CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 11 de abril de 2012

Temas Calientes complicado YouTube elefante Elecciones Presidenciales Colombia: Comienza la votación de la “nueva Ley Lleras” (Actualizado)

(cc) Ministerio TIC Colombia
(cc) Ministerio TIC Colombia

A las 14:00 horas comenzó en el Congreso la sesión en la que se llevará a cabo la votación de la llamada “nueva Ley Lleras”, un proyecto que busca reformar la Ley de Propiedad Intelectual del país. Aunque es prudente discutir una nueva ley que regule esta materia, considerando que la ley actual data de 1982, gran cantidad de personas ha manifestado su desacuerdo con la forma en que se llevará a cabo este debate.
El problema es que el gobierno puso urgencia a la materia a pocos días de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Cartagena el 14 y 15 de abril, lo que muchos han visto como una forma de recibir con un “regalo” al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La reforma a la ley de Propiedad Intelectual fue pactada con Estados Unidos al firmarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países el año pasado, lo que ha dado poco espacio para que se realice una discusión seria y consciente sobre el tema. La mayoría de los grupos teme que el proyecto sea aprobado como un trámite, sin que se consideren puntos importantes que deberían ser tratados con mayor profundidad, con la presión de aprobar antes de la Cumbre.

Aunque hay varios puntos que generan discusión dentro del proyecto, hay dos que son los que más destacan. El primero es el artículo 13, que prohíbe “la retransmisión a través de Internet de señales de televisión (…) sin la autorización del titular o titulares del derecho del contenido de la señal y, si es del caso, de la señal” y el 14, que establece la posibilidad de multas a infractores del derecho de autor en internet.
El sitio de la Cámara de Diputados y del Senado fueron derribados por un ataque de Anonymous, pero se puede seguir el debate en el Livestream montado por RedPaTodos.

Actualización 1: El debate parece haberse retrasado y no hay todavía una transmisión estable del mismo. Informaremos los cambios.
Actualización 2: Una hora después de la hora pactada, todavía no hay rastro de los congresistas. No se puede acceder a información en directo del debate aún.
Actualización 3: No hay señales de que ocurra algo en el Congreso. Es posible que la votación se posponga (a menos que la idea sea votar sin discutir nada).
Actualización 4: Dos horas más tarde, comenzó por fin la discusión.
Actualización 5: Pasadas las 11 de la noche, se aprobó la ley.

Link: Streaming de la votación (RedPaTodos)

 http://www.fayerwayer.com/2012/04/colombia-comienza-la-votacion-de-la-nueva-ley-lleras/