CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 20 de abril de 2012

INTRIGAS Y PETROLEO, DESTAPANDO LA TRAMA DE REPSOL-YPF EN ARGENTINA


Posted on http://teatrevesadespertar.wordpress.com/



A continuación ofrecemos un compendio de información que nos muestra una visión más real de la problemática en torno a la expropiación de REPSOL-YPF en Argentina tras haber sido privatizada hace tan solo unos años. Mientras los manipulados y desinformadores medios de comunicación de masas nos arrojan nuevamente una falseada visión de la realidad, cacareada por esos malos actores llamados políticos que pretenden hacernos creer que la nacionalización de YPF supone un enfrentamiento entre países, la realidad pasa por matices muy diferentes en los que un grupo reducido de especuladores internacionales llevan décadas esquilmando y dañando a un país y a su población para su vil enriquecimiento personal.

Por favor, no se dejen engañar por lo que oigan en los grandes medios, no se dejen arrastrar al enfrentamiento entre países hermanos, sean inteligentes y descubran quiénes son los verdaderos buitres que se esconden tras estas luchas por el control de los recursos energéticos.

Lo más indignante, es que lo mismos canallas en el poder, traidores a la población, impiden que se den a conocer los avances existentes sobre las fuentes de ENERGÍA LIBRE que permitirían obtener energía limpia, gratis e ilimitada a partir del agua, el aire o el electromagnetismo acabando de un plumazo con la actual y simulada escasez energética mundial, los daños derivados de la contaminación de los hidrocarburos y el actual monopolio energético mundial de unos pocos criminales.

“Sólo existen dos paises en el mundo: el de los esclavos (nosotros) y el de los esclavizadores (las élites oscuras)”

chema

Nota: no dejen dever el documental incluido al final que muestra una visión humana y real de la grave situación de Argentina desde que se descubrieron sus importantes yacimientos petrolíferos en la Patagonia. Petróleo en Argentina: ¿riqueza o castigo?

DESPERTARES

Intrigas y petróleo: a propósito de YPF

Por Alberto Buela (Enviado por izquierdoso):

En estos días llegó a mis manos una nueva edición de Del poder al exilio: quiénes y como me derrocaron, un texto de 1955 del general Perón, quien ya en su primera página afirma: “nosotros fuimos víctimas de la sorda lucha por el petróleo… el objetivo era impedir que los recursos petrolíferos argentinos fuesen explotados de manera de concurrir al desarrollo industrial del país… No es difícil comprender que en materia de petróleo, los capitales definidos como europeos son esencialmente británicos” [1] Esta cita de Perón viene como anillo al dedo porque en estos días el gobierno de CFK expropió el 51 % de YPF (yacimientos petrolíferos fiscales) en la parte que poseía la empresa Repsol, dejando al resto de los accionistas en posesión de sus acciones sin incomodarlos.

El periodismo, como patria locutora que se encarga diariamente de estupidizar a los pueblos planteó el tema como una cuasi guerra entre Argentina y España o como una medida stalinista de estatizar YPF. Nada de esto es cierto. Primero, porque Repsol, como muy bien observa Antonio Mitre [2] no es, técnicamente, ni una empresa española ni mucho menos del Estado español. El 42% pertenece a BP (british petroleum) cuando en el 2000 termina de comprar la Amoco, originaria fundadora de Repsol, el 9,5% es de la estatal mejicana Pemex. Repsol declara en España solo el 25% de sus beneficios, y solamente es ésta, la participación que puede llamarse estrictamente española. En segundo lugar, el gobierno argentino expropia el 51% pero ni estatiza ni nacionaliza, hablando técnicamente. Pues de este 51%, el 49% pasa a manos de las diez provincias argentinas que poseen petróleo y solo el 51% restante queda en manos del Estado nacional. Resumiendo entonces, el capital accionario de YPF queda constituido de la siguiente manera: 26% propiedad del Estado nacional 25% propiedad de diez Estados provinciales 24,5% propiedad del grupo Eskenazi 6,5% propiedad de Repsol 6% de la secular banca Lazard freres 5% de la banca Eton Park (Goldman Sachs, Mindich y Rosemberg) 5% de inversores no identificados 2% de la Bolsa de Valores de Buenos Aires (grupo Werthein).

