CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 16 de abril de 2012

3.000 delfines sospechosamente muertos


 

Algunos expertos, aseguran que en este Mundo, el delfín en el agua es tan inteligente como el hombre en la Tierra, esa teoría no solo la avala la inteligente forma de actuar y comunicarse de estos mamíferos marinos, también viene contrastada por un curioso desarrollo del cerebro de los Delfines, este dispone casi de las mismas circunvoluciones que el cerebro humano patrón que algunos científicos vinculan con la inteligencia.

Es por ello y por muchas cosas más que me siento dolido al descubrir que 3000 delfines han muerto frente a las costas de Perú, se han contabilizado 615 ejemplares varados en las costas del país andino.

La pregunta es ¿de donde surge esa masacre?
Al parecer, una serie de prospecciones petrolíferas a 90 Km de las costas peruanas utilizando explosiones de sonar han podido causar desorientación y graves lesiones internas dentro del cerebro de estos mamíferos marinos.

Algunos expertos veterinarios como Carlos Yaipen alegan que “no hay una prueba definitiva, pero se sospecha que la muerte de los mismos es debido a la burbuja sónica que la explosión de sonar emite en la exploración minera

A principios del 2012, se prohibieron este tipo de prospección frente a las costas del Golfo de México debido a la aparición de múltiples delfines muertos que vincularon a dichas prospecciones.
Hay otra serie de teorías con respecto a la muerte de estos delfines, tales como la utilización de redes de pesca y algún brote de enfermedad, pero sinceramente, pienso desde mi personal punto de vista que estas explicaciones no son convincentes.

Como vemos nuevamente, si en la balanza ponemos a un lado la vida y a otro lado el petróleo, se inclina claramente hacia el crudo, fuente de riqueza de la oligarquía mundial.

 http://mundodesconocido.com/