CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 16 de abril de 2012

Cofundador de Google: Facebook y Apple, principales enemigos de la libertad en Internet

 Los principios de transparencia y acceso universal, que deberían representar los pilares de Internet, están más amenazados que nunca. Así lo advierte uno de los creadores de Google, Sergéi Brin, quien califica como los principales enemigos de la libertad en la red a compañías tales como Facebook y Apple.
Estas empresas "construyen jardines vallados inaccesibles y restrictivos" y controlan plenamente sus plataformas, aseguró el empresario ruso en el marco de una entrevista, concedida al periódico británico The Guardian.
Preocupado por lo que considera el momento más comprometido en la historia de la red, Brin afirma que jamás hubiera sido capaz de crear Google con su socio, Larry Page, si en aquella época Internet hubiera estado dominado por Facebook. "Hay que seguir sus reglas, que son muy restrictivas y ahogan cualquier innovación", proclamó.

Censura que crece

Bajo pretextos de seguridad, el control necesario de la propiedad intelectual y la pornografía infantil los gobiernos por todo el mundo buscan restringir cada vez más el acceso a Internet y ejercer un dominio desmesurado sobre sus ciudadanos, que se convierten en sus enemigos, opina el empresario.
Según Brin, tratando de utilizar la red con el fin de perpetuarse en el poder y controlar lo que nunca debió poder ser controlado, "fuerzas muy poderosas operan por todos lados y en todo el mundo".

Google, también involucrado

Brin reconoció que hay internautas están preocupados por la cantidad de datos personales que están actualmente en el alcance de las autoridades de EE. UU., ya que están disponibles en los servidores de Google. El empresario admitió que el buscador se vio obligado a entregar periódicamente información sobre los usuarios a las autoridades estadounidenses y a veces incluso no tuvo derecho a notificarlo debido a las restricciones legales existentes.

"Hacemos todo lo posible para proteger los datos. Si solo pudiéramos agitar una varita mágica para no tener que obedecer a la ley de EE. UU., sería genial", concluyó el empresario, haciendo hincapié en que el hecho representa una prueba clara de la gravedad de la situación que estamos viviendo.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/