Vemos como el Estado nacional posee solo el 26% y nadie nos asegura que los diez Estados provinciales funcionen al unísono y de acuerdo con él. Pero por otra parte, y esto es lo que nos llama la atención, el grupo financiero Eskenazi que posee en Argentina la constructora Petersen (contratista del Estado) y los Bancos de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz (la provincia de los Kirchner) es abiertamente pro sionista. Prueba de ello es que al salón principal de la Amia (la mutual israelita) le fue cambiado el nombre por el de “Gregorio Eskenazi”, el abuelo de Sebastián el último gerente de YPF y padre de Enrique, la cabeza del grupo. Además la sociedad del grupo que controla el 24,5% de YPF tiene su domicilio en Nueva Zelanda y no en Argentina. Si a este porcentaje sumamos el 2% del grupo Werthein más el 6 % de la banca Lazard y el 5% de Goldman Sachs, dos bancas internacionales abierta y declaradamente sionistas, vemos que el 37,5% de YPF está controlado por el sionismo internacional.

¿Podrá el interventor por el Estado argentino Axel Kicillof, nieto de un reconocido rabino, lidiar en contra de los intereses de sus “paisanos” y a favor de los intereses de nuestro país? Es una pregunta muy difícil de responder. Este es uno de los motivos por los cuales la CGT sacó un comunicado avalando la expropiación de YPF pero afirmando, al mismo tiempo, “esperamos que no haya pícaros, como en la privatización, que quieran sacar provecho personal de este acto de soberanía”. Ojalá podamos recuperar el control y manejo de nuestros recursos naturales para beneficio del pueblo argentino.

Volvamos a la cita de Perón “los capitales del petróleo son esencialmente británicos”. Y esto ha sido históricamente así, al menos en el caso argentino. País que ya antes de liberarse del dominio español había caído bajo el domino británico, pues con motivo de las primeras invasiones inglesas de 1806 y aún cuando Inglaterra fue derrotada, nos dejaron de regalo a los comerciantes y prestamistas ingleses. En 1824 el gobierno de Rivadavia pidió un empréstito a los hermanos Baring y nunca más nos liberamos de “Incalaperra”, como dice el Martín Fierro. Respecto del petróleo sabemos que fue descubierto en 1913 en la zona costera de la Patagonia y que en 1922 [3], y al negarse Gran Bretaña a vender gasolina para los aviones argentinos, el gobierno de Yrigoyen decide fundar YPF y pone al frente al General Mosconi quien, terminado su mandato es reemplazado por el General Alberto Baldrich hasta que el golpe de Estado de 1930 lo desplaza de la dirección de la empresa. En 1958 el presidente Frondizi, contradiciéndose de lo afirmado en su libro Petróleo y política abre las puertas de par en par a la inversión privada extranjera. En 1963, el gobierno radical de la misma raigambre ideológica de Yrigoyen, anula los contratos petroleros. Y comienza una burocratización de YPF que llega a 50.000 empleados. Llegando a ser la única compañía petrolera del mundo que daba pérdidas. En 1974, el gobierno de Isabel Perón nacionaliza las bocas de comercialización de petróleo. En 1992, bajo la nefasta presidencia Menem, se privatiza la empresa y en 1999 Repsol adquiere la casi totalidad de las acciones. En 2007, el grupo Eskenazi de estrecha vinculación con Néstor Kirchner, adquiere el 14,5% de las acciones que le vende Repsol y en 2010 compra otro 10%.

Es digno de destacar que en la historia del siglo XX, ninguna empresa petrolera del mundo se ha vendido sin una guerra mediante. Ningún Estado nacional, teniendo una empresa propia, la entregó sin haber antes ido a una guerra para defenderla. En América del Sur, norteamericanos e ingleses desataron una guerra en 1935 entre Bolivia y Paraguay para dirimir sus cuestiones petroleras en zona del Chaco boreal. Es que habían chocado los intereses de las compañías petroleras. Vimos como Inglaterra nos niega a nosotros en 1922 combustible para nuestro desarrollo aeronáutico. Modernamente las guerras de Afganistán e Irak son guerras por el control del petróleo. Incluso países militarmente débiles como México o Venezuela no cedieron a las infinitas presiones para privatizar sus empresas nacionales de petróleo. El único caso es la Argentina de Menem que vendió a precio de desguace la petrolera, en esa época, estatal. Paradójicamente, en esa entrega estuvieron los Kirchner, él como gobernador de Santa Cruz y ella como diputada nacional.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Saludemos esta medida pero estemos prevenidos. Sería de esperar que esta expropiación de YPF se enmarque en un plan nacional de manejo de los hidrocarburos. Que no quede en una medida coyuntural. Que no se limite a algo circunstancial como expropiar para expoliar. Qué los directores sean honestos y austeros. En definitiva, que esta medida heroica, por lo riesgosa, tomada por el gobierno nacional ayude a la recuperación de los valores patrios y al logro de la buena vida de los argentinos.

