CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 4 de abril de 2012

Hallan un lujoso tesoro romano del siglo IV d. C. en la ciudad croata de Vinkovci

Foto: Xinhua/Miso Lisanin
 
Vía: croatiantimes.com | 29 de marzo de 2010
 
Antiguos y lujosos utensilios de plata, que datan del siglo IV d. C., han sido encontrados por los arqueólogos durante las recientes excavaciones arqueológicas en la ciudad oriental croata de Vinkovci.

Debido al valor del descubrimiento, más de 50 objetos, incluyendo bandejas, platos, cuencos, jarras, vasos y cucharas, con un peso total de más de 30 kilogramos, se mantienen en una cámara con alarma y vigilancia policial las 24 horas del día, en el Museo de la Ciudad de Vinkovci.

"Según nuestras suposiciones, los platos y cubiertos encontrados fueron propiedad de los primeros magnates en esta área y utilizados sólo para los grandes eventos, no para el uso diario. Se puede sugerir que los propietarios originales de esta vajilla vivieron realmente una vida muy lujosa", dijo Anita Rapena Papesa, directora adjunta del Museo de la Ciudad de Vinkovci.

 
 
Según las primeras estimaciones, el descubrimiento arqueológico podría ser una sensación mundial, mucho más valioso que el tesoro de Sevsos, un tesoro de objetos de plata del Imperio Romano hallado en 1990 y valorado en 48 millones de euros, según informa el diario croata 24sata.

Tesoro de Sevsos. Foto: Wikipedia
 
Un conjunto de fotos sobre el tesoro hallado pueden verse en este enlace.

http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/hallan-un-lujoso-tesoro-romano-del-siglo-iv-d-c-en-la-ciudad-croa