del Sur desde que surgiera la secta y en 1970 lanzó su campaña universal desde Estados Unidos. Enormes sumas de dinero y un gigantesco patrimonio y medios de comunicación le sirven de trampolín a sus ambiciones mesiánicas: La “News World Communications”, institución que reúne a periódicos como el “Washington Times”, el “New York City Tribune”, “Noticias del Mundo” (Nueva York), “Ultimas Noticias” (Uruguay) entre otros, a los que hay que agregar algunas revistas como “Insight”, etc.

A finales de los 90, ya había 2 millones de seguidores cuasi-incondicionales (lavado de cerebro mediante) de Moon en 120 países. Es muy probable que ya en el 2011, la cifra se haya duplicado.

¿Y cómo es posible que una patraña religiosa (bien podríamos decir “otra patraña religiosa más”) tan descarada haya llegado tan lejos?. La clave parece estar en dos aspectos: el enorme emporio económico que la secta Moon ha conseguido amasar, que pasa además por el control de medios de comunicación, algunos de ellos importantes en Norteamérica, y el hecho de que recurren a tácticas de lavado de cerebro para secuestrar y mantener lejos de la familia a las personas haciendo que éstas cedan todo su patrimonio a la secta. Una de las tácticas consiste en tener a sus miembros recien llegados varios días sin dormir recitando la Biblia de Moon.

Esta cita del reverendo Moon aclara su visión sobre este tema del sueño y el descanso:

“Para que podamos ser capaces de hacer esto, ¿no preferiríais dormir siete horas en lugar de seis? (respuesta de sus seguidores:No). Solemos dormir, por ejemplo, seis horas. ¿Preferiríais dormir siete horas o cinco? (Cinco). ¿Preferiríais dormir cuatro horas o cinco? (Cuatro). ¿Preferiríais ir a trabajar sin dormir? (Sin dormir). No quiero que muráis así que os dejaré dormir justo lo suficiente como para manteneros con vida”.

(Extraído de MS-452, 9/22/74, Tarrytown, New York, Septiembre 22, 1974, Master Speaks, Where We Are Situated Now.)

Como es bien sabido, la privación sensorial y la falta de sueño son herramientas básicas para implantar programación mental.

En Norteamérica y Brasil ha habido campañas muy fuertes contra este movimiento moonero, ya que miles de padres de familia consideran que sus hijos han sido secuestrados y son mantenidos lejos de sus familias por la vía de la fuerza. Incluso se han establecido en Estados Unidos centros para ‘desprogramar’ a los jóvenes que han vivido meses o años bajo el sistema Moonie”.

En este aspecto, impresiona saber que el Sindicato por las Libertades civiles en América se posicionó, ya en 1977, en contra de cualquier tipo de desprogramación mental considerándola “una privacion del libre ejercicio de la religión”. ¿No es interesante este punto de vista y cómo se respetan las “libertades” en Norteamérica?.

Para la secta Moon, el empleo de la manipulación en aras del beneficio para su organización está completamente permitido y es bien visto. Su visión sobre esto, por cierto, se aclara en este cita:

“Si dices una mentira para hacer que una persona sea mejor persona, eso no es un pecado”

( Page 11, Leader’s Speech, Rowlane Farmhouse, Marzo, 16, 1972)

Concepto de Unidad

Para los “moonies” hay que orar pidiendo que la palabra, corazón y personalidad de Dios le unifiquen a uno con la divinidad. Esto se consigue por medio del perfeccionamiento individual. El hombre puede ser la propia esencia divina. El ideal filosófico de la Iglesia de la Unificación es: unidad, paz y armonía. La unificación que defienden los moonies es una concepción global del mundo que no sólo es religiosa, sino filosófica e ideológica; así piensan que ayudan mejor al hombre moderno.

La Iglesia de la Unificación no tiene bautismo, ni eucaristía, ni ningún otro sacramento. El matrimonio tampoco es considerado sacramento.