Por sol63:
De verdad, tenemos que olvidar las politicas que es una forma inventada para dividirnos. Y también las nacionalidades… y en este caso argentinos y españoles estamos muy hermanados y mezclados desde hace muchos años. Despertemos.. Despertemos realmente… fuera todo lo que nos han programado. Ojala me equivoque. Pero esto es una pelea de buitres de las altas esferas y está todo medido. Los amos del mundo se están divirtiendo. Cristina ha conseguido que bajen las acciones de YPF REPSOL de esta forma puede pagar por ese 51% sin romperse las vestiduras, y ya tiene pactado con los chinos (como ha dicho unn forero) en concreto, han puesto sobre la mesa 15.000 millones de euros. Y EEUU está también por medio. Wall Street va a ganar el 300% con el descalabro de España


Si lees bien el artículo (NACIONALIZACION DE REPSOL-YPF en ARGENTINA, RESPUESTA LOCAL ANTE LA GANGSTERIL ACTITUD DE LOS ESPECULADORES) habla de la pobreza extrema de Europa en recursos naturales y energéticos. Soy de España y le doy la razón en lo que dice.. excepto en cuando habla de España, creo que debería decir el gobierno de España o los sucesivos gobiernos de España. Tampoco creo que Cristina sea una hermana de la Caridad he visto las fotografias de la gente que vive en la zona donde llegan los residuos de la plataforma petrolífera y nadie habla de ellos. Aves embarradas en petroleo y niños con enfermedades. y mucha pobreza. No se si Cristina se acordará de ellos. Personalmente pienso que es una lucha de buitres. Unos mas que otros.. y los que creo que son más buitres son los de Repsol.. españoles y no españoles. Tampoco creo que Cristina esté improvisando. Nadie de los dirigentes del mundo occidental actua de forma “inspirada” en el pueblo. Creo que la idea es hacer bajar las acciones en bolsa para que el precio sea más bajo. Luego vender a empresarios chinos que ya han puesto sobre la mesa 15.000 millones de euros. Y posteriormente EEUU también se beneficiará. Quizás sea el que mas se beneficie. Antes de ayer en Wall Street se hablaba de que si España era rescatada o quedaba gravemente debilitada ellos ganarian el 300% de la deuda comprada a España.. Asi que verás que esto es muy complejo y que no miran en realidad por el pueblo que es el que sufre. Soy la primera que opino que los argentinos son los que se deben beneficiar de sus propios recursos… Veremos lo que sucede… Todos estamos en el mismo barco.


Por almafuerte:
Coincido en que hay que bajar el tono de las disputas, que además de ser estériles no conducen a nada. También estamos tocando de oído porque la orquesta y sobre todo la batuta no la tenemos nosotros. En cuanto a la venta de YPF les recuerdo que la hizo Menen (vil traidor a la patria) a pesar de las marchas y protestas de los trabajadores. Néstor en su carácter de gobernador es verdad que firmó, pero tampoco olvidemos en qué contexto. Estábamos asfixiados por una deuda externa totalmente ilegítima y como siempre caídos del mundo (el viejo verso) nos llevaron como ovejas al corral. Lo mismo está pasando ahora en Europa con una crisis fabricada que cargaran sobre sus hombros las futuras generaciones con miles de vidas arruinadas. (Esta película ya la ví) Lo que están haciendo con Grecia, con España, con Irlanda etc. es inmoral e inhumano. Lo mismo sufrimos nosotros. Algún día, y espero pronto tendrán todo el derecho a recuperar lo que hoy les están robando.