Visión organizativa

Para combatir el enemigo a combatir, que según Moon se llama “comunismo”, hace falta una gran organización y una gran potencia, pero sólo de parte de Corea del Sur y de Estados Unidos puede venir la victoria. Corea es el pueblo “elegido”, Estados Unidos es “la nación santa” que está llamada por Dios para garantizar que haya libertad y que no triunfe el totalitarismo. Vemos aquí una mano que recuerda muy cercanamente a la visión ultraderechista conservadora americana.

De manera que los discípulos de Moon han de formar el fuerte ejército que lucha contra el comunismo y por la reunificación de las dos Coreas.

Una cruzada tan grande es cosa de jóvenes y por eso se trabaja principalmente con ellos a los que se organiza en base a los siguientes principios:

* Hay que abandonar todo lo anterior: carrera, familia, religión

* Llevan una especie de vida comunitaria, rigurosa y severa.

* Reciben un adoctrinamiento en base a la Biblia interpretada por Moon; también usan el Principio Divino.

* Tienen momentos de oración a la manera de Moon.

* Usan muchas horas a la venta en las calles. De aquí sacan medios económicos.

* Realizan un control mental y presión para convencer a sus adeptos.

Después de cuatro años de purificación se les permite a los miembros tener la bendición del matrimonio con una persona que no se ha visto; después de la ceremonia se separan por cuatro años para conseguir la purificación como matrimonio. Luego se pueden unir y tener hijos sin pecado original.

El tipo de vida que llevan es austera, se vive en comunidad y todo se organiza teocráticamente.

“El Principio Divino” de Moon

La “Biblia” de Moon es conocida como “El principio divino” , un texto de unas 500 páginas editado antes de 1954 y que contiene el credo básico. “El Principio Divino” es la autoridad máxima, el “testamento” terminado, la verdad actualizada. En esta obra se escribe:

“Las palabras de Jesús y del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento perderán su luz…”

“Perder su luz” significa que el período de su misión ha terminado con la aparición de la nueva era”.

“Ha llegado el momento en que el mundo entero deberá conocerme. Desde ahora mismo, la cristiandad americana debe seguirme”

(Sun Myung Moon, Today’s World, Noviembre 1993, p.5)

Para Moon, la religiosidad mundial anterior, centrada en Roma con el cristianismo, desde ya deberá estar centrada en Corea.

Ese “principio divino” se divide básicamente en dos aspectos fundamentales que son la salvación personal y el señor del segundo advenimiento.

Dios quiere que la raza humana sea redimida pero no puede hacerlo sin su total colaboración. Como no colabora de forma global, las cosas pintan mal hasta la fecha, pero esto cambiará en un momento con la llegada del Segundo advenimiento.

La situación de la humanidad se está acercando a un momento en que podrá vivir en una situación de universal libertad, igualdad y democracia y en que el cristianismo constituirá el centro religioso, puesto que es la única religión que tiene como finalidad la redención y la unidad de la familia humana. La lucha entre el designio de Dios (instaurar el Reino de Dios sobre la tierra) y el de Satanás, quedará decidida cuando ocurra el Segundo Advenimiento o Segunda Venida del Mesías.

De este modo se instaurará el Reino de Dios sobre la tierra al conseguir la victoria de los buenos, cuando los malos están representados por el comunismo ateo. Esta secta reúne elementos de religiones antiguas mezclados con aspectos del cristianismo.

El reverendo Moon dice:

“Soy el más grande de los santos”, “Soy más grande y caritativo que Jesús”, “Mis palabras son ley. Si deseo algo, se cumplirá”, “El mundo entero está en mis manos”.

(Sun Myung Moon, Today’s World, Enero 1995, p.27)

“La palabra de Dios hoy llega sólo a través del Padre. Si otra gente recibe la palabra de Dios, esa palabra es que el Reverendo Moon es el Mesías”

(Sun Myung Moon, Today’s World, Enero 1995, p.27)

“En cierto sentido, el Padre, el Padre Celestial, dirá: “Reverendo Moon es mucho mejor que yo, el Padre Celestial”. En un corto período de tiempo, El vencerá al enemigo y le hará rendirse. Nuestro Maestro siente esta clase de sentimiento del Padre Celestial. También, él está orgulloso de sí mismo y aprecia que ese trabajo sin terminar de Jesucristo hace 6000 años haya sido por fin completado durante su tiempo de vida”

(Sun Myung Moon, Master Speaks, Julio 21, 1974)

Pero, tal vez, una de sus frases claves, que revela el papel que desea jugar la secta Moon en la presente y futura religiosidad de mundo es ésta:

“Dios está desembarazándose del cristianismo y preparando la nueva religión”.