REPSOL Y OTROS ENGAÑOS DEL GOBIERNO ESPAÑOL
Por Carlos Paredes:

Mientras el señor Rajoy habla de intereses nacionales, para defender empresas privadas que antaño fueron públicas, el grueso de sus gobernados se desangra como consecuencia de unas políticas impuestas por la Troika, el FMI, el Banco Mundial, y toda suerte de organismos que parecen perseguir como objetivo el aumento de la desigualdad económica en el mundo. (Pueden consultarse los resultados objetivos de sus políticas) Un ejemplo: En España, la mayor parte de la población se considera “Clase media” porque se tiende a pensar que la clase media es la que más abunda, lo cual es falso. Lo que más abunda, en estadística, se llama MODA, no MEDIA. Para ser clase media en España, hay que ganar unos 30.500 euros brutos anuales, es decir, unas doce pagas de 1900 euros al mes, después de quitar impuestos (aproximadamente). Esa cifra, es el resultado de sumar todas las rentas de los españoles, y dividirlas entre el número de personas que tiene renta, es decir, la media de la renta. Si usted consideró alguna vez que como “mileurista” era clase media… siento decirle que es usted clase baja. (Como la mayoría de la población) tendría que ganar usted el doble para ser clase media, es un engaño muy común el de ser pobres pero hacernos pensar que somos “clase media” porque otros muchos son tan pobres como nosotros. Lo mismo sucede con Repsol. Repsol, no es una empresa “Española”, Repsol fue privatizada hace muchos años ya, y tiene unos dueños, que no son el Estado español. Entre ellos, Sacyr y varias entidades financieras, de esas, que posiblemente prestan dinero a diferentes partidos, cuando llega tiempo de elecciones, para pagar las campañas, y que ahora, viéndose afectadas por la nacionalización, no dudarán en llamar a sus contactos en política, para ver qué pasa.

Cuando Repsol ha descubierto un yacimiento nuevo, ¿Nos ha rebajado el precio de la gasolina por ser españoles? Es cierto, que al ganar menos, pagará menos impuestos, y las arcas públicas se resentirán, pero también es cierto, que los gestores de la cosa pública, apostaron hace muchos años por un modelo basado en grandes compañías privadas, en detrimento de las pequeñas, a quienes acaban de subir el impuesto de sociedades, o de las públicas, que mal que bien van vendiendo. También es cierto, que esas grandes compañías privatizadas (Telefónica, Repsol, las eléctricas, etc) son donde se jubilan la mayor parte de los políticos que ayudaron a su privatización, y en ese sentido, entiendo al señor Rajoy y resto de sus colegas, cuando hablan de los “intereses nacionales” ya que a mí también me molestó mucho cuando tocaron las jubilaciones. (Las de todos, quiero decir) Para completar este dislate, resulta que un reducido grupo de oligarcas que dominan el IBEX 35, pueden ver amenazados sus intereses (los de ellos, que no tienen porqué ser los míos) en el país latinoamericano, y como no, reclamarán medidas a un gobierno, que entre otras cosas, ha amnistiado a los ricos, (entre los que está la mencionada oligarquía) y ha exigido “sacrifico” al resto de los ciudadanos.

Si Repsol fuera pública, en lugar de privada, en vez de ingresar por impuestos un porcentaje de los beneficios, el estado español, habría ingresado, el año pasado, más de 2000 millones de euros, y el anterior casi 5.000 millones (este año la compañía dio menos beneficio, por la compra de otra petrolera) aunque esas medidas, desde luego, no están en la agenda “anticrisis del gobierno” La agenda “anticrisis” se basa en desmantelar el estado del bienestar, para que los mismos banqueros, directivos, consejeros delegados y oligarcas en general que se echan las manos a la cabeza con lo de YPF, puedan engordar su cuenta de resultados (hablo de la propia, más que de la de sus empresas) mientras nos exigen “sacrificio” a los demás, y nos llaman al escándalo con nacionalismos trasnochados.

Documental Tierra Sublevada 2 – Oro Negro (2011)
Relata la epopeya de las resistencias populares a la privatización del petróleo en la Argentina y sus trágicas consecuencias: miles de despidos, miseria y contaminación ambiental. Fue una de las mayores estafas y fracasos de la historia nacional: el país se autoabastecía con reservas de petróleo y gas y veinte años después, debe importarlas (2 horas duración).



Estrella Ana María: NO SOY INVESTIGADORA ,EN ASUNTOS POLÍTICOS, ME GUSTARÍA QUE LOS SI INVESTIGAN SOBRE EL TEMA ,TUVIERAN EN CUENTA LAS CONVERSACIONES ANTERIORES A TODO ESTO ,QUE TUVO EL SEÑOR OBAMA CON LA SEÑORA CRISTINA FERNANDEZ.SE LOS DEJO PARA QUE INVESTIGUEN...