En un famoso encuentro en Nueva York en el Madison Square Garden, de Junio de 1976, declaró:

“Dios está viviendo en mí; soy la encarnación suya”.

“Porque lo que yo estoy haciendo no está hecho al azar, sino lo que hago está bajo el mandato de Dios”

He aquí algunas frases célebres escritas por el reverendo Moon donde plasma su visión sobre la religión y el fin último de ésta:

“Abraham era el padre de la fe, Moisés era el hombre de la fe, Jesús era el hijo del hombre, tratanto de llevar a cabo sus misión a costa de su vida. Pero ahí están todos, de alguna manera, no son más que actos fallidos”.

(Master Speaks, “Victory of Defeat”,” Marzo 31, 1973, p.1)

Interesante remarcar que Moon considera que su iglesia unificadora es la heredera universal de la iglesia cristiana, de la que reciben el testigo de liderar la espiritualidad religiosa del futuro:

“Hasta que nuestra misión con el cristianismo se haya completado, debemos citar la Biblia (cristiana) y usarla para explicar el Principio Divino. Después de que recibamos la herencia de la iglesia cristiana, estaremos libres para enseñar sin la Biblia”

(Sun Myung Moon, Master Speaks, #7, p.1)

Moon parte de la tesis fundamental de que todas las religiones han cumplido ya su misión, ahora deben ser reemplazadas por otra de carácter universal que las incluya a todas y donde la religión esté finalmente globalizada.

El emporio económico de los Moonies

Los contactos por la secta suelen ser personas o instituciones importantes. Cuando uno va a alguna de sus reuniones o seminarios generales ya es asistente y puede usar hablar y obrar en nombre de la secta. Se afirma que tienen más de 160 empresas y corporaciones en todo el mundo de donde obtienen ingresos para mantener la organización y seguir captando miembros.

A Moon no le falta su coche blindado, guardaespaldas, yate y avión personal.

Para Latinoamérica existe la “Asociación Pro Unidad Latinoaméricana” (AULA). Constan relaciones de esta secta con personas importantes como escritores, políticos, expresidentes y otras personalidades.

Algunas de estas empresas controlan el 80 por ciento de la producción mundial del Ginseng. Otras actividades económicas realizadas por la secta a través de este canal comprenden la fabricación de armamento ligero, producción de titanio, construcción de barcos, la pesca y elaboración de productos pesqueros, comercio de joyas, administración de hoteles , diversas actividades financieras (como el Banco de Crédito del Uruguay), etc. En resumen, este conjunto de actividades convierten a la secta en una de las primeras 30 multinacionales del mundo.


Entre las instituciones que forman parte del poder de Moon está
en primer lugar, la “Iglesia de la Unificación”, de la que dependen las Iglesias de cada país, y el “Seminario Teológico de la Unificación”, situado en Barrytown, Estados Unidos de Norteamérica. Por otro lado, está la “Fundación Religiosa Internacional”, dedicada al diálogo interreligioso a fin de promover la unidad de las religiones. Por último forma parte del mundo Moon una institución de especial importancia dedicada a la cultura, La “Fundación Cultural Internacional” . Forman parte de esta Fundación la “Conferencia Internacional para la Unidad de las Ciencias”, la “Academia de Profesores para la Paz Mundial”, la “Asociación Internacional de Artistas”, que integra a diversas compañías de ballet y a la Orquesta Sinfónica de Nueva York; la “Confederación de Asociaciones para la Unidad de las Sociedades Americanas”, que promueve la cooperación entre los países del norte y del sur de América; la “Asociación para la Unidad Latino-Americana” y otras tantas organizaciones. Ahí es nada.

La visión unificadora y dominadora de la secta Moon

Para Moon, Dios está ayudándole personalmente a establecer una batalla final que involucre a Estados Unidos, Rusia, China, las dos Coreas y Japón.

En el lado de Dios está Corea, Japón, América, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia que son las naciones que tiene en cuenta para poder ganar el control del mundo”, aseguró Moon en una ocasión y en las cuales la organización estaría trabajando más intensamente. Esto explicaría por qué sabemos tan poco de la secta Moon en España, por ejemplo. Sencillamente, España no pinta nada en esa batalla final planificada por Dios.

“El mundo entero está en mi mano, conquistaré y subyugaré al mundo”

(Sun Myung Moon, Master Speaks, May 17, 1973)

“¿Soy tonto e insignificante o soy Grande?. He dado a todos los hombres del mundo la razón y causa para que se arrodillen ante mí”

(Sun Myung Moon, Today’s World, Marzo 1995, p. 6)

“Desde este momento, cada persona de cada organizacion que vaya en contra de la Iglesia de Unificación irá gradualmente a menos o drásticamente morirá y se vendrá abajo. Mucha gente morirá, mucha gente que vaya en contra de nuestro movimiento”

(Sun Myung Moon, Master Speaks, Febrero 14, 1974)

No hay que alarmarse o sorprenderse en exceso porque exista una secta religiosa más afirmando este tipo de cosas, uniéndose así a diversas sectas dentro del Islam, el judaismo y el cristianismo. Si eso lo dijera un tipo que pasa por la calle, tal vez podrían acusarle de amenaza de muerte, odio a la humanidad o discurso violento, pero cuando se trata de religión, el argumento se protege detrás de la mano y palabra divina. Sencillamente, lo que indican sin que les tiemble la mano es que todo el enemigo de Dios morirá sin remedio. Como sabemos bien, ese tipo de lenguaje lleno de odio y violencia salpica todo el grueso del Viejo Testamento, de alguna manera, el lenguaje empleado nos suena familiar.

“Cualquier político que quiera presentarse a presidencia vendrá a verme a mí en unos cuantos años”

(Sun Myung Moon, Today’s World, Nov./Dec. 1994, p.19)

“En la Edad Media, tenían que separar la religión del Estado porque la gente se corrompía rápidamente. Pero en nuestra era, tenemos que tener una teocracía automática para dominar y dirigir el mundo. No podemos separar el campo político de religioso”

(Sun Myung Moon, Master Speaks, Mayo 17, 1973, p.12)

Info Adicional:



El 4 de Julio de 2009, en que se celebraba el 233 aniversario de la Independencia de USA, el rev Moon y su esposa, Dr. Hak Ja Han Moon, se unieron a los 1200 invitados en la cuidad de Nueva York para celebrar el Día de la Independencia. Más allá de las razones que les permitieran hacerlo, está claro que los Moonies están muy bien posicionados en Estados Unidos.



Una ex moonies, Diana Benscoter explica cómo funciona el culto



El Culto más poderoso del mundo con más info aquí http://realsunmyungmoon.blogspot.com/

Otras fuentes:

http://www.poraccioncatolica.com.ar/estudio/forma210.htm

http://www.factnet.org/cults/unification_church/Los_Moonies_Washington_Times.html

http://www.washingtontimes.com/

http://pasajeros.en.transito.over-blog.es/photo-1766220-Moonies_jpg.html

http://www.unification.net/

http://www.unification.net/spanish/misc/icrf_larry_moffitt_span.html

http://dir.salon.com/news/feature/2004/06/21/moon/index.html

http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=show_mesg&forum=104&topic_id=1603870&mesg_id=1603919

http://www.consortiumnews.com/2001/010301a.html importante

http://liberalslikechrist.org/about/BushMoon.htmlimportante citas propias

http://www.consortiumnews.com/2006/122706.html

http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=104×3113228

http://www.counterpunch.org/2003/01/14/bush-reverend-moon-and-north-korea/

http://www.democraticunderground.com BUSCAR

http://www.caic.org.au/zmoonies.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Unificaci%C3%B